Ir al contenido principal

De vuelta al jardín...

Ah! Aquellos primeros meses en Praga. Cuánto descontrol. Cuántas noches de borrachera con amigos. Hoy ya son parte de un difuso, pero agradable pasado. Cuando los recuerdo, me hacen sonreir, aunque no los extraño. A veces me pregunto cómo los sobreviví.
Uno de los lugares que solíamos frecuentar entonces era U Sadu (en el jardín). En una calle tranquila, a la vuelta de la torre de TV en Žižkov y muy popular en el barrio. Una vez que mi vida se tranquilizó un poco dejé de ir, no debido a alguna mala experiencia, simplemente las cosas así se dieron.
Un día decidí volver. Históricamente U Sadu era una hospoda donde reinaban Gambrinus y Pilsner Urquell. En algún momento la cosa cambió y si no hubiese sido por "The Good Beer Guide - Prague and the Czech Republic", quizás nunca me hubiese enterado. La hospoda es ahora una tankovná y Pilsner y Gambrinus siguen como estrellas, pero se les ha sumado un amigo nuevo, Primátor Weizen, la muy buena cerveza de trigo del Pivovar Náchod (30CZK el medio litro). También han agregado a la oferta ambas Master (30CZK/Amber 13°, 35CZK/Oscura 18°). Lo cual da un total de 5 cervezas tiradas, que no es poco.
Por suerte la onda del lugar no ha cambiando en lo más mínimo. La misma decoración con toques de demencia, cachivaches de todo tipo colgadas del techo y en las paredes. Y me refiero a de todo tipo, herramientas agrícolas, cascos de bomberos, máscaras de gas y más. Pero la manera en que todo esto está puesto no es tan caótica como aparenta a primera vista, las cosas parecen tener un orden. Incluso yendo sólo uno no se aburre, hay mucho para mirar.

Durante los meses cálidos sacan mesas, bancos y sobrillas a la calle. Es muy lindo para ir a almorzar, ya que se encuentra en una esquina tranquila y con muy poco tráfico. El problema es que dan ganas de quedarse. También organizan "eventos culinarios" en los cuales se preparan menúes alrededor de algún concepto a veces un tanto vago.
El servicio también es el mismo. Informal y a veces imprevisible, pero que en cierto modo es parte de la atmósfera del lugar.
El horario es también algo fuera de lo común 8AM-4AM de lunes a viernes y a partir de las 9AM los fines de semana. Digamos que paran nada más que para limpiar.
Estoy contento de haberme reecontrado con U Sadu. Es una hospoda diría que ideal para ir a pivear con amigos y pasar un buen rato, mientras la velada de acompaña también de buena comida de hospoda. Aunque tampoco está nada mal para ir a sentarse a tomar una cerveza tranquilo, e incluso ir a trabajar, ya que hay Wi-Fi gratis. La verdad, son pocas las excusas para no ir hasta U Sadu.

Pivnice U Sadu
Škroupovo Nám. 5
130 00 Praga 3
222 727 072
jsmeprovas@usadu.cz

Comentarios

  1. Que bueno sería tener tanta variedad de tan buenos lugares cerveceros aca en Buenos Aires... Si para conseguir una artesanal tirada es todo un logro...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario