Ir al contenido principal

Sanata, mi amor, pura sanata

Parece que las cervezas "Para Mujeres" o "Para los que no les gusta la cerveza" no son lo suficientemente sanateras. ¡Ahora tenemos "Cervezas Gay"!

Este artículo en una página web mexicana anuncia el lanzamiento de Purple Hand Beer y Salamandra Cerveza Artesanal por parte de la empresa Bodega Doce. Según ellos, estas son las "primeras cervezas exclusivas para la comunidad lésbico-gay".

Las cervezas "Para Mujeres" suelen ser productos bastante patéticos, no muy diferentes en concepto a las "Para los que no les gusta la cerveza". Ambos productos se aprovechan de la imagen de "Cerveza = gaseosa amarga y amarillenta de bajo contenido alcohólico que debe tomarse muy fría". Cuando la realidad es que hay cervezas para absolutamente todos los gustos, es cuestión de saber elegir, fíjense sino en el experimento de Lúpuloadicto. Pero no sé, a lo mejor estas cervezas sí tienen algo diferente.

Bueno, lamentablemente, el artículo no ofrece demasiados detalles sobre las características de las cervezas (color, graduación alcohólica, etc.). Solo dicen que están elaboradas con miel orgánica (¿hay de otro tipo?).

A mí me gustan algunas cervezas con miel y a mi mujer le encantan. ¿Me hace eso gay y a ella lesbiana? ¿Qué es lo que hace que esta cerveza sea diferente a cualquier otra que se elabora en el mundo sin tener en cuenta la orientación orientación sexual del consumidor? ¿Acaso un gay es menos gay o una lesbiana menos lesbiana si les gusta tomar una Double IPA o cuatro o cinco desítky?

Entiendo que en esta época hay empresas que buscan diferenciarse y la mejor manera de ello es encontrar un nicho en el mercado, pero este es un ejemplo de marketing facilista e insultante, no tanto quizás para la comunidad homosexual, sino más que nada para nuestra inteligencia.

Na Zdraví!

PS: Si hay algún gay o lesbiana por ahí, me gustaría saber qué piensan sobre todo esto.

Comentarios

  1. una pelotudes enorme , ahora con respecto a la miel si la hay organica y lo no organica con aditivos ; glucosa ect etc

    saludos

    omar

    el otro dia bebi la porter con miel de st peter y el arma me encanto

    ResponderBorrar
  2. Eso de agrupar las cervezas por el género si es la tapa, como si pretendieran que una persona del sexo opuesto (o tendencia diferente) se viera cohibida a la hora de elegir que cerveza beber.

    ResponderBorrar
  3. Omar, pero eso que decís no es miel verdadera, son productos a base de miel. La miel la hacen las abejas y no creo que haya manera de controlar de dónde sacan el polen para hacerla. O sea, toda la miel natural, para mí es orgánica, más allá de que tenga etiqueta o no.

    ResponderBorrar
  4. Miel orgánica... Eso si que es un buen invento... Mamma mía!!!

    Sobre lo de montar grupos ligados a un tipo de cerveza, dentro de poco tendremos cervezas según la edad de cada uno, el color de ojos o si nos va más el mar o la montaña... Por dios!!!

    ResponderBorrar
  5. Seguramente hay un estudio de la Universidad de Columbia sobre qué cervezas gustan a los gays. En esa universidad tienen un departamento de estudios chorras, como por ejemplo:
    "El 60 por ciento de los hombres levantan el dedo meñique cuando cogen la tetera para servir el té".
    "Los ingleses con barba desperdician un 30 por ciento de cerveza, que es absorbida por el pelo del bigote".
    En fin, ¿sabe alguien si exigirán alguna prueba de homosexualidad a la hora de comprarla, o la venderán sin restricción?

    ResponderBorrar
  6. haber , no es tan asi , si la miel viene de un campo de flores que tienen pesticidas etc , no es organica por definicion , ahora tenes razon no podes controlar donde toman eel polen las abejas , pero en gral la gente que hace miel organica hace que sus abejan utilizen flores organicas, todo eso esta bien controlado y no vana etiquetar una miel de organica si el cotrol dio positivo .
    pero bueno la miel no es el mejor ejemplo , aunque yo si creo en la comida organica y la no organica .

    saludos

    omar

    ResponderBorrar
  7. El tema del orgánico es algo mas complejo, se refiere a los métodos de producción, el no uso de químicos y demás. Hay legislaciones muy exigentes con respecto a eso, por ejemplo en Argentina para llevar el sello de orgánico tiene que estar certificado y es bastante difícil obtenerlo, la gente que trabaja en ese medio es muy seria.
    Este artículo lo explica mejor:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Alimentos_org%C3%A1nicos

    ResponderBorrar
  8. Me pirro por probar una cerveza para zurdos (zurdos orgánicos, claro). Jaja

    ResponderBorrar
  9. Maldición!!! nos robaron el concepto!!! jaja
    Aunque todavía tenemos un as debajo de la manga... con los chicos de la Logia pensamos en una botella con forma de miembro y el logo que rece: "Tomala del pico".
    Rianse pero sería un éxito fenomenal... no les digo la marca porque termino de quemar la idea... jaja ;)

    ResponderBorrar
  10. Ah de paso un abrazo Max! Feliz 2011!!!

    ResponderBorrar
  11. Cuando he ido al enlace de esa "cerveza para mujeres", me ha dado un ataque que casi se me sale la Hardcore IPA por las orejas. Madre Mía, ¿Tan mala fama tenemos?

    ResponderBorrar
  12. Hablando de sexo. Todos sabemos con que sexo hemos nacido, pero cual es nuestro género?
    Leí un libro titulado "el amante lesbiano" que ayuda a clarificar estos conceptos y a la vez destruir la dicotomia hetero-homo -sexual

    ResponderBorrar
  13. Che, resulta que, según lo que bien detalladamente dijo uno en la versión en inglés, sí que hay miel "organica" posta. No es ningún invento. Mirá vos...

    Alex, yo hace ya mucho que he asumido mi condición de lesbiano y de paso ¿no te animás a hacer una birra exclusiva para bisexuales?

    ResponderBorrar
  14. Malditos homosexuales, primero nos imponen su matrimonio, después su cerveza... ¿qué será lo próximo, derecho al voto?

    ResponderBorrar
  15. UF! Si tuviera que hacer una para bisex, luego habria de hacer una para homosex otra para transex, otra para onanistas, otra para hombres lesbianos, otra para dominantes, otra para sumisos y luego para todas las filias sexuales (animales, mierda,...) seria interminable satisfacer a todos!

    Ya está fermentando la novena GLOPS, Glops Doble.

    ResponderBorrar
  16. ¡Alex, qué poco espíritu emprendedor!

    PS: ¿Y si a Glops Doble la llamás "Glops Bi"?

    ResponderBorrar
  17. Bueno, vale, para la décima pensaré una receta sexual.
    Quizás con algo de esperma y secreciones vaginales obtenidos después de follar durante las 8 horas de elaboración, para vender en putiferios

    ResponderBorrar
  18. Embracing Darkness tengo amigos homosexuales y son divinos , gente con la que se puede contar exelente y cadauno que haga con su c un pito como dicen .
    A mi no me molestan ,y bueno che que hagan una birra es simple marketing


    saludos


    omar

    ResponderBorrar
  19. Omar, evidentemente no te has dado cuenta que lo de ED fue un chiste (¿derecho al voto?)

    ResponderBorrar
  20. Perdon no me di cuenta

    saludos


    omar

    pero que son divinos son divinos , jajaja

    ResponderBorrar
  21. Pivni,
    te mande un mail, cuando puedas miralo.

    Saludos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario