Ir al contenido principal

Cosecha 2009

Hemos tenido un muy buen verano en la huerta. Como el año pasado, plantamos tomates y zuccini, éstos últimos, el año pasado, no se habían dado bien, creo que cosechamos solamente tres, este año, fue impresionante, nos cansamos de comer zuccini de todas maneras imaginables, y todavía tenemos varios kilos de tomates esperando ser recolectados. También plantamos cebollas, zanahorias y frutillas. Todo espectacular, todo muy rico. Hasta pudimos disfrutar de algunas frambuesas y grosellas a pesar de que las plantamos en la primavera.

Los lúpulos no fueron la excepción, mucho más grandes y frondosos que el año pasado y con muchos, muchos más capullos. El fin de semana pasado fue la cosecha, estuve, creo, dos horas recolectando capullos.
La calidad de la cosecha 2008 no fue gran cosa, no lo esperaba. Los capullos no tenían nada de aroma. La cosecha 2009 no sólo fue mucho más abundante, sino que los capullos son muy aromáticos, con fuertes notas de pino. Los tengo en un bowl en el bar y si no estoy cocinando su aroma otoñal se puede sentir por toda la cocina.
Este fin de semana voy a tratar de hacer cerveza y voy a usar estos lúpulos (además de otras cosas que tengo en el jardín). Espero que salga bien.
El bowl de la derecha es el mismo que usé el año pasado y me alcanzó.
El de la izquierda es dos veces más grande y no fue suficiente para la cosecha de este año

Na Zdraví!

PD: También planté unos brotes que me trajeron de Žatec, no llegaron a crecer los suficiente, pero si sobreviven el inverno, a lo mejor tenga algo lúpulo Saaz fresco para usar en mi cerveza...

Comentarios

  1. Hola Filósofo
    Me alegro que la huerta se haya "portado bien" este año, esos lúpulos se ven de 10. Espero que las cervezas te salgan igual de bien. Éxitos con la cocción.

    Salud-os

    ResponderBorrar
  2. Notable!! Que alegría poder cervar con tus propios lúpulos. Pero....¿cerveza con tomates? Espero que haya algunas especias o frutos en tu huerta!

    Felicitaciones!

    ResponderBorrar
  3. No, no, no!!! Cerveza con tomates no (por ahora), pero sí con un par de hierbas que crecen por ahí.

    ResponderBorrar
  4. Que lindo debe ser tener una huertita propia! De lejos parecen repollitos de brucelas! Hacete una buena cerveza! El pueblo te tiene fé!

    ResponderBorrar
  5. Mi estimado Filosof, me has asombrado con esta plantación, que belleza!
    Disfruta haciendo tu cerveza, ya nos contarás.
    Felicidades.

    ResponderBorrar
  6. Hola

    este ano fue unico , por aqui en francia yo hice huerta y saque zapallitos , tomates y lechuga , albahaca tambien y todos los paisanos se cansaron de cocechar , que bueno , bueno loco suerte con tu lupulo .
    te cuento una cosa aqui hay una ciudad que se llama le puy en velay y esla capital de la lenteja y hacen birra de lenteja que esta rebuena.

    saludos

    omat

    ResponderBorrar
  7. Probé una vez cerveza de papa, y estaba muy buena, pero de lentejas, nunca.

    Y por qué no? Se pueden maltear también. Debe ser interesante.

    ResponderBorrar
  8. Mamá, ¿qué hay de almuerzo hoy? Cerveza de lentejas y tomates hijo! Bah, que mala suerte, yo quería cerveza de papas....

    ResponderBorrar
  9. Te estás olvidando de la cerveza de calabaza... otra cosa que probé y me gustó mucho.

    ResponderBorrar
  10. No se como la hacen pero tiene un gusto muy rico .

    salmudos


    omar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario