Ir al contenido principal

Una pregunta rápida

Están en una tienda especializada. Tienen ganas de probar algo nuevo. Sólo hay unas pocas cervezas que nunca antes habían probado y no tienen ninguna referencia de ellas ni de sus elaboradores.

¿Cuál de ellas comprarían? ¿Y si fuesen todas de la misma cervecería? (Tienen plata para una o dos botellas, no más)

Na Zdraví!

Comentarios

  1. ¿Una de cada? ... respuesta fácil.

    Suelo tender a pedir recomendación a los empleados de la tienda, ya sea una tienda física o una tienda online. ¡¡¡Si algo no me gusta, la culpa es de ellos!!!
    Lo malo es cuando estás en una gran superficie y no hay nadie de quien echar mano. En ese caso me guío por etiquetas, tipos de cervezas, ingredientes, e incluso procedencia. Aunque todo dependiendo del momento, unas veces apetece una cosa y otras apetece otra.

    Supongo que tu intención es hablar sobre la información en la etiqueta e incluso sobre el diseño de etiquetas y botellas. Considero que ambas dos son importantes, el diseño para esos momentos en que no sabes por que decidirte y la información para lo mismo y para cuando quieres saber algo más sobre su elaboración. Sin embargo no todas las buenas cervezas cuidan su imagen y no todas las que la cuidan son buenas cervezas. Ejemplo de lo primero: Zulogaarden, ejemplo de lo segundo: cientos, pero pongamos Heineken.

    A ver por donde sales.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Si son pocas, me las compro todas!!! Pero realmente me decantaría por aquellas cuyo estilo me atraiga más.

    ResponderBorrar
  3. y si tienen plata para una o dos?

    Atención, la pregunta ha sido editada...

    ResponderBorrar
  4. Joruus,

    Es sólo una cuestión de curiosidad, el diseño acá no juega un papel tan importante. La información, puede que sí.

    ResponderBorrar
  5. Pues entonces me reafirmo en lo dicho, si no tengo ningún dato de ninguna de ellas, obviaría las lager/pilsen y seguramente las Stout y Weisse, también las afrutadas y me inclinaría por otros estilos.

    ResponderBorrar
  6. Pues supongo que mi decisión se basaría en varios aspectos:
    - el estilo que más me apetezca en ese momento y que crea que más me puede gustar por la información que venga en la etiqueta
    - la que ofrezca algo nuevo. Siempre me gusta experimentar.
    - el diseño general. Recuerdo cuando compré una Hobgoblin de Wychwood Brewery solo porque me pareció curioso el nombre y dibujos de la etiqueta. La sorpresa fue muy agradable cuando vi que no solo era una frikada si no que la cerveza estaba muy buena.

    Al final creo que es un cúmulo de variables que vienen a ser la intuición que cada uno tenga.

    ResponderBorrar
  7. Optaría primero por estilos, una Imperial Stout o una IPA sería las que primero barajaría. Claro que si hubiese algún estilo menos frecuente, tipo Rauchbier, Sahti pillaría alguna de estas sin dudarlo.

    ResponderBorrar
  8. Coincido en cierta forma con masbirras y Embracing Darkness. Me fijaría en el estilo y agarraría la/las menos común/comunes (al menos de lo que se consigue por acá) o las que más me llamen la atención. También la presentación, o sea prefiero si viene de 500, que de 330 o 350.

    ResponderBorrar
  9. Yo optaría por el estilo (si es que lo tuviese) más raro, menos conocido, inventado o que me llame mas la atención. Por ejemplo si las opciones fuesen una Brown Ale, una Schwarzbier, una Tripel, una Strong Weissbier y una Smoked Honey, seguramente elegiría las últimas dos.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  10. Si es para una botella, la IPA, me dice muchas cosas del resto de cervezas que elaboran, el como sabe su IPA, pocas veces me falla!!
    Si es para dos, la IPA y alguna Porter, Stout u oscureces aparezcan....
    saludos!

    ResponderBorrar
  11. Pues dejando a un lado el diseño de la etiqueta (dado que comentas a Joruus que no es relevante y sería algo que suelo tener en cuenta cuando compro algo desconocido) sigo la tónica de algunos de los que comentan y me decantaría por alguna oscura tipo stout o porter, alguna Weizenbock o en el caso de haber alguna menos habitual como la Rauchbier que comenta Embracing. Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Es más o menos lo que pensaba yo. Comprar según el gusto que tenga en el momento o algo completamente nuevo. Y si se tratase de muestras de una sola cervecería, compraría una botella de la cerveza más ligera, y una de la más fuerte para ver qué tan buenos son en ambos extremos

    ResponderBorrar
  13. Me llevo las de estilo que no haya probado.

    ResponderBorrar
  14. Puede considerarse ésta la Ronda de abril?

    ResponderBorrar
  15. No, la ronda de abril fue invitada por la Logia Cervecera

    ResponderBorrar
  16. A mi también me influye la tradición cervecera del pais, es decir, si tuviera que escoger entre cervezas de Chequia, Inglaterra, Bélgica y Israel. Pués seguro que la última que escojo es la de Israel (aúnque ya se que siempre puede haber sorpresas pero...)

    David

    ResponderBorrar
  17. Es verdad Max... se me había pasado!!!

    ResponderBorrar
  18. Hola

    me ha pasado y me pasa seguido cada vez que voy a paris y visito mi negocio preferido de birras , guita llevo para un par de birras y siempre me encuentro con algo nuevo , yo prefiero las stout o porter porque me gustan , por ejemplo la ultima vez que fui , el tipo tenia birras nordicas y cositas raras , pero a un precio como ya conte una vez un poco exorbitante , pero bueno es cada tanto , que hago ? hablo un rato con el y le pido consejos y elijo , compro dos o tres raras y despues me llevo un par de artesanales francesas que son exelentes a un precio razonable , se entiende ?
    La ultima vez que fui por ejemplo , me compre una pilsner ( cosa rara en mi ) artesanal holandesa porque el niato me insistio y cuando la prove , se lo agradeci con un mail , estaba exelente .


    saludos


    omar

    www.caveabulles.fr si les interasa ver

    ResponderBorrar
  19. Primeramente me guiaría por los estilos que más me van, comentándole al dependiente que es lo que más me gusta encontrar en una cerveza. También me dentendría a leer la información que aportan las etiquetas.

    En base a las recomendaciones me quedaría con una botella parecida a lo que busco y con otra radicalmente diferente. Siempre hay que estar abierto a la sorpresa. De vez en cuanto se da con joyas.

    ResponderBorrar
  20. Voy al estilo sin ninguna duda.
    en más ayer fui a una tienda que tenía muy buenas cervezas, me traje 3, una bitburger, una kostrizer, y por ultima una Quadrupel de La Trappe, o sea habia más, pero fui a los estilos solamente

    ResponderBorrar
  21. Yo creo que también me guiaría por el estilo. mas que nada cual es que el que me llama para ese momento. Quizás una Smoked de ser posible o una Weisse. Sino una Irish Pale Ale que hace mucho que no tomo esa.

    Salud-os

    ResponderBorrar
  22. Dos respuestas en la versión en inglés:

    "Elijo la cerveza con la etiqueta más fea y espero que sea mejor que los diseñadores"

    "Cerrar los ojos, tomar una botella. Repetir hasta que se acabe la plata."

    ResponderBorrar

Publicar un comentario