Ir al contenido principal

La Noticia que Todos Estaban Esperando

Cuando publiqué la segunda edición la Guía, mi plan era esperar uno o dos años y empezar a trabajar en la tercera, o al menos en una actualización, pero no tardé mucho en abandonar la idea. No tenía ganas de hacer todo ese laburo de nuevo sin que nadie me pague, en especial teniendo en cuenta cuenta el boom de los boliches “Craft Beer”, todos los cuales parecen adherir al modelo de demasiados grifos con cervezas de estilos de moda y caras del mismo grupo de elaboradores. Además, también quería reducir un poco mi consumo y me parecía mejor dedicar mi limitado tiempo y dinero yendo a boliches conocidos y probados en lugar de boliches nuevos que a lo mejor no valen la pena, todo por un proyecto de vanidad.

Hubo gente (no mucha, no voy a mentir) que me preguntaba si iba a haber una tercera edición del libro a quienes respondía siempre con un firme “No”. Pero un día, charlando con una amiga, le confesé que lo podría hacer si le encontrase una vuelta. Dicha vuelta se materializó en mi cabeza mientras estaba disfrutando de una Desítka en el jardín del bolichón de mi pueblo. Enseguida me puse a jugar con la aplicación de Mapy.cz en mi teléfono para ver si era viable, y parecía que sí. Por otro lado, han habido un par de cambios importantes en mi vida gracias a los cuales ahora tengo el tiempo (aunque no la guita) y una excusa para ponerme a hacer el trabajo de campo. La decisión no fue difícil: escribir la tercera edición de “Praga: Guía Cervecera para Borrachines”.

¡Regocijáos!

La guía va a ser totalmente nueva, una refundición completa. El modelo base de los recorridos se mantiene, pero con un concepto más amplio y ambicioso que dudo que se haya intentado antes, al menos en una cuidad. Cada recorrido va a tener cinco bares y va a cubrir unos cuatro a seis kilómetros. En lugar de estar en un orden más que nada aleatorio, van a estar conectados, es decir que el último local de un recorrido va a estar como mucho a unos dos kilómetros a pata del primer local del siguiente. Mi objetivo es tener 20 recorridos, o trayectos, que juntos van a llevar al lector a una caminata de 100 km por Praga.

Para ser sincero, no estoy seguro de poder lograrlo, pero quiero intentarlo porque estoy enamorado de la idea y del desafío que implica. Ya hice el primer recorrido y la pasé muy bien. Mi intención es hacer los paseos en el orden que van a salir publicados (ya tengo cuatro o cinco trazados en el mapa) y ya no puedo esperar a hacer el siguiente. También tengo listo el primer borrador del primer recorrido y, ¡puta madre! Hacía mucho que no estaba tan entusiasmado de convertir mis pensamientos cerveceros en bytes.

Como en las ediciones anteriores, no hay una fecha de publicación establecida, pero me gustaría mucho sacar el libro en algún momento de 2021 para celebrar el décimo aniversario de la primera edición y mi medio siglo en este mundo.

Eso es todos. Deséenme suerte y si alguien tiene ganas de patrocinar este proyecto será más que bienvenido.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Lo esperaremos con ganas!!! Que buena noticia!!!

    ResponderBorrar
  2. Ya, de paso, cambia el nombre de la guía, porque eso de "para borrachines" puede dar a pensar que el autor, además de no tener mucha idea de márketing, es un fan de las buenas cogorzas y de alardear de ello cual adolescente imberbe que recién comienza a descubrir la euforia que te produce el consumo ingente de alcohol. Menos mal que nos conocemos y sabemos que no es así, pero habrá quien lo piense.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lo piensen tranquilos. El nombre queda, me gusta y el libro es mío.

      Borrar

Publicar un comentario