Ir al contenido principal

PF 2010

Tuvimos un festejo muuuuyyyyy tranquilo ayer. En casa, sentados mirando la tele (estaban pasando muy buena música en vivo en ČT2) tomando y picando algo (había preparado un buen guláš, pero a la tarde fuimos a visitar a una gran amiga nuestra que nos llenó el buche de delicioso ganso asado, así que no teníamos mucha hambre, pero no importa el guláš quedó para el alrmuerzo de hoy).

Habíamos puesto a Nela a dormir a eso de las 7, pero se despertó de muy buen humor algo después de las 11, se ve que quería festejar con nosotros y ver los fuegos artificiales, que le gustaron mucho, tendrían que haberle visto la cara.

Recibimos el nuevo año con una Mikkeller Draft Bear, una "Imperial Pilsner" (nombre tonto si los hay) con 8% ABV, para darles una idea, algo parecido a una Jihlavský Grand con lúpulos yankis (Amarillo y Cascade).

En cierto modo, esta primera cerveza de la década simboliza lo que espero sea el año 2010. Agradable, intersante, con algunos toques para hacerlo más divertida, satisfactoria, pero al mismo tiempo sin sorpresas.

Šťastný nový rok pro všechny!

Na Zdraví!

Comentarios

  1. grande papa

    yo chupetie tres birras de 33 cc de apenas 5 grados cada una

    1 cervoise , es el ancestro de la cerveza en francia , no se aromatisa con lupulo ( ya que habia en epoca ) se aromatisa con plantas salvajes;

    2 birra con suro , es una fruta salvje que le color rojo

    3 birra con sarrasin ( ancestro del trigo que se cultiva aqui o trigo negro ) que hacen una birra oscura re negra

    todas exquisitas

    feliz 2010


    omar

    ResponderBorrar
  2. Cómo me gustaría poder probar alguna de esas cervezas "a la antigua" que todavía se hacen en Francia!!!

    ResponderBorrar
  3. Las hacen en el norte oeste de francia , la cervoise como se dice ( porque cerveza es biere en frances ) es una cerveza no aromatisada con lupulo , se dice cerveza de los antiguos galos , y algunoas pequenias micro todavia la hacen , el gusto nada que ver con la birra , logico no hay lupulo , gusto a plantas salvajes , muy bueno , es la birra de asterix .
    Vos te moves de rep checa o no ?
    Te cuento que en octubre del 2010 se hace el segundo mundial de la birra en strasbourg , con mas de 200 expositores de birras de todo el mundo ( artesanales ) un amigo mio fue en el 2009 y flashio , habia birra de japon de lugares inospitos .



    saludos


    omar

    www.mondialbierestrasbourg.com

    esta en ingles

    ResponderBorrar
  4. Según lo que lei por ahí, "cervoise" es la palabra francesa original para cerveza, que antes se elabraba sin lúpulo. Las cervezas lupuladas llegaron, creo, desde Alemania y los franceses adoptaron la palabra alemana "bier" para diferenciarlas de las "cervoise" que todavía eran populares.

    Estoy invitado a tantos lados este año (un amigo hasta me dijo que iba a ver si me podía meter como jurado en el festival de Estocolmo), pero lamentablemente no puedo ir ni a la esquina por ahora. Si la situación financiera mejora, a lo mejor me hago un viaje (si la patrona me deja, claro. jeje)

    ResponderBorrar
  5. Ah la pelotita como jurado , la crisis esta por todos lados y ustedes no pasaron al euro tadavia , eso creo?
    Ahi se pone bravo , porque cuando un producto actual vale al cambio 80 ctv de euros te lo ponen un euro y te abrochan , yo lo vivi aqui en el 2002 , todo aumento como por arte de magia .
    Bueno volviendo al tema de la cervoise tenes razon lo que decis , aqui se sigue elaborando por algunas micro pero no es facil encontrarla .
    Haber , no es que vas al super y decis me llevo una , no existe , solo algunos negocios especializados en birra la tienen , ya que la salida es minima , es otro gusto , nada que ver.
    la que yo chupe me la regalo un colega del laburo y la hace la cerveceria lancelot de la bretagne
    www.brasserie-lancelot.com

    lindo sitio web explicativo , pero en frances .

    lo del mundial en estrassbourg fue un exito el anio pasado y sobre todo te repito hay birras de lugares , que ni me imagine que podian hacer birra .Lindas fotos para ver


    saludos



    omar

    ResponderBorrar
  6. Vi el mapa , no estas lejos de strasbourg , en via michelin marca 610 km , una ganga en coche , 7 horitas mas o menos .


    saludos


    omar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario