Ir al contenido principal

Recomendación

Para aquellos, pocos, de ustedes que todavía se rehúsan a creer que la cerveza puede perfectamente compararse con el vino en términos de sofisticación y, hasta cierto punto, mística, les recomiendo lean esta entrada en el blog de Ron Pattison titulada "Barrel-Aged Russian Stout" y después me cuentan. Si todavía no fueron a la página les cuento que habla de Imperial Stouts elaboradas a razón de una partida por año, maduradas en barril y luego añejadas al menos un año en botella. En un fragmento se menciona cómo las condiciones climáticas afectan a las partidas de cada año, tal cual pasa con los vinos. Qué están esperando? No les voy a trasncribir todo el artículo.

De hecho, el blog de Pattison debería ser de lectura obligada para todos los amantes de la cerveza. Créanme, es fascinante, en especial si les interesan los datos técnicos e históricos.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Hola

    Lo de la birra echa por partidas , aqui se hace tambien en francia con una birra que no recuerdo el nombre ( perdon ) y se embasa en botellas de champagne y se elabora una vez al anio y el la botella dice el anio que se elaboro y los productores hablan de la madurez exacta a diez anios reposo , de echo por ejemplo si queres comprer una 1999 que serian diez anios , cuesta 3 o 4 veces mas cara que la cosecha ( si podemos llamarla cocheca , digamos que la coccion ) 2005 , que tiene solo 4 anios .
    Cuando ire al negocio le sacare una foto , yo nunca la tome , porque es muy pero muy cara , pero hare un esfuerzo este anio , vale la pena .


    yo no le la nota porque , no leo ingles , a menos que no sea para mi trabajo ( ingles tecnico ) y no hago ningun esfuerzo tampoco ,jajajajaja


    saludos


    omar

    prometo mandarte la foto

    ResponderBorrar
  2. Perdon por los horrores de ortografia

    omar

    ResponderBorrar
  3. No sé si es la misma a la que te referís, pero el año pasado probé una cerveza con segunda fermentación en Champagne, con levaduras de Champagne, era de origen belga, pero me gustó bastante, me gustaría comprar otra botella y dejarla añejar un par de años a ver qué pasa.

    ResponderBorrar
  4. te pasare la foto , esa que decis se hace con metodo champenua o algo asi , y los niatos giran la botella como el champagne etctec y es muy buena , hay una version francesa que es mejor que la belga , eso dicen y no me extraniaria ya que aqui son los numero uno con el champu.

    bueno saludos


    omar

    pero la que te hable , no es otra cosa .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario