Ir al contenido principal

Oído en Pilsen

El Jueves 11 de nov. a eso de las 18.30hs.
"Ja už Gambáč nepiju. Je hnusnej"
(Ya no tomo Gambrinus. Es espantosa)
Esto no lo dijo un intelectual cervecero local que conocimos en Klub Malých Pivovarů (qué buen lugar ese). Me lo dijo el taxista que nos estaba llevando desde el hotel al centro durante la casi inevitable conversación que sucede a la pregunta de cuál es mi cerveza favorita. Cabe aclarar que la cerveza favorita de este hombre sigue siendo Pilsner Urquell.
Así es, hasta un taxista de Pilsen, en Pilsen, dice que Gambrinus es espantosa. No es de sorprenderse entonces que la gente de Prazdroj estén un poco nerviosos estos días.

Na Zdraví!

PS: Quería aprovechar la oportunidad para agradecer a la recepción de Parkhotel Plzeň por haberse tomado la molestia de enviarme por correo el cargador de batería que me olvidé en la habitación. ¡Unas fenómenas las chicas!

Comentarios

  1. Nadie es profeta en su tierra, ni siquiera la misma cerveza, me paso hace unos años con "MI" cerveza de "MI" ciudad, Santa Fe, Argentina, estoy hablando de Cerveza Santa Fe, http://www.cervezasantafe.com.ar/ , especialmente nuestro tan refrescante "liso", amargo, sin cuerpo, la espuma desaparecia, no era cuestion de como estaba tirada, y no se podia tomar che, y ahi conoci la cerveza Warsteiner, tiempo despues mejoro la "nuestra" y volvi, pero no abandone la Warsteiner embotellada.
    Ron

    ResponderBorrar
  2. Ron, esto es distinto. Santa Fe fue siempre una marca regional. Gambrinus es la marca más vendida en el país donde más cerveza se toma per cápita. En Pilsen, Urquell y Gambrinus tienen casi un monopolio, un monopolio que de a poco se va erosionando

    El taxista del que hablo es un ejemplo de consumidor promedio de Gambrinus y cuando una persona asi dice que la cerveza es una mierda, es una muestra clara de los cambios que de a poco están suciediendo en el mercado.

    ResponderBorrar
  3. Es como si en buenos aires , el portenio medio que todos conocemos , dice la Q es una mierda .
    eso queres decir pivni?
    saludos

    omar

    ResponderBorrar
  4. Muy buen blog hermano, interesantísimo. Espero poder pisar esas tierras y probar algunas de esas birras alguna vez.
    elbardegomez.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. hola

    hoy como por milagro en mi pueblo trajieron varis birras inglesas y americanas artesanales entre ellas saint peter y anchor y nieva mucho , decime pivni sin joda te pregunto , enfrias las botellas en la nieve ?

    un gran saludo


    omar

    ResponderBorrar
  6. Omar, como respuesta, una imagen vale más que mil palabras :)

    En cuanto a tu comentario anterior. La situación acá es algo diferente. Si bien Gambrinus sigue siendo la marca más vendida del país, sus ventas vienen en baja en gran parte porque hoy día es cada vez más fácil encontrarse con cervezas "alternativas" y eso ha hecho que cada vez más gente se esté dando cuenta que Gambrinus no es ninguna maravilla.

    Creo que cuando fui a Pilsen por primera vez hace más de siete años, un taxista de la ciudad nunca me hubiese dicho que Gambrinus es mala, hoy, encontrarse con algo así, ya no es tan raro.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario