Ir al contenido principal

Qué cerveza para una ocasión realmente especial?

Todavía me cuesta creerlo, pero dentro de más o menos tres mese voy a ser padre por primera vez. Va a ser una nena y va a ser por lejos lo más importante que me pasará en la vida. De todo lo que he vivido hasta ahora, no creo que haya nada que se le compare.

Por supuesto que tal evento debe ser celebrado como merece y siendo el fanático cervecero que soy, quiero hacerlo con una cerveza especial, para eso les quiero pedir ayuda.

Hace poco empecé a hacer cerveza en casa y me gustaría hacer algo especial para celebrar el nacimiento de mi hija. No estoy interesado en copiar la receta de algún estilo, quisiera algo original, inspirado en una nena que va a nacer casi en verano. Se les ocurre algo? Las recetas las pueden dejar en los comentarios o mandarlas a esta dirección de email. El autor de la receta elegida (que también será elegida de entre aquellas que me manden los lectores de la versión en inglés) recibirá una botella, en tanto la cerveza sea al menos tomable...

...Lo cual me lleva al plan de contingencia. Todavía no tengo demasiada confianza en mis habilidades como homebrewer, así que la otra pregunta que tenía para ustedes es: qué cerveza debería tener en mi bodega en caso que la casera no salga bien? Puede ser cualquier cerveza, de cualquier lugar del mundo que me voy a ocupar de conseguirla. Las sugerencias también se pueden hacer en los comentarios o email.

En ambos casos, dejen algún contacto para poder arreglar el envío para un lado o para el otro.
Gracias a todos

Na Zdraví!

Comentarios

  1. AHOJ, FELICIDADES POR LA PRÓXIMA LLEGADA DE TU HIJA.
    RA

    ResponderBorrar
  2. esta de brewdog o mad dog...que veo que uds la consideran muy buena, por cierto todavia no la probe... donde la consigo? y solo en botella asumo. o la x33 oldgott, pero que a personalmente no me pinta mucho. Para cerveza especial, se me ocurren algunas, pero a ver que pensas vos, deberia ser fresca, o sea no de botella, pero recien "sacada del horno"... la de Beroun ? esta que tiene la etiqueta del oso es muy buena y fresca... pero creo que la weizen de primator RECIEN traida de Nachod seria el extasis para mi.... quien sabe, por ahi algun colega te la trae justo para esa fecha

    ResponderBorrar
  3. Javier,
    Tengo algunas BrewDog en la bodega (se consiguen en Zlý Časy y en Pivovarský Klub), pero las que tengo son más bien para invierno.
    La ležák de Beroun está my buena, pero no es algo realmente especial....
    En cuanto a tirada o de botella, depende mucho de la cerveza. Hay muchas, muchas cervezas que son mejores de botella, por ejemplo, Pardubický Porter me gusta más de botella que tirada.

    ResponderBorrar
  4. Ahora que vas a ser padre creo que deberías de probar las cervezas sin alcohol. jejeje es broma. Felicidades

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones Max, y a propósito, tu tocayo, paisano y aficionado de "Hopfen und Malz, Gott erhalts" también esta buscando sugerencias (los Max serán padres), de manera que te doy la que le di a él: no se que tal te parezcan las cervezas de frutas, pero te recomendaría a ojo cerrado la Berkshire Raspberry (la que me trajeron de Canadá), aunque no se si te lances a elaborar una similar en tu cocina.
    Saludos y estamos al tanto.

    ResponderBorrar
  6. En la versión en Inglés me sugirieron una weissbier con cáscara de limón y mucho Saaz, que me resultó bastante interesante, después me acordé que para esas fechas tendrían que estar de temporada las fresas, así que me parece que, por ahora, voy a hacer una jahodové weissbier, o, como sugirió otro, una straberry saison... Lindas cervezas para verano.... Y lindas para una niña...
    Las frambuesas son otra alternativa, si no me equivoco, también están de temporada.

    ResponderBorrar
  7. Antes que nada felicidades y bienvenido al club de los padres con escopetas! Estamos juntando a varios para ver si nos hacen precio... el Monje Negro, quien escribe, Nano y ahora vos, todos con nenas! :)

    Te iba a recomendar justamente alguna de trigo... son las que más me gustan para el verano. Aunque para mi gusto personal las ocaciones especiales como éstas se festejan con una cerveza bien fuerte... No por nada los padres de antaño se prendían un buen cigarro ;)

    ResponderBorrar
  8. Esa es otra de las cosas que me estaba dando vueltas. En especial después de leer Amber, Gold & Black (un libro que recomiendo mucho). Ahí cuenta como en el pasado era común en Inglaterra encargar una partida de cerveza para festejar el nacimiento de un hijo, en general eran Ales de guarda, ya que no las abrirían sino hasta que el muchacho sea un adulto.
    Y como curiosidad, leete esta nota de la Ratcliff Ale

    ResponderBorrar
  9. Enhorabuena por tu primer hijo, Max, y espero que te vaya muy bien con él. Eso sí, recuerda que de cerveza nada hasta los 18 :P

    En cuanto a la cerveza que estaría bien tener en la bodega... pensé en una Porter, estilo al que me estoy enganchando ultimamente, o quizá una Westvleteren, pero ninguna de las dos me parecieron realmente adecuadas, ni por la época del año ni por el motivo de la celebración. Sin embargo, como de repente, se me ocurrió una cerveza que es, según mi punto de vista, muy adecuada.

    ¿Qué tal una Aventinus? Muy adecuada para el principio del verano, por ser refrescante, con las notas de plátano y trigo propias de las Weizen, pero más intensa y compleja, con más fruta y un cuerpo completo.

    Saludos, y felicidades otra vez.

    ResponderBorrar
  10. Aventinus.... No había pensado en ella.... Linda, linda cerveza, que por suerte puedo conseguir acá...
    Quizás un poco fuera de temporada, pero igual adecuada para sentarse a brindar....
    Buena idea...

    ResponderBorrar
  11. Primero felicidad , yo tengo dos ninias y si de nena se trata en unos meses , y con perdon de la expresion TE PONDRAS PELOTUDO AL MAXIMO , creo que es el mejor estado del mundo , el pelotudismo papero.

    Birra , yo brindaria con una de Unibroe , la que consigas sin dudas , una de la mejores cervecerias del mundo.

    saludos

    omar

    ResponderBorrar
  12. Alguna de Unibroe. He estado leyendo muy buenos comentarios sobre ellas.... Tendría que ver cómo las consigo...

    Espero no volverme tan pelotudo, ya en estado normal lo soy bastante :)

    ResponderBorrar
  13. Imposible master , es lo mas grande que hay tener un hijo y si de ninia se trata , ya veras , no digo mas nada y en unos meses nos contas .
    Visita la pagina de unibroe si queres

    www.unibroue.com

    es muy buena como sus cervezas .

    un saludo

    omar

    ResponderBorrar
  14. Felicitaciones max!!!!!!
    Hace mucho que quiero comunicarme contigo y no recibo seniales, espero que estes muy bien

    un fuerte abrazo

    Pablo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario