Ir al contenido principal

La Ronda #7: Brindando con cerveza

Ya es 10 de diciembre y nadie se hizo cargo de "La Ronda" de este mes, así que para que la movida no se detenga no me quedó más alternativa que invitarla yo, de nuevo.

Espero que no estén esperando algo original, porque estarían MUY equivocados y si alguien tenía alguna idea mejor, bueno tuvieron tiempo para levantar la mano y dejar un mensaje en el resumen de "La Ronda" de noviembre. ¿Qué otro tema puede elegirse para la edición del mes de diciembre?

Realmente no sé si debería molestarme en escribir la consigna de este mes, pero puede que alguno que lea esto temprano a la mañana, antes del primer café, o tarde, luego de varias cervezas, o que viva en un pozo no tenga idea de lo que estoy hablando, así que aquí va:

¿Qué cerveza o cervezas acompañarán su cena y/o almuerzo navideño? Sería buenísimo si lo ilustran con fotos. (además de contarnos la reacción de los parientes presentes.)

Así que ya saben, tienen tiempo hasta el último viernes del mes para mandar sus aportes (podríamos dar unos días más de licencia para que todos nos podamos recuperar de la resaca).

Y mientras piensan, los invito a tomar na Primátor Stout a temperatura de sótano, bien adecuada para el invierno (los del Hemisferio Sur la pueden tomar fría).

Ah! Y demás está decir que no sólo los blogs cerveceros están invitados a participar, sino todos aquellos a quienes les guste la cerveza de verdad, ya sea escrbiendo en sus blogs, o dejando comentarios (si quieren darse una idea de cómo funciona "La Ronda", dénse una vuelta por esta página).

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Jaja buenísima la consigna Max! Ya podría nombrarte las cervezas que voy a utilizar pero las voy a dejar para el post... :)

    ResponderBorrar
  2. Muy buena consigna! El año pasado publique un par de notas con las cervezas que tome en Navidad y Fin de Año, para este año me prepare 3 botellitas que reposan en mi bodeguita desde hace unos meses. :)

    ResponderBorrar
  3. Me gusta, me gusta.
    De hecho he estado pensando en las botellas que llevaré a casa por navidad, y lo tengo casi decidido.
    Lo de las fotos y reacciones de la familia me gusta también.

    ResponderBorrar
  4. Excelente tema Pivni. Aprovecharé que me quedo solo en estas festividades y haré algunos maridajes experimentales, acompañados de pavo, pollo relleno y pernil de cerdo. Ya veré que cervezas me acompañan en mi soledad.
    Saludos desde Colombia de Manzapivo.

    ResponderBorrar
  5. Sorry sorry por no haber acudido a esta interesantisima ronda antes, la consigna de este mes me parece por demás intersante y despierta no solo mi imaginacion para redactar sino la de todos aqeui, estoy seguro.
    En nombre de los "amantes de la cebada" vamos a elaborar y postear algo ya nomas.
    Un saludo y ya viene nuestro aporte.

    ResponderBorrar
  6. Trooper,

    No se apuren, la idea es que realmente tomen la cerveza con la cena de navidad y puedan colgar alguna foto.... Hay tiempo...

    ResponderBorrar
  7. No encuentro poco original el tema, está bien bueno. Y continuando tu comentario a The Trooper, y no queriendo parecer el intransigente que se pone duro con los plazos, les recuerdo eso de piblicar la entrada el último viernes del mes.

    Saluk!

    ResponderBorrar
  8. Bueno creo que estas fiestas voy a tomar todas las botellas que tengo guardadas en el fondo, belgas de Canadá, algunas chimay y fruto prohibido, alguna kellerbier y seguramente producción propia también. Ya publicaré algo en el blog.
    Muy buena idea!!

    ResponderBorrar
  9. me voy a colar acá en su ronda que encontré a través del blog de Manzapivo.

    en respuesta a la propuesta, tengo mi mente puesta en una reserva pequeña que tengo de Keizer Karel Rood.

    Sin embargo estoy a la búsqueda con contactos en EEUU para encontrar algunas de esas grandes rojas de vlanderen, del estilo de Duchesse de Bourgogne o Goudeband. Me parece que van muy, muy bien para la cena navideña.

    ResponderBorrar
  10. Buenas Max,

    ya publiqué mi aportación a La Ronda.

    Por cierto, si no hay voluntarios que no hayan invitado a ninguna ronda, tengo un tema para la ronda de Enero.

    Salud y buenas Fiestas!!!
    Andrés.

    ResponderBorrar
  11. Hola Max. Aunque ya aparece en los ping-back (enlaces a esta entrada), anuncio que ya publiqué mi entrada de este mes, aunque no se ajuste completamente a lo pedido.

    Un saludo y felices fiestas.

    Aquí esta la entrada.

    Me alegra ver que Andrés ya tiene pensado un tema. Ojalá haya más ideas y no pase lo del último mes.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. te dejo mi aportación para la ronda. Muy buen tema por cierto, una pena que no haya disfrutado de más tiempo para poder tratarlo como se merece:
    http://cerveceriasdeespana.blogspot.com/2008/12/la-ronda-7-brindando-con-cerveza.html

    ResponderBorrar
  13. Tarde, pero creo que aun estoy a tiempo: http://etiquetasdecerveza.blogspot.com/2008/12/la-ronda-7-brindando-con-cerveza.html

    ResponderBorrar
  14. Banquen a la Logia que en breve publicamos nuestro aporte! :)

    ResponderBorrar
  15. ¡¡Juemadre!! como que en Chequia también arman suculentos y enormes banquetes y comilonas para estas fechas. Déjame decirte que se me hicieron agua los dientes con la reseña que escribiste, muy provocativo todo.
    Bueno, acá ya tienes mi aporte para la 7º ronda: El aporte de fin de año.

    ResponderBorrar
  16. Mi más sinceras disculpas por la demora, pero entre fiestas y viajes a lugares carentes de internet me impidieron hacerme presente como s debe.

    mi entrada

    ResponderBorrar
  17. Max, acá te dejo los comentarios de la Ronda 7, tarde pero seguro:

    Logia Cervecera

    Muy Feliz 2009 para todos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario