Ir al contenido principal

Relatividad

Ayer pasé un día genial con mi amgio Todd, de USA con quien compartimos muchas cervezas en varios lugares mientras hablábamos de sus impresiones sobre la cerveza checa, lo que está sucediendo al otro lado del charco y cultura cervecera en general.

Todd tuvo la enorme amabilidad de traerme tres muestras muy variadas de cervezas "artesanales" de su tierra, entre ellas, y un poco a modo de chiste, me trajo la Collaboration No. 1 de Boulevard Brewing Co., que se define a sí misma como una "Imperial Pilsner".

Además de hacerme reír un poco (la ridiculez del nombre no me deja de fascinar) me hizo acordar de algo que noté luego de haber escrito mi entrada sobre este "estilo" (para llamarlo de algún modo).

Mientras tomaba la Primátor Rytířský 21%, una de las muestras locales de Císařský Světlý Ležák (como estamos en la Rep. Checa, no se la puede llamar Pilsner) vi que la etiqueta del reverso tenía textos en checo, alemán y eslovaco describiendo la composición de la cerveza que en checo se denomina Světlý Speciál; en alemán, Helles Bock y en Eslovaco (y esto le va a encantar a más de uno) Světlý Porter, Porter Rubia, para los que todavía no entendieron. Sí, Porter Rubia.

Y todavía hay gente que piensa que los estilos son algo inmutable, uniforme y fácilmente categorizable.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Y que va a ser lo próximo? Weizenstout o quizás las witporter? Nada que añadir...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Una porter rubia debe ser algo así como una mulata. Debe estar muy buena, jajaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario