Ir al contenido principal

Sacaron los tanques

Seguro que hay muchisimos de ustedes por ahí preguntándose por qué ya no publico reseñas de hospody, pero son demasiado tímidos para decirlo. La respuesta es simple, las estoy reservando para mi libro, jeje! Pero hoy quería hacer una excepción con un boliche nuevo que me encontré por casualidad, Restaurace Kopyto.
Lo vi el lunes pasado mientras iba de un cliente a otro. Está ubicado en la infame Bořivojova, en Žižkov, cerca de Riegrový Sady. Se dice que en esta calle hay alrededor de 30 pubs y restaurantes, pero lo que me llamó la atención de este fue la leyenda sobre la puerta "První Lobkowiczká Tankovna". En otras palabras, la gente de K Brewery ha empezado a vender tankové pivo. Andaba medio apurado ese día, pero me prometí que visitaría Kopyto tan pronto como me fuese posible.

Por suerte, no tuve que esperar y ya el miércoles me encontraba sentado a una de las mesas al lado de la cámara con los tanques. El lugar es bastante amplio, dividido en varios salones. La atmósfera, bueno, era temprano a la tarde, justo cuando había terminado la hora pico del almuerzo y por otro lado, todo allí parecía muy nuevo, y es muy nuevo, una de las camareras me dijo que habían abierto recién el viernes anterior.
No comí nada, había parado a almorzar en el excelente Kralovství, al cual hacía muchísimo que no iba, pero el menú pintaba interesante y lo poco que vi pasar ante mis ojos se veía bastante bien. El servicio, impecable, ambas camareras muy profesionales, simpáticas y, por sobre todo, rápidas. Sí, es cierto que no había mucha gente, pero muchas veces la rapidez del servicio es inversamente proporcional a la cantidad de parroquianos.

Pero lo que realmente me interesaba del lugar era la Lobkowicz Premium tanková. Si bien la encuentro mejorada desde la primera vez que la probé, esta cerveza me sigue sin convencer, le sigo encontrando el mismo problema de balance y me siguen molestando las notas de las levaduras de Protivín que se usan en su elaboración. (Pero todo esto a la gente de KBG le debe resultar muy simpático, porque la verdad es que a la cerveza le está yendo muy bien.) Su versión tanková tampoco ha ganado mi corazón. Tiene un sabor un poco más redondeado y algo más de cuerpo, pero todo lo que me molesta todavía está ahí.

Pero esta no fue la unica novedad con la que me econtre durante mi visita a Kopyto. Entre la oferta de cervezas tiradas, que incluye Velen y Vévoda, se encontraba Merlín, el flamante nuevo producto del grupo. Según el comunicado de prensa, esta lager negra está inspirada en las Stout y es por ello que sus ingredientes incluye cebada tostada.

Tenía ganas de probarla. Kelt, otra lager negra inspirada en Stout era un producto bastante decente de Pivovary Staropramen, que lamentablemente In-Bev decidió descontinuar y quería ver como se comparaban.

Una decepción. No recuerdo si Kelt se elaboraba con cebada tostada, pero sí me acuerdo tenía notas tostadas mucho más intensas que Merlín, que me terminó pareciendo una lager oscura del montón, con un sabor acaramelado demasiado corto y aburrido donde lo que más se destaca son esas levaduras de protivín que le quedan muy mal. Quizás mejora en botella, pero después de haberla probado de barril no me quedan muchas ganas de gastarme más de 20CZK en una medida de 0.33l, por esa plata, prefiero comprarme Master 18º.

Pero así y todo, quiero que a KBG le vaya bien con los tanques. Quién dice, a lo mejor si tienen éxito empiezan a tanquear las otras rubias de su cartera, algunas de las cuales me parece mucho mejor que Lobkowicz Premium. También le deseo éxitos a Kopyto, me quedé con la impresión de que sus dueños quieren hacer las cosas bien y, además, estoy seguro que los no pocos adeptos que Lobko ya tiene  van a estar de poder tomar esta cerveza en su mejor expresión.

Na Zdraví!

Restaurace Kopyto
Bořivojova 116
Praha 3 — Žižkov
+420 774 666 604
info@kopyto.cz
50°4'56.391"N, 14°26'42.656"E

Comentarios

  1. 30 pubs ! , tenes mucha variedad
    y los precios como son ?
    muy buena review saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hay una cosa que no entiendo. ¿Todas las cervezas mejoran con el sistema de tanques?

    Porque en el caso de Urquel o Budvar, yo pensaba que la cuestión era el no pasteurizar.

    Ahora bien, Si K Brewery pone en tanques cosas como Klaster 11, que creo tomé en Sumavan sin pasteurizar, o, aprovechando tu almuerzo en Kravloství (la hospoda donde mejor me trataron en Praga), cosas como Moravské Sklepní que era sin filtrar... ¿en qué mejorarían estas cervezas?

    ResponderBorrar
  3. El no pasteurizar ya es una mejora, pero el sistema de tanques ofrece otra ventaja: la cerveza no entra en contacto con ningún tipo de gas antes de llegar al vaso ya que no hace falta inyectar una mezcla de gases parar hacer que la cerveza suba del barril, sino que se aprieta una bolsa con aire comprimido.

    Los precios en este lugar, normales. No los tuve en cuenta (floja labor periodística:), pero la cuenta por 2 birras de medio litro no llegó a 70CZK

    ResponderBorrar

Publicar un comentario