Ir al contenido principal

Un proyecto para apoyar

Cada vez son más las hospody que han adoptado el modelo de "Čvrtá pípa“ (cuarto grifo, se refiere a grifos en los cuales la cerveza va rotando). Honza de Svět Piva dijo en un comentario en el blog de Evan Rail que está armando un listado de este tipo de lugares y que ya tenía 40 repartidos por todo el pais. Excelentes noticias para aquellos que amamamos la buena cerveza.

Y las buenas noticias no terminan ahí. Jirka Bejček, el dueño de První Pivní Tramvaj, uno de los pioneros de la movida, ha tenido la idea de agrupar a todos estos lugares en lo que ha decidido llamar Aliance P.I.V..
Por ahora son cinco los miembros de la Alianza de Cervecerías Cerveceramente Inteligentes, el mencionado Tramvaj, Zlý Časy, Merenda y U Prince Miroslava y Obžerství (una hospoda en Petrovice que todavía no he visitado), pero los organizadores dicen que el grupo está abierto a toda hospoda que tenga al menos un grifo rotativo.

Este proyecto no se trata sólo un listado de bares, restaurantes y cervecerías en una página de internet (todavía en borrador), sino que apunta a más. Cada cerveza que se sirva en cualquiera de estos lugares aparecerá en la sección "Pivní list" (Carta de cervezas) con sus datos técnicos (ingredientes, EBU, color, estilo, etc) y el nombre del cervecero que la hizo. La ficha de cada cerveza podrá ser impresa y los locales las podrán exhibir en menúes o como carteles en la pared. A lo que esto apunto educar tanto al consumidor, como al que vende la cerveza, para que unos sepan que es lo qué están tomando y otros lo que están ofreciendo.

También se planean organizar eventos, imprimir folletos con el listado de los miembros y sus direcciones, etc. Me parece una idea brillante y espero que pronto sean muchas las hospody que se unan a la alianza. Cuantas más sean, mejor para nosotros, los amantes de la divina bebida.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Hola Filósofo, la verdad que esta muy copada la movida. Realmente muy interesante. En esto se nota los años luz de diferencia que hay entre allá y acá en cuanto a la movida cervecera. Pero bueno, espero que de a poco podamos ir acercándonos a eso. Es un largo camino, pero creo que vamos por buen rumbo.

    Un abrazo.

    Salud-os.

    ResponderBorrar
  2. Ahoj, esperemos que los folletos, que se suponen interesantísimos, tengan también una versión en español...
    Besos, Ra

    ResponderBorrar
  3. En inglés al menos la página web seguro va a aparecer, los folletos, no sé.

    Cervezólogo.

    La cultura cervecera checa es muy rara. Por un lado, la cerveza está muy arraigada en la cultura popular y en la identidad nacional, pero por otro, la gente es muy conservadora y poco curiosa. Esta movida es algo muy novedoso en el mercado checo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario