Ir al contenido principal

Ricas noticias para este mes

Aquellos que estén en Praga durante el mes de diciembre, sea de manera permanente o temporaria, tendrán bastantes novedades de donde elegir en materia cervecera.

La semana pasada, Zlý Časy pinchó el primer barril y vendió las primeras botellas de su especial de navidad, una Weizenbock que como las anteriores, fue elaborada en Chýně (que seguro ya está tirando su propia especial de navidad) por Petr Buriánek. Tuve oportunidad de probarla y está realmente muy buena.

Esta semana Pivovar U Medvídku presentará una cerveza oscura de 18° Balling, de edición muy limitada, apenas unos pocos barriles.

No demasiado lejos de ahí, Pivovarský Dům ya debe tener lista su Imperial Stout que viene madurando desde Febrero.

No tengo información concreta, pero estoy seguro que tanto Pivovar U Bulovky, como Pivovar Strahov y U Bansethů deben tener preparado algo ad-hoc a estas fechas.

Como si esto fuera poco, Honza Kočka una vez más organiza un festival de cervezas navideñas. En se llevará a cabo el sábado 12 de Diciembre en U Prince Miroslava. El precio de la entrada es de 80CZK y habrá dos sesiones, una de 13 a 17hs y la otra de 18 a 22. No sólo se ofrecerán varias cervezas de micros checas (la lista se puede ver acá), sino que también se habrá una selección de Bocks bávaras y de cervezas belgas.

Rico, rico.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Una Imperial Stout de Pivovarsky Dum tiene que ser una auténtica delicia, quien tuviese la suerte de probarla.

    ResponderBorrar
  2. Hola

    saque la cuenta y 80 coronas son algo asi como 3.3 euros ( corrijame si me equivoco ) , aqui con eso apenas te tomas una birra en un barsucho.
    Bena nota y exelentes propuestas , para la gante de ahi y los turistas, aqui te cuento en el norte de francia es tradicion elaborar una verveza de noel , que se llama biere de noel , en general son bien epices y deliciosas ( las artesanales por supuesto )y otra tradicion que nada tiene que ver con la birra es el vino caliente con especias ( canela etc ).

    saludos


    omar

    ResponderBorrar
  3. Simple curiosidad. Si te acercas por U Prince Miroslava, tienes tiempo y ganas, ¿podrías relatarnos que bocks bávaras son las que ofrecen en tan magno evento? Siempre me gusta ir ampliando con nuevas aportaciones mi lista de bocks a catar en un futuro.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  4. Pepet, podés ver la lista en esta página, yo todavía no sé si voy a poder ir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario