Ir al contenido principal

Para darles una ayudita...

Advertencia: Esta lista ya tiene casi cuatro años de antigüedad. Desde que la publiqué, muchas cosas han cambiado en Praga y han abierto o he descubierto muchísimos lugares nuevos. También he publicado un libro: "Praga: Guía Cervecera para Borrachines", una guía gastronómica muy poco convencional e indispensable para los amantes de la cerveza y muy recomendable para aquellos que quieran explorar algunos de los barrios praguenses. El libro está disponible en en enlace de arriba tanto en versión impresa como en versión electrónica. Para más información, lean los artículos publicados bajo la etiqueta "Mi libro"

Atento al pedido de mi fiel fan, Alicia, de España he estado armando una lista, no muy exhaustiva; después de todo, hay miles, sino millones de restaurantes en Praga. Pero aquí van algunos que yo conozco en el centro, que son "tourist friendly", en donde casi seguro encontrarán un menú en inglés (y a lo mejor en español, pero eso ya es difícil), y donde, más importante todavía, no les robarán.
Esta lista no tiene ningún orden, veamos.
U Rudolfina
Křižovnická 60/10, Praha-Staré Město
Un clásico, a unos 150m del Puente Carlos, una hospoda bien del palo, con excelente Pilsner Urquell tanková a 32Kc, buena comida y buen servicio a precios para checos. Uno de mis favoritos de siempre.  Todo muy lindo, pero la verdad que ya me cansé de leer reportes de cómo le roban a los turistas, así que a menos que se quieran tomar una cerveza rápida, que no les puede costar más de 34CZK, NO VAYAN!
U Tří červených růží
Zámecká 200/5 118 00 Praha-Malá Strana
Más Pilsner Urquell tanková a buenos precios. Según un cartelito en la puerta, esta hospoda es la más antigua de Praga, abierta en algún momento del siglo XV, si mal no me acuerdo. Muy chica, en una callejuela a metros de la saturadamente turística Nerudova, a los pies del castillo, se puede llegar desde ahí por unas escaleras que pueden encontrar en la pared sur. Más para tomar algo que para comer o cenar.
Hostinec U Černého vola
Loretánské nám. 107/1 118 00 Praha-Hradčany
Si los tres anteriores son joyas en el centro, éste es un tesoro. Ubicado a metros del Loreto, en una zona donde las trampas para turistas abundan, donde una cerveza más o menos no baja de las 50Kc, uno puede sentarse en un lugar bien clásico, bien de pueblo y tomar una soberbia Kozel z tanku por 25,50Kc, además de poder degustar muy buenos snacks. Como el anterior, más para ir a tomar algo (más que nada cerveza). Otro de mis favoritos
U zlatého tygra
Husova 228/17 110 00 Praha-Staré Město
http://www.uzlatehotygra.cz
Clásico entre clásicos, más checo que esto, difícil de conseguir.Una hospoda chica, llena de humo, donde la cerveza viene sin que la llamen e inmensamente popular. Tanto, que pueden ver gente haciendo fila a la entrada minutos antes de que abra para conseguir una silla. Es un lugar para praguenses, donde los turistas son tolerados, más que bienvenidos. Pero vale la pena visitarlo.
Krušovická pivnice - Viola
Národní 1011/7 110 00 Praha-Staré Město
http://www.viola.o1.cz
Para aquellos de ustedes a los que les gusta la cerveza Krušovice, no hay mejor lugar que éste. No tiene mucha atmósfera, pero tiene buenos precios, buena comida, y muy buena cerveza, justo en frente del teatro nacional.
Bredovský dvůr
Politických vězňů 935/13 110 00 Praha-Nové Město
http://www.bredovskydvur.unas.cz
Buena Pilsner tanková en un lugar más moderno, con clientela más joven, pero con buena comida, buenos precios e interesante atmósfera.
Ferdinanda
Politických vězňů 1597/19 110 00 Praha-Nové Město
http://www.ferdinanda.cz
Otro más de mis favoritos. Un lugar con una decoración bastante interesante, comida OK, buenos precios, excelente servicio y, sobre todo, las buenísimas cervezas del Pivovar Benešov, Ferdinand, incluyendo la sobresaliente Sedm Kůlí.
Hospoda v Lucerně
Pasaje Lucerna 110 00 Praha-Nové Město
http://www.hospodalucerna.cz/
Un restaurant y Music Bar, moderno, con buena comida y precios. Ideal para los que quieran ir un poco más tarde.
U Šumavy
Štěpánská 543/3 120 00 Praha-Nové Město
Acá ya no les puedo prometer que hablen inglés, o que tengan un menú en otro idioma que no sea el checo, pero sí les puedo prometer excelente Budějovický Budvar a excelentes precios y bastante buena comida.
Pivovarský Dům
Lípová 511/15 120 00 Praha-Nové Město
Quieren buena cerveza? La quieren bien fresca? Quieren probar algo distinto en materia cervecera? No piensen más, a metros de U Šumavy siguiendo la misma calle se encuentra esta microcervecería-restaurant con, quizás, la mejor ležák (lager)  en Praga, además de buena comida y linda atmósfera. Otro de mis favoritos, junto con su hospoda hermana Pivovarský Klub
U Medvídků
Na Perštýně 345/7 110 00 Praha-Staré Město
http://www.umedvidku.cz
Otra microcervecería en el corazón de Praga. Puede que el restaurant sea un poco demasiado turístico para mi gusto, pero la Oldgott Barrique que elaboran allí vale la pena probarla,  aunque haya que pagar 50Kc por 0,5l.

Y si quieren ir a tomar un cafecito en los muchos y muy buenos cafés en Praga, acá les doy una listita de los lugares más lindos y auténticos.
Café Louvre
Národní 116/20 110 00 Praha-Nové Město
http://www.cafelouvre.cz
Un clásico para checos y turistas. La comida a veces no es tan buena, la cerveza, no vale la pena; pero es el mejor lugar en Praga para tomar un chocolate caliente y las tortas y dulces son de otro planeta. Ideal para sentarse a la tarde en un día medio feo y descansar los pies.
Kavárna Slavia
Národní 1012/1 110 00 Praha-Staré Město
Uno de los cafés con más historia en Praga, es uno de los lugares donde se gestó la Revolución de Terciopelo, que acabó con el régimen comunista. Favorito de intelectuales, artistas y el ex-presidente Václav Havel. Si uno tiene la suerte de conseguir mesa al lado de una de las ventanas que dan al Vltava, tendrá una de las vistas más bonitas del Castillo de Praga.
Kavárna č.14
Opatovická 14
Un lugar bien bohemio, ubicado en una de esas callecitas casi perdidas en el tiempo entre Narodní y Karlovo Nám. Para sentarse a tomar algo tranquilo y leer un libro mientras el mundo sigue girando
Grand Kafé Orient
En la esquina de Celetná y Ovocní Trh, a metros de la Plaza de la Cuidad Vieja. Un lugar que vale la pena más que por el café, las tortas, etc por la decoración en estilo cubista, una belleza.
Týnská literární kavárna
En la callecita del mismo nombre, atrás de la iglesia del Týn, una de las muchas en las que uno puede perderse y olvidarse. Un lugar favorito de estudiantes y bohemios. Pero atención cuando la buscan, no tiene carteles afuera, sólo un grafiti escrito al lado de un portón de madera.
Kavovárna
Pasaje Lucerna
Casi abajo del caballo patas para arriba. Un lugar para sentarse a tomar muy buen café, buen chocolate y tés. Escuchar buena música y ver a la gente que va pasando. Uno de esos lugares donde el tiempo no parece pasar.
Dobrá Tráfika
Újezd 37, 110 00 Praha 1, Malá Strana; y también una sucursal en Korunní 42, a unos 300m de Nám. Míru.
http://www.dobratrafika.cz
Quieren tomar café de Nueva Guinea, Brasil, Kenia, Costa Rica, Indonesia, etc? Quieren poder elegir una multitud de tés distintos en un lugar muy muy relajado? Éste es su lugar entonces.
Kavárna Medúza
Belgická 633/17 120 00 Praha-Vinohrady
El intermedio ideal entre un café y una hospoda. Buen café, buena cerveza Svijany clara y oscura, excelentes snacks y dulces. Ideal para un almuerzo o cena livianos mientras se escucha buena música y se disfruta de la atmósfera.

Y si el día está lindo, lo mejor es ir a tomar una cerveza sentados bajo enormes castaños en uno de estos dos jardines cerveceros.
Letná. El jardín cervecero de Letenský zámeček tiene quizás una de las vistas más fabulosas de Praga, todas las cúpulas de la cuidad vieja y gran parte de los barrios que rodean el centro, más, si uno se asoma, Malá Strana. El restaurant no está mal, pero no vale mucho la pena irse hasta ahí solamente para comer algo.
Riegrový Sady. Está un poco más lejos del centro, y si bien su jardín cervecero no tiene la vista del de Letná, tiene mucho mucho más onda. Allí se dan conciertos, se pueden comer muy buenas salchichas y hermelín en un lugar que le hace muy difícil a uno irse.

Espero que les sirva esta lista. Hay muchos lugares más. Si ustedes conocen alguno que no esté aquí, avisen por favor. Y si quieren saber sobre otro tipo de restaurantes, un poco más caros y de otro estilo, les recomiendo este blog amigo (en inglés), allí encontrarán muy buenos reportes de muchos y muy variados restaurantes en Praga.

Comentarios

  1. Hola Max, muchas gracias por la información, ya estamos ubicando más o menos los sitios en el mapa. Nos va a ser se una gran ayuda. Nos vemos el jueves 31 y ya te contamos.

    ResponderBorrar
  2. Alicia,
    Espero que te gusten los lugares. Algunos, hace ya un rato que no visito, pero no creo que hayan cambiado para peor. Cuando termines tu viaje, me gustaría saber cuáles visitaron y que te parecieron. Lo mismo va por Monsoon.
    Nos vemos el 31.

    ResponderBorrar
  3. Muy, MUY buen post, Maxi. Me encantó la recopilación de lugares. Esto vale oro para turistas que no quieran ir a los típicos lugares y pagar precios "de turista".
    Ah! y me gustó eso de "hospoda bien del palo" :D
    Para los lectores no argentinos del blog, esto vendría a significar algo así como "hospoda bien tradicional" (o al menos esa es la mejor "traducción" a la que pude llegar yo :) )

    ResponderBorrar
  4. Hola Max, muchas gracias, por confeccionar una lista tan detallada de lugares donde poder visitar, ya los tengo colocados en mi GPS, para que me avisen a menos de 500 m., te aseguro, que voy a visitar todos los que pueda, en mi próxima visita a Praga del 16 al 23 de Julio de 2007.
    Puedes contar con mi comentario al regreso, de los sitios que visite.
    Muchas gracias por tu trabajo.

    ResponderBorrar
  5. Josep,
    Gracias por el cumplido. En mi listado de Top 10 figuran y figuraran algunos lugares que no estan en esa lista, ya que se encuentran fuera del centro, pero igual vale la pena visitarlos.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por el post que dejaste en losviajeros.com.
    He tomado buena nota y ya estoy ubicando algunos de los restaurantes para no perder mucho tiempo a la hora de comer.
    Nosotras viajamos a Praga el día 3 de julio. Ya te contaré a la vuelta cuales de ellos nos han gustado más.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  7. Hola Max, estoy muy contenta por las recomendaciones que me diste.
    Visitamos el restaurante "Pivovarsky Dum", nos tomamos 2 cervezas (buenisimas!!!), unas croquetas de patata, y 2 platos mas que no recuerdo el nombre (todo muy bueno) nos costo 325cz (super barato).
    Tambien fuimos al cafe Louvre, nos gusto muchisimo, y al siguiente dia repetimos visita.
    Dos noches cenamos en la Pizzeria Mediterane", cerca de nuestro hotel. Es grande y muy tranquila, la comida esta muy bien y el precio mejor.
    También comimos en "Kavárna Slavi", alli nos pusimos las botas, y el escalope al limon esta super bueno. Pedimos una ensalada, unas patatas fritas, un huevo frito, el escalope, otro plato mas (era lomo de cerdo, pero no recuerdo el nombre),y cafe. Todo por unos 20 euros y nos pusimos las botas.
    Y por último fuimos a restaurante que me recomendaste enfrente de nuestro hotel "Zlaty Klas", allí se esta de maravilla con tu cervezita. El sitio es muy grande y esta genial para comer, cenar o simplemente tomar unas cervezas (muy buenas).
    En definitiva, nos encanto Praga y sobre todo su cerveza.

    ResponderBorrar
  8. Me alegro que te hayan gustado los lugares. Buen dato el de Slavia, nunca comí ahí. Tendré que ir algún día :)

    ResponderBorrar
  9. Hola Max:
    hemos vuelto hace cuatro días de Praga y quería agradecerte tus recomendaciones.
    Hemos visitado 7 lugares de tu selección, además de Novomestsky pivovar, y en todos ellos hemos disfrutado con la comida y la cerveza, a muy buen precio.
    Yo nunca había tomado cervezas tan ricas. Nos gustaron sobre todo la Sdum kuli de Ferdinanda y la Kozel de U Cerneho Vola. El domingo quisimos repetir en Ferdinanda pero estaba cerrada, no sé si es lo habitual.
    Muy bien Krusovicka pivnice, U Medvidku (vaya contraste entre el jaleo de abajo y la tranquilidad del primer piso) y Bredovsky dvur (comida muy sabrosa);Muy buena comida, mejor precio y trato muy amable en Pivovarsky Dum y U Rudolfina.
    En cuanto a Novomestsky pivovar, cenamos bien a un precio similar al resto de locales.
    Muchas gracias por todo. Un saludo

    ResponderBorrar
  10. Mikel,
    Me alegro mucho que te hayan gustado los lugares que recomiendo. No es lo más importante de unas vacaciones, pero creo que poder comer bien a buenos precios hace una diferencia en las vacaciones.
    Muchas gracias también por el comentario.
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. O no lo he visto o no has mencionado U Ciriny en Navratilova ul. Hace años era bueno y la cocina era la ex-cocinera de Havel. Lo conoces? gracias.

    ResponderBorrar
  12. velryba,
    Muchas gracias por el dato, la verdad que no conozco este lugar, pero lo voy a buscar. No tienen página web, y las páginas que encontré donde se menciona, son algo viejas ya. Te voy a mantener informado. Gracias de nuevo.

    ResponderBorrar
  13. Gracias, Max, hazme un favor, contactame en el email: oposeta@hotmail.com , he hecho algun comentario en el foro Viajeros y te encontré. Estuve viviendo en Praga hace unos años, quizás ya no está abierto, no lo sé, conozco muchos sitios muy checos y desconocidos para el gran público por esa zona, y me gustaría saber si los conoces y que me recordaras el nombre. Por supuesto, me acuerdo del "Velryba", jejeje, lo conoces verdad?. Gracias.

    ResponderBorrar
  14. Muchas gracias Max, y felicidades por tu blog, Es un lujo contar con gente como tu. El próximo 1 de setiembre ahí estaremos.

    Familia arrieta

    ResponderBorrar
  15. Gracias Max, es un lujo poder contar contigo. El próximo 1 de setiembre ahí estaremos la familia Arrieta,
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Hola Max, quería agradecerte esta fantástica lista. La semana pasada estuve en Praga y me ha sido de grandísima ayuda. He comido dos veces en Viola, tienen una terracita muy agradable y el codillo y el pato están riquísimos así como la cerveza que es de las más frescas que he tomado en la ciudad. También he comido en el Café Louvre y tomado cervezas en el Orient, U Medvidkú, U zlatého tygra y en los jardines cerveceros.

    Me ha encantado la ciudad y su gente y el hecho de llevar tu lista ha hecho que la estancia sea mucho más agradable.

    Tengo un par de preguntas que hacerte ya que en U Medvidku compré 4 cervezas, dos Oldgott barique a 55Kc y 2 x33 a 111Kc para traérmelas a España. Ayer abrí una de las Oldgott y me sorprendió que casi no tiene gas y es de color rojizo. ¿Es así o es que no estaba en buen estado? A pesar de todo me la bebí y de sabor aunque flojita estaba bien pero el aspecto me llamó la atención.

    Otra pregunta es que compré en un supermercado bramboraky knedlik y del otro que es tipo pan. Ya están hechos pero creo que antes de comerlos necesitan algún tipo de cocción. En la etiqueta pone "pripravujte v páre do 5 minut". ¿Podrías decirme que significa?.

    Muchas gracias de nuevo por la gran ayuda que nos das.

    ResponderBorrar
  17. marisa,
    Me alegro que la hayas pasado tan bien en Praga, y que mi lista haya ayudado a hacer del viaje algo más agradable.
    En cuanto a tus preguntas. Oldgott es de color rojizo, y como todas las buenas cervezas, tiene poco gas. En verano, por la gran demanda, la cerveza pierde un poco de cuerpo porque la capacidad de la cervecería es poca y, lamentablemente, la empiezan a vender antes de que esté 100% lista.
    Las instrucciones de los knedlíky significa que los vas a tener que cocer al vapor por 5 minutos. Claro, si no los tenés demasiado refrigerados. Antes de cocinarlos, yo los sacaría del refrigerador para que se templen.
    Pero estoy especulando, en casa comemos knedlíky caseros, por lo general. Que no son muy difíciles de hacer. Fijate en la etiqueta recetas, que vas a encontrar una.

    ResponderBorrar
  18. Hola Max, salgo para Praga el día 12 hasta el 16 de Septiembre y mi mujer se ha empeñado en probar la comida Judía unos de los días, si sabes algún sitio en el barrio judío te lo agradecería, el resto de sitios los de la lista y sobretodo ya tengo apuntado lo que quiero pedir y con que cerveza comerlo jajaj, gracias por la extensa información que das.

    Una pregunta mas si no es molestia, ¿que temperatura tenéis ahora? es para llevarme el chaquetón o con los Suéter de lana ya sobra.

    ResponderBorrar
  19. Lamentablemente no te puedo ayudar en el tema de comida judía. Sé que hay un restaurant en el barrio judío que se especializa en ella (no me acuerdo el nombre), pero realmente no puedo recomendar para un lado o para el otro.
    La temperatura ahora está bastante agradable, pero recomendaría llevar algo de abrigo liviano, nada más.

    ResponderBorrar
  20. Max!
    Llego procedente del foro de los viajeros, y debo decirte que me he quedado fascinada con este espacio tuyo.
    Gracias por compartirlo, es un placer poder decirte que me ha picado el gusanillo y me animé a experimentarlo por mi misma. En unos días salgo para Praga.
    Gracias de nuevo por toda la información. Besos desde el sureste español.

    ResponderBorrar
  21. Muchaas gracias, Max

    La verdad que no nos esperábamos esto de los camareros, lo hemos flipao con una en la Pizzería Vacklava (recomendada por la Lonely Planet). Además de borde e intentar timarnos, nos quería incluir a bolígrafo el 10% del servicio en la cuenta... Dijimos que nasti.. Un beso y que sigas bebiendo mucha cerveza.

    ResponderBorrar
  22. Hola Max,
    Vamos a Praga del 10 al 16 de abril, somos 4 iremos a los lugares que recomiendas, seguro que nos vendrá bien, ya que estamos un poco perdidos.
    ya te cuento cuando volvamos.
    Un saludo
    Jose de Valencia

    ResponderBorrar
  23. hola max, pesqué tu blog por "los viajeros", y como voy para fin de mes por esos pagos te pido me recomiendes de tu selección los 3 mejores resturants/cervezerías para cenar que se ajusten a nuestros tiempos argentos (de los cuales estarás al tanto)$1=5eur. supongo que lo sabrás pero hoy una buena relación calidad/precio acá está por los 15euros.
    gracias
    Roque (La Plata)

    ResponderBorrar
  24. En la mayoría de los lugares que están listados acá vas a poder comer bien por 10EU o menos, incluyendo una cerveza (por persona estamos hablando, claro).

    Si tuviese que elejir tres, en el centro, diría U Medvídku, Ferdinanda y Pivovarský Dům (con este último, calculá un par de euros más)

    ResponderBorrar
  25. max, gracias por tus sugerencias.
    Te hago una consulta mas, para cafés apunté a: Louvre, Kavarna, y Kavovarna, coincidís?. Por otra parte, como pido un café al "uso nostro" (por lo general explicar en Europa para que te lo hagan mas "liviano" y llenen la tacita se hace complicado), sabés que los espressos nos resultan fuertísimos y "escasos".
    Gracias nuevamente
    Roque (La Plata)

    ResponderBorrar
  26. Hmmm... El tema del café más liviano va a ser difícil, me imagino. Igual, al espresso acá te lo sirven en taza bastante más grande que en Argentina, así que va a ser más liviano que un café allá. Además, siempre podés pedir Capuccino o Late. Otra alternativa es ir a Al Cafetero, que te sirven el café con el sistema de tubos de vacío. Es mucho más liviano y muy rico.
    Ah! y los cafés que elegiste están bien, Kavarna (Slavia, supongo) es un poco más caro que el resto.

    ResponderBorrar
  27. gracias max, a mi vuelta te cuento.
    chau
    Roque

    ResponderBorrar
  28. Hola Max
    Voy de Viaje a Praga para estas Fiestas.
    LLego dia 23/12 y vuelvo dia 26/12, podria pasar algunas informaciones de fiestas, locales, restaurantes para cena de navidad y otras ayudas.
    Un abrazo y gracias
    denisralf@hotmail.com

    ResponderBorrar
  29. Hola Max
    Acabo de volver de Praga y tengo que darte las gracias por tus maravillosos consejos sobre restaurantes. He seguido al pie de la letra tus recomendaciones y hemos comido estupendamente (y probado cervezas riquísimas, por supuesto).

    Me han impresionado especialmente Hostinec U Cerneho vola, el maravilloso restaurante Certovka, el fantástico codillo de Ferdinanda, tu querido Pivovarky Dum, y también estuvimos en Krusovicka pivnice.

    Me gustaría precisar para futuros viajeros que tanto U Medvidku como U Zlatého tygra cierran a mediodía, tuvimos que dar unas cuantas vueltas para encontrar otro sitio a la hora de comer...

    De nuevo muchísimas gracias por tus consejos. Un saludo.
    Yolanda.

    ResponderBorrar
  30. Hola Max
    Muchas gracias por la lista, estuvimos en Praga la primer semana de Diciembre y realmente fue un paseo increíble.
    Paramos en el Hotel Thalia (Eurostar) muy recomendable en Narodni 13 por esta razón visitamos en varias ocasiones a U Medvídků donde disfrutamos de la Oldgott y la 1466 y en el restaurant tomamos buenos platos, muy recomendable el Codillo de Cerdo.
    Importante para los que estamos acostumbrados a cenar tarde en Buenos Aires, tratar de llegar antes de las 20:00 hs.
    En caso de hacerse tarde la opción fue cenar en Krušovická pivnice - Viola donde son muy recomendables las sopas y unas salchichas con salsa, la Krusovice , muy buena.
    A la hora del café tomamos la opción del Café Louvre donde el café es muy rico y tienen una torta de Chocolate "Fabulosa..."

    Bueno nuevamente muchas gracias, Praga es de sueños y realmente todas las cervezas nos parecieron "Excelentes".
    Casí lo olvido, con la cerveza también te invitan unos shots de Beveroska (suerte de agua ardiente) muy rica. Me compre una botellita.

    ¡¡Felíz año 2012....!!!
    Pablo


    PD: El único punto a tener en cuenta para los turista, cuidado cuando cambien Euros por Coronas porque cerca del Puente de Carlos hay un par de casas de Cambio (logo amarillo y azul) que estafan a los turistas con tasas de cambio muy por debajo de la media. Anuncian un cbio de aprox. 25 Kc /Euro pero al cambiar aplican una tasa de 17 Kc /Euro. Cuando prestas atención a la cartelera el cbio de 25 es por mas de 200 euros, por suerte solo me engancharon con 10 euros. Sldos

    ResponderBorrar
  31. Hola Max:

    No te imaginas la alegria que me ha supuesto encontrar tu pagina, porque la verdad es que asi da gusto palnificar un viaje.
    Me gustaria preguntarte si merece la pena ir a ver Tezerin,la verdad es que voy 5 dias y quiero aprovecharlos al maximo
    Gracias por adelantado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mí, no vale la pena. Y para serte sincero, no entiendo por qué la gente quiere ir a deprimirse durante sus vacaciones (Terezín fue un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial), mejor ir a algún lugar lindo de Praga o sus alrededores, que hay de sobra...

      Borrar
    2. Muchas gracias Max!!! porque con consejos de la gente que está ahí es mucho más fácil.
      Me recomiendas algo fuera de Praga para ver??
      Gracias

      Borrar
    3. Benešov y el castillo Konopiště, Kutná Hora, en Praga tenés el Jardín Zoológico que es muy lindo...

      Borrar

Publicar un comentario