Ir al contenido principal

Brindis

Los saludos son agradablemente obligados para estas fechas, como lo son los balances. Incluso los más ateos entre nosotros no podemos resistir desear lo mejor para la navidad y el año nuevo, y este blog no podía ser excepción.
Ha sido un año muy intenso para mi en lo personal, pero no quiero aburrirlos con mis historias. Como dije entonces, cuando empecé este blog nunca me imaginé que tanta gente lo leería, y menos que muchos me tomarían en serio y me convertirían en una suerte de referente, me llena de honor, en serio, como que acá en Praga, la gente del mundillo cervecero me considere un periodista. No creo serlo, como tampoco me la doy de experto, sino simplemente de consumidor educado y exigente, sólo doy mi opinión filosófica tratando de escribirla de la manera más linda posible. Eso, se lo debo a la cerveza checa que me inspira y me hace escribir más y a mis lectores que me motivan para seguir haciéndolo.
Y es a ustedes a quien quiero agradecer y acercar de manera virtual mis más cálidos saludos y mis mejores deseos para estas fechas. Desde aquellos que caen por accidente y se quedan un rato y no vuelven más hasta los que vienen una y otra vez, que están subscriptos a los feeds y que dejan sus comentarios en los posts. Espero que todos puedan tener una muy linda navidad, que la puedan pasar en familia o con seres queridos y que el 2008 sea mucho mucho mejor que el 2007, que la buena cerveza no falte el año próximo.
Y es un poco sobre el 2008 de lo que quería hablar. Creo que el blog ha madurado en este corto tiempo y quiero plantearme nuevos desafíos. Voy a seguir probando cervezas, voy a seguir asistiendo a eventos y relatando mis experiencias, voy a seguir visitando lugares y dándole datos a aquellos afortunados que visitan Praga, pero quiero también hacer más. Tengo ganas de empezar a hacer entrevistas para hacer valer mi papel de periodista que me he tomado demasiado en serio, serán, por supuesto, entrevistas a gente del mundo cervecero. And for those who stumble upon this blog and don't speak Spanish, I'm preparing its English version which will be launched some time in January, I really hope people will like it as much as they seem to like this one. Y por sobre todo, voy a seguir filosofando.
Hay otro proyecto, muy importante, que, haciendo analogía cervecera, está en la etapa de fermentación y pronto pasara al lagering cellar. No quiero hablar mucho porque está todavía en pañales, pero está muy relacionado con la cerveza y serán, entre, los primeros en saber de qué se trata cuando este listo para ser embotellado.
Buenas cervezas para el 2008.
Na zdraví!

Comentarios

  1. Me alegro que te plantees ampliar la información que se recoge en el blog, nunca es suficiente.

    Sin duda lo que más me gusta son las fotos que sueles poner en las entradas, sobretodo cuando son de lugares de Praga o de Chequia.

    De cervezas no entiendo mucho, pero intento aprender con tus entradas y comentarios.

    Feliz Navidad y Prospero Año 2008

    ResponderBorrar
  2. Féliz año 2008 a ti también y todo el ánimo del mundo para que sigas adelante con tan buen y ameno proyecto. Salud y Sursum Corda.
    Buenas cervezas para el 2008.
    Na zdraví! como decís por allá

    ResponderBorrar
  3. Salud y buenas fiestas también para ti. ¡Que no falte la cerveza!

    Esperamos impacientes esas entrevistas y ese nuevo proyecto.

    Salud, Andrés.

    ResponderBorrar
  4. Felicidades para vos, tu esposa, hermosa dama ella y para todos por alla.
    Felicitaciones por este brillante blogg, buenos deseos para el proximo y lo mejor del mundo para el nuevo proyecto que esta en camino.
    Un brindis para con todos ustedes, obvio que nos encantaria fuera con la mejor cerveza del mundo, la checa.

    Flia and pets

    ResponderBorrar
  5. Te dejo un cordial saludo navideño y que ojalá el blog en el 2008 sea tan bueno y mejor que en el año que se va.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. De parte de toda la Logia Cervecera, te deseamos unas muy felices fiestas para vos y toda tu familia!
    A ver si en el 2008 tenemos el gran gusto que visites de nuevo tu tierra y podamos tomarnos unas cervezas juntos! :)

    Sin duda para nosotros te convertiste en un gran referente.

    Mucha suerte con ese nuevo emprendimiento!

    ResponderBorrar
  7. Gracias a todos!!! Espero poder seguir con este laburo tan lindo! Con respecto a una visita a mi madre patria para el 2008. Lamentablemente, por más que me gustaría, está fuera de toda consideración, con la hipoteca de la casa nueva, pensar en viajar es sólo un sueño, voy a estar contento si me alcanza para seguir visitando cervecerías.
    A propósito de lo cual, recién vuelvo de mi visita semanal a Pivovarský Klub con un regalo en la mochila, Florec 14:14, una cerveza más que especial elaborada por la gente de Pivovarský Klub y Dum y sólo para amigos de la casa. Me emocionó un poco recibir esa botella numerada, hace un año era otro cliente que iba más o menos seguido, ahora soy un gran amigo de tal templo de la gran cerveza. Prometo comentarles lo buena que está....

    ResponderBorrar
  8. Che pibe, desde la madre patria, tu hermanita ya media gallega, el yoyega de tu cuñado, Fernando y Carmen te desamos mucha merde para todo lo que te viene ahora, que sabemos lo vas a alcanzar con mucho "exito!
    SALUD!!!!
    Buena salida de año y mejor entrada!

    ResponderBorrar
  9. Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

    ResponderBorrar
  10. Max, te deseo lo mejor para el 2008 para nosotros sos mas que un referente... sos un guia espiritual cervecero. :)

    Creo que este blog es el comienzo de algo muy grande, no se, te veo escribiendo libros, dando conferencias... tenes talento de sobra.

    Una de las alegrías mas grandes que nos dio el blog de la Logia Cervecera, fue haberte conocido.

    Muchas gracias por estar siempre presente y darnos una mano.

    Un abrazo
    Patricio (aka Peter Dark)

    ResponderBorrar
  11. Lo mejor para ti en el 2008 Max, que en lo personal y en lo blogal todo resulte de la mejor manera.

    Siempre es grato leer tu blog, leyendo tus comentarios sobre cervezas y sus historias, lugares y experiencias que vives me sirven mucho para aplacar las ansias que te dejan vivir en un país donde la cultura cervecera bordea lo nulo.

    Ojalá este año que comienza sea el que nos vea encontrados en algún bar de Praga, estrechándonos la mano izquierda (es de esperar que en la derecha haya una Pivo).

    Salud!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario