Ir al contenido principal

Y el ganador es....

Esta es la primera entrega de lo que espero sean muchas. El premio a la cerveza del mes. Ya estoy un poco aburrido de la "Santa trinidad" de Plnser Gambrius y Kozel Tmave, prefiero probar cervezas nuevas o ir a lugares donde sirven el producto de cervecerías independientes, o ir a microcervecerias. Así que es muy probable que las cervezas premiadas en este espacio les sean totalmente desconocidas, pero, creanme, existen.
Este mes casi que tenía un ganador, la Grošák Polotmavé Special (14°). Una cerveza impresionante, para taparles la boca a esos que dicen que la cerveza no es una bebida interesante. Color ámbar bien oscuro, aroma con toques de mandarina y sabor a pomelo y frutas tropicales. Una delicia.
Pero sobre la hora, el martes 26.3, durante la degustación de las cervezas de Herold, se presentó tambien el Señor Milan Rambousek con su arma secreta, Ramses. Su cerveza saborizada con higos. Qué les puedo decir, ya de sólo recordarlo se me hace agua a la boca. Una cerveza bien oscura, pero con espuma casi blanca, con un aroma a... a las primeras flores de primavera y a frutas tropicales frescas. El sabor, un delicado sabor a higos frescos que se combinaba muy bien con el tostado de la malta. La macana es que la partida fue mucho más que limitada, esperemos que sea la primera de muchas, si es así, les mantendré informados. Señor Rambousek mis felicitaciones de todo corazón. Espero que no se muera nunca y que siga haciendo esas deliciosas cervezas con la pasión de siempre.

Cerveza: Ramses (Fikové Pivo) - Minipivovar Rambousek -
Fecha: 26/3
Lugar: Pivovarsky Klub

Comentarios

  1. Ahora sí, che! :)
    Ya se pueden dejar comentarios como es debido ...
    Aprovecho para hacerte una consulta / sugerencia, Max. Será posible que en tus columnas y/o este blog tengas la amabilidad de explicarnos como cuernos se pronuncian todos esos nombres checos que siempre ponés? El significado de algunos se puede adivinar por contexto, pero igual estaría bueno ir sabiendo como se pronuncian las cosas en checo.

    Un abrazo y adelante con el blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario