Ir al contenido principal

Dos Anuncios y un Comentario Rápido

Luego de haberlo meditado mucho he decidido que no habrá una tercera edición de la Guía Cervecera para Borrachines. El motivo principal es que no se me canta el culo. Me di cuenta que, al igual que la segunda edición, iba a tener que escribir prácticamente todo de nuevo, lo cual es más trabajo del que estoy dispuesto hacer en estos momentos, en especial teniendo en cuenta que involucraría visitar al menos una buena parte de los muchos Craft Pivní Bary que ha abierto, que, a ojo de buen cubero, parecen seguir el modelo de demasiados grifos y precios excesivos. Sin embargo, y más allá de mis preferencias (y prejuicios), se están volviendo una parte cada vez más importante del paisaje cervecero local y, si quisiese que la guía muestre la escena praguense tan bien como las dos ediciones anteriores, me vería obligado a darles una oportunidad, y, una vez más, no se me canta el culo. Hoy día, no tengo ganas de ir a lugares que me parece no me van a gustar solamente por un proyecto como este. Si voy a birrear, quiero hacerlo más que nada por el mero placer de beber (preferentemente, en buena compañía).

Lo que quiero hacer en lugar de esto es darle forma a otro proyecto que hace rato me anda dando vueltas por la cabeza; Vidas de Birra, las historias de personas que hace décadas se ganan la vida con la cerveza.

Originalmente, iba a ser un libro, pero creo que una serie de artículos y entrevistas es una mejor alternativa. El pequeño detalle es que no quiero publicarlos gratis, quiero que los lectores paguen por los artículos, para ayudarme a financiar el proyecto. Después de 10 años de bloguear (sí, una década ya), me parece justo. Por supuesto, los artículos van a ser más profundos (y mejor editados) que las entradas en el blog, que van a continuar (estimo). Todavía no he decidido la plataforma (las sugerencias son bienvenidas), pero ya pedí un grabador de voz como la gente y estoy planeando organizar la primera entrevista para enero o febrero.

Por otro lado, el mes pasado estuve en Brno. Iba a escribir una entrada al respecto, pero no le habría justicia a la escena cervecera de la ciudad que, al menos en el centro y los alrededores, es mejor que la de Praga. Llegué el viernes a la tarde y la mayor parte del sábado la pasé juzgando cervezas en el Moravian Homebrewers’ Meeting; no pude explorar el interior de tantos el interior de tantos bares como me habría gustado. Así y todo, vi locales con cervezas interesantes en casi cada esquina, en muchos casos con marcas que rara vez se ven por acá y las cervezas eran también más baratas en promedio, además, no vi ningún bar que sirva porciones de 0,4 l. Hasta Pegas, que tiene una reputación de trampa para turistas, estuvo bueno. Así que, vayan a Brno, quédense un par de días y paseen, no lo van a lamentar.

Así que eso es todo por ahora; y lo más probable que por el resto del año.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Si la idea es hacer una serie de artículos, que vas a ir sacando creo que lo mejor sería un patreon. Si quisieras compilarlos en forma de libro te diría un indiegogo o un kickstarter.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Patreon parece ser la plataforma más popular en estos momentos. La tengo que estudiar. Gracias.

      Borrar
  2. Joder!!!!!!!!!!!! Llevo sólo hora y media mirando brewpubs y bares cerveceros en Brno pensando en hacer una escapada de un día desde Praga y ya he decidido que va a ser de dos. Da una imagen fantástica.

    Josetxo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario