Ir al contenido principal

Desafinando

Ésta es una nota que hace rato tendría que haber escrito. La razón por la cual no lo hice antes que es que cuando fui a visitar Louis Armstrong no tenía mi cámara encima, así que me prometí volver en algún momento para sacar unas fotos del lugar.
Nunca lo hice.
¿Por qué? Se estarán preguntando.
Esa visita fue desastrosa. Decidí ir a Armstrong porque debe ser uno de los únicos, sino el único, lugar donde sirven Litovel, cervezas con la cual no estaba demasiado familiarizado. Tiene dos sucursales, ambas en Vinohrady, ambas en calles tranquilas. Por una cuestión de conveniencia fui a la sucursal de Italská y Manesova, muy cerca de Riegrový Sady.
Me gustó mucho la decoración del lugar. Puede que para algunos sea un poco kitch, pero el tema jazz me resultó simpático. Al cruzar la puerta me tomé unos segundos para admirar el lugar, encontré una mesa para dos en un rincón y hacia allí tenía la intención de dirigirme cuando uno de los camareros, en pose, gesto y tono al mejor estilo seguridad de discoteca (pero mucho, mucho más pequeño físicamente) me pregunto si deseaba algo. "Almorzar" le respondí. Me volvió a preguntar si estaba solo y cuando mi respuesta fue afirmativa, me indicó que tome la mesa que ya había elegido. Casi que me dieron ganas de sentarme en una mesa de cuatro personas para ver cuál sería su reacción, pero tenía hambre y no quería tener problemas.
Su colega, con actitudo algo menos desafiante, me trajo el menú. Buen precio, en esos días 69Kc por sopa y cuatro opciones de plato principal, más una bebida, entre las cuales se podía elegir una cerveza chica.
Me decidí por un clásico, champignones fritos con papas y salsa tártara. La sopa, era una crema de arvejas que no era nada del otro mundo, pero cumplía con el trabajo. El plato principal, por otro lado, un espanto. Los hongos eran absolutamente insulsos y la salsa tártara aguada, pero lo peor, las papas. Es posible arruinar algo tan simple y básico como papas hervidas, al parecer, sí en Armstrong. Estaban tan gomosas que podría haber jugado un partido de Squash con ellas. A lo mejor, era una partida que cocino el famoso trompetista en alguna visita que hizo a Praga, porque del día, seguro que no eran.
El servicio no mejoró demasiado durante la comida. Cuando me cansé de comer esas papas de caucho y puse mi plato a un lado, incluso después de haber terminado mi vaso de cerveza, los camareros pasaron varias veces antes de que alguno de ellos se dignara a preguntarme si quería algo más. Y sí, no fue el que me recibió, sino el otro. Soy una persona paciente y sé que a veces, cuando el local está lleno, es dificil para el servicio estar atento a todo, más si uno está sentado en algún rincón apartado. Pero en Louis Armstrong estaba bien a la vista, y solamente un par de mesas estaban ocupadas. Los tipos simplemente habían decidido ignorarme. Será que no les gustan los barbudos de pelo largo?
Si solamente la cerveza hubiese estado buena, pero no, llevando el ritmo del lugar, era también horrible. Litovel Premium, dorado pálido, con demasiado gas (seguramente culpa del lugar) y casi nada de sabor identificable. La mejor palabra para describirla, Eurolager.

Durante varios meses dije que le daría otra oportunidad, que a lo mejor iría a la sucursal en Čermákova, no muy lejos de Nám. Míru. Pero luego de haber leído y escuchado comentarios poco alagadores al respecto, decidí ahorarrme unas Coronas y quedarme con la primera, y muy mala impresión.
Evítenlo

Louis Armstrong
Italská 30 y Čermákova 4
Praga 2

Comentarios

  1. Lamento por el suplicio que pasaste, pero bueno, son los riesgos que corre un crítico. JAJAJa
    SAlud

    ResponderBorrar
  2. Simpática la nota jejejeje.Es una regla que casi se hace de oro: franquicia o sitio moderno, con mucho personal y poco trabajo= trato malísimo y comida y bebida aún peor. La razón está seguro en que les pagan una basura y trabajan mil horas con lo cual traspasan su malestar al público.Otra razón puede ser que su manager no tenga ni idea de enseñarles( trabajé de camarero bastante tiempo y pasé por esas situaciones, eso sí, presumo de no haber perdido la sonrisa ni ignorado a ningun cliente, ellos no tienen la culpa)

    Probé Litovel hace tiempo. No me gustó por una sencilla razón.En España la venden como cerveza artesanal checa y a mi me parece un engaño ya que no me parece para nada artesanal, es más, es una eurolager como tu le dices, de lo peor. En Barcelona la venden( o vendían) en el famoso El Flabiol. EN Madrid también la vi en alguna y en León en un asador famoso del cual no recuerdo el nombre.

    Menos mal que es uno entre un millón, verdád??
    Haya salud ( y buenos bares)

    ResponderBorrar
  3. pffff. que mal... la verdad que he pasado varias veces por ahi pero ni me habia percatado.... veo que odiamos las mimsas cervezas.. zlato, staro, kruso.. si un asco.
    pero sabes que porbe la kozel de velko popo arriba en el castillo "cerneho vola" se llama, fui hace tiempo y me agrado.. sobretodo cuando antes de ir alli no me gustaba.. ahora tampoco la tomo en otro lado si no es alli... aunque hoy pase enfrente del pivovar alla en velko popovice y debe ser fresca en las 3 hospodas que estan alli, lamentablemente no tuve tiempo de parar... te comente que en vysehrad estan tirando la heineken tocene ??? tampoco la probe, pero pronto ire a ver que tal.... igual me parece un descaro que nos quieran meter la heineken aca, pero claro si compraron a la kruso, la pueden meter en cualquier hospoda de la que sean duenos...
    tambien estaba de compras en interspar y vi que tienen una primator de 24 grados...la probaste ? te debe volar la testa ...
    sabes que la bernard tambien la tenia entre las asquerositas, pero hay una botella con una tapa de las de antes(que por cierto cuesta 7 czk el vacio) que es de lo mejor.. asumo que la conoces...

    ResponderBorrar
  4. Javier,
    A mí Zlatopramen no me parece una mala cerveza, creo que ha mejorado bastante. No es algo que tomaría todos los días, pero sí es algo que me parece mejor que Gambrinus, Staropramen o Kozel. Krušovice, hace rato que no la tomo, tendría que ir a alguna de las tankovný que empezaron a aparecer. Podemos decir lo que querramos de Heineken, pero el hecho es que Starobrno mejoró desde que los holandeses se hicieron cargo y no creo que Krušovice pueda ser peor, al menos no la van a mezclar con excedentes de Radeberger como hacían los anteriores dueños.
    U Černého Vola, qué buen lugar! Y qué bien que tiran la Kozel tanková ahí. Me gusta mucho esa hospoda.
    Conozco Primátor Double, es espectacular. Muy buena para cocinar, para acompañar comidas picantes o como cerveza de postre. Para tomarla sola, en vaso chico, mejor, medio litro te satura.
    Bernard, a mi entender, es uno de los mejores Pivovary del país. Me gustan todas sus cervezas, incluyendo las nealko. Para mí, Bernard es garantía de calidad.

    ResponderBorrar
  5. Chela,
    Yo creo que este lugar más que encajar en modelo franquicia o sitio moderno, encaja en sitio con pretensiones. Que son los peores.
    Litovel, Holba, Zubr (todas del mismo grupo (PMS - Pivovary Moravsko Slezsko) se encuentran entre lo peorcito de la industria cervecera checa. Entre las tres, quizás Litovel está un poco más arriba. Ahora, que te la vendan como artesanal, qué caraduras!

    ResponderBorrar
  6. que descubrimiento acabo de hacer!! una página estupenda, me estoy "iniciando" en el maravilloso mundo de la cerveza, mas alla de las tipicas lager industriales y he de decir que es muy interesante leer las experiencias y opiniones que aqui se escriben...saludos y gracias por la web!!

    ResponderBorrar
  7. Hola David!
    Gracias por el comentario. Me alegro te guste el blog. No dejes de visitar el resto de los blogs cerveceros en español que están listados en a la derecha. Te vas a encontrar con muchas y muy agradables sorpresas.
    Na Zdraví!

    ResponderBorrar
  8. Hola a todos!! Yo ademas de las distribuidas en España, he probado la Gambrinus venida directamente de la Republica Checa. La verdad es que es un gusto y aprovecho para decir, que VIVAN LAS CERVEZAS CHECAS Y LOS CHECOS POR INVENTAR LAS TIPO PILSEN.

    Saludos cerveceros.

    http://eluniversodelacerveza.blogspot.com

    ResponderBorrar
  9. Jaja que garronazo Max! Pero entre tanto buen lugar Checo alguna vez te tenia que tocar clavarte! jaja ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario