Ir al contenido principal

Bélgica en Praga

La gente de Pivo-Pivo continúa su misión de abrir las mentes y paladares de los entusiastas cerveceros checos, y el público en general.

En esta ocasión se trata de un festival de cervezas belgas que, como los anteriores (el de Navidad y el de cervezas de trigo en verano), se llevará a cabo en el agradable entorno del Hotel Mandarin Oriental Prague.

Se presentarán más de 70 cervezas distintas, muchas de las cuales, seguro, raramente, si es que alguna vez, vistas en Praga. Excelente oportunidad para aquellos que ya están familiarizados con las ya famosas y relativamente fáciles de conseguir Trapistas y tienen ganas de explorar un poco más.
El programa una vez más está dividido en turnos con una capacidad limitada de 250 personas por turno. Los turnos son, viernes 23/10 de 15 a 17hs y de 18 a 21hs; sábado 24/10 de 10 a 13hs y de 18 a 21hs; domingo 25/10 de 14-17hs y de 18 a 21hs.

La entrada es de 150CZK y puede ser reservada en esta página o puede ser comprada en Zlý Časy, Pivovarský Klub o en el hotel.

Si el clima sigue como ahora, o no, este festival es una alternativa ideal para hacer algo distinto y hasta para llevar a una dama. Lugar con mucha clase, comida de primera preparada por el restaurant del hotel y no creo que hayan muchas mujeres que se puedan resistir a una buena cerveza de frutas belga.

Vayan, no se lo pieran.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Que buen evento como me gustaría estar ahí!! Si ves la St Feuillien Bruin/Dubbel (y si no la probaste ahún) te la recomiendo, muy buena.
    Saludos cerveceros!

    ResponderBorrar
  2. "no creo que hayan muchas mujeres que se puedan resistir a una buena cerveza de frutas belga" Y más hombres de los que parece jejejeje, esto viene al pelo para sacar a colación una The Session que sacaron los chalados de nuestros colegas anglosajones,donde comentaban la teoría de que había cervezas para mujeres y cervezas para hombres. Estupideces de todas a todas me parecen a mi jejeje

    Haya Salud

    P.S.-A ver si hay suerte y llevan unos barriles de Tripel Karmeliet para tomarla de grifo. Una delicia( y esto lo dice un No belgófilo declarado jejeje)

    ResponderBorrar
  3. Yo soy de esos hombres, debe ser mi lado femenino.

    Cervezas para mujeres... Estoy de acuerdo con vos. A mi mujer le encanta la Baltic Porter, Stout y las IPA's tipo inglés, hasta le ha gustado alguna que otra cerveza madurada en madera. En términos generales (o coroneles) a las mujeres no les gustan mucho las cervezas demasiado lupuladas, tampoco las cervezas agrias (pero esas les gustan sólo a algunos perversos:)

    ResponderBorrar
  4. Jejejejeje, pues tengo lado femenino porque una buen Kriek bien hecha me encanta. También tengo lado masculino porque las cervezas demasiado lupuladas son mi perdición, y encima soy un perverso porque me encantan las cervezas agrias y acidas también

    No será que nos gusta la cerveza???

    ResponderBorrar
  5. Hmmm... Será eso... Hoy por hoy, no creo que haya ningún tipo (o estilo, si prefieren llamarlo) de cerveza que no me guste. Y lo que me falta por probar todavía.... Qué linda es la cerveza!

    ResponderBorrar
  6. Pues Chela estas de suerte porque os llevo para que cateis en la CAAC una CHOUFFE HOUBLON DOBBELEN IPA TRIPEL, que no se como sabra pero el nombre suena terrorífico. Tambien os llevo una Cantillon Kriek, San Amaro, Chouffe y Mc Chouffe.

    ¡Que bien vivis!

    ResponderBorrar
  7. Como dice Pivní no creo que no haya ningun tipo o estilo de cerveza que no me guste, solo hay que encontar el momento o el acompañamiento para cada una. Pero las afrutadas belgas siento decirlo por general no son de mis preferidas.Comentaros que este verano me han traido las dos variedades de San Amaro y son unas muy buenas cervezas. Ya comentaras Fivixx que os han parecido...

    ResponderBorrar
  8. Tienes que probar las cerveczas hechas por pequenias fabriquitas en belgica que las hay y muy buenas y a lo mejor dejar de lado las mas conocidas trapistes o duval que las encuentra en cualquier super.
    A mi me encanta la birra belga , lastima que pega como loco , al segundo porron ya estas medio escabio.


    saludos


    omar

    Anote chela para su diccionario de portenio

    escabio = ebrio = en pedo

    ResponderBorrar
  9. "Tienes que probar las cerveczas hechas por pequenias fabriquitas"

    Lo mismo se puede decir de varios otros países... Por suerte, los organizadores van a tratar de traer muestras de cervecerías menos conocidas.

    ResponderBorrar
  10. Maestro

    no se enoje , mas que una frace , fue un deseo , yo compro en un negocio especializado en birra en mi region y el tipo , tiene birra que trae de pequenias empresitas familiares y son sabrosisimas y casi nada conocidas , eso es lo que quise expresar y desarte en tu degustacion.

    saludos


    omar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario