Ir al contenido principal

Una pregunta

Hace poco, uno de mis clientes me dijo que sería buena idea armar una página de Facebook para el blog. Al principio desestimé la idea, pero después me puse a pensar. El problema principal es el contenido.

Armar una página de Facebook solamente como espejo de esta me parece una pérdida de tiempo, si me voy a tomar la molestia, tengo ganas de ofrecer algo más y también mantenerla activa y actualizada, no como otras que he visto por ahí. ¿Pero qué? Así es que me remito a ustedes, mis queridos lectores y amigos, ¿qué tipo de contenido, que no esté acá, les gustaría ver en una eventual página de Facebook? O, quizás más importante ¿vale realmente la pena?

Gracias por sus consejos.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Ahoj,
    espero que los Reyes Majos te hayan traido las cosas que hubieras pedido para ti, para tu señora y para Nela.
    Besinos, Ra

    ResponderBorrar
  2. Hola
    yo personalmente no utilizo face book y no lo utilisare a menos que sea nacesario algun dia , yo no la leere , esto del facebook no va me por ahora .Seguire con tu exelente pagina habitual.

    saludos


    omar

    lo que si quise proponer un dia y lo propuse en la pagina de la logia es que podriamos armar es una reunion con web cam y cada uno chupar un par de birras locales , pero parece que es dificil

    te recomiendo que veas esto , no te vas a arrepentir


    http://www.youtube.com/watch?v=iwPj0qgvfIs

    ResponderBorrar
  3. Tendrías mas visitantes pero no creo que tengas mas lectores.
    El tuyo es muy específico y estimo que los que te seguimos lo hacemos porque nos interesa la cerveza y no por el lugar donde está alojado
    Pero sin lugar a dudas tendrías muchísimas mas visitas.

    ResponderBorrar
  4. Sobra decirte lo del grupo que tengo en Facebook. A decir verdad, muchas personas son habitantes fervientes en la red social, lo que hace imposible que visiten otros sitios.
    Yo aprovecho el grupo para informarles lo que escribo en el blog, así mismo, también es una excelente oportunidad para que las personas publiquen noticias sobre lo que sucede en Colombia de manera instantánea, y porque no, se fomenten relaciones personales entre los miembros del grupo.
    Me ha ido bien con la página, tanto como por ser una extensión del blog, como ser un espacio de opinión e info. para todos los que tengan cuenta en Facebook y estén interesados en la cerveza.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Yo la tengo, pero sigo considerándolo algo accesorio. En el sentido literal: un acceso al blog.

    Pero la sustancia debe estar aquí.

    Si me permites la broma, en esta ocasión, lo importante no está en el vaso. Está en el blog.

    ResponderBorrar
  6. La única utilidad que le puedo ver a una página en Facebook es la misma que nosotros le damos a Twitter, comentar cosas que en el blog no merecerían una entrada. De todas maneras, en tu caso tampoco lo veo demasiado necesario, actualizas con bastante regularidad... si acaso por comentar alguna cervecería por la que acabas de pasar, o una marca de cerveza que acabas de probar.

    ResponderBorrar
  7. Yo prefiero el blog, la verdad, espero que, vayas o no a facebook, no abandones el blog de siempre.

    ResponderBorrar
  8. Correcta pregunta, qué contenido? Ni idea. Quizás un diario de consumo: hoy he bebido estas cervezas aquí i allá. Cuando deje de trabajar yo lo haré.

    ResponderBorrar
  9. Ra,

    Los reyes no trajeron un carajo. Los habrá agarrado la nieve...

    balmojado,

    Si es que me decido a armar la página en FB esta no va a ser más que un accesorio del blog.

    ED y Alex,

    Lo de las cervezas que voy tomando es una de las cosas que me pasaron por la cabeza, pero ¿qué valor puede tener para la mayoría de los lectores si digo que me encanto, digamos, Tambor 13º Tmavé (una cerveza de putamadre) si fuera de estas tierras nadie la puede tomar?

    Me gustaría más que esa eventual página sea una plataforma para que los lectores aporten. Pero qué se yo, todavía no lo tengo decidido.

    Omar,

    Lo de la "sesión" vía webcam no sé si puede funcionar. El tema son los horarios, y diferencias horarias, entre otras cosas...

    ResponderBorrar
  10. si ya se

    saludos

    omar
    viste el book

    ResponderBorrar
  11. Hombre, por esa regla de tres tampoco interesarían las entradas en las que comentas cervecerías de Praga, y no es el caso. A mí si me gusta saber qué cervezas son buenas de cada sitio, y si se da la oportunidad pedir a alguien que me traiga alguna o buscarla cuando vaya para allá. Por ejemplo las diferentes Alt de Düsseldorf no las tengo a mano, pero saber que Schumacher y Uerige son las más apreciadas hizo que fuese directo a por ellas.

    Por supuesto, no tendría por qué limitarse solo a esto, sirve para cualquier cosa.

    ResponderBorrar
  12. ED, tenés razón, no lo había visto de ese modo...

    ResponderBorrar
  13. Pivni, mira, yo tengo un blog con mi esposa del viaje que estamos haciendo, de hecho conocí tu pag. gracias a un amigo q me vio que estaba en praga y me recomendó tu sitio.
    Facebook sirve para expandir la cantidad de visitas a tu página, para nada más. Por lo que vemos, la mitad de la gente entra al sitio a través de los enlaces que publicamos en facebook.
    A través de los amigos de amigos, se va expandiendo los visitantes a la página.

    Si querés aumentar tus visitas, deberías considerarlo.

    sds

    churu

    ResponderBorrar
  14. quedate como estás el cara libro es muy chusma y además no te podes expresar como lo haces en el blog. Saludo
    Vitucho

    ResponderBorrar
  15. Bueno, pues yo tampoco uso Facebook, visito mil paginas y blogs pero me atrajo nunca lo que vi publicado en FB.
    La diversificacion del tiempo puede ser contraproducente. Si le vas a quitar tiempo a tu blog, que ya tu trabajo te da, y al libro que tanto esperamos, pues los perjudicados son los lectores que ya tienes.
    Ahi tendras que usar la balanza y poner cosas a un lado y a otro.
    Un abrazo.
    blau

    ResponderBorrar

Publicar un comentario