Ir al contenido principal

Fiesta de Quince Cervecera


Černokostelecký Pivovár los invita a todos a la celebración de su 15º aniversario el próximo sábado 19/3, y, si andan por acá, no se lo deberían perder. En Serio.
Lo que esta gente ha hecho es simplemente fantástico. 15 años atrás se hicieron cargo de las ruinas de una cervecería que los Comunistas cerraron en la década de 1980, y desde entonces la han estado restaurando lenta, cuidadosa y meticulosamente.

A diferencia de la mayoría de las “cerverías fénix”, Černokostelecký Pivovár es una de las pocas en donde el equipo de cocción no fue convertido en chatarra luego haber cerrado. ¿Y lo mejor de eso? Podría decirse que es el corazón de las tareas de restauración y que pronto (¿este año, quizás, Vodouch?) debería volver a la vida. Ahora, tengan en cuenta que este no es el equipito automatizado y computarizado con el que se pueden encontrar en casi todas las microcervecerías modernas. No, es un mamotreto de 160 hl alimentado a leña o carbón con dos bandejas de refrigeración de 80 hl bajo el techo, y lo van a usar para hacer cerveza. Hasta un cínico hijo de puta como yo tiene que reconocer que lo que motiva a esta gente es algo más que el deseo de llevar adelante un emprendimiento exitoso, y la mejor palabra que se me ocurre es “pasión”.
Las bandejas enfriadoras, que se espera funcionen sin problemas.
De todos modos, incluso si no pueden ir a la fiesta del sábado que viene, traten de algún día de darse una vuelta por Černokostelecký Pivovár. Créanme que no lo van a lamentar. Para cualquier con un mínimo interés sobre la cerveza y su historia, el museo hará que la visita bien valga la pena, y ni hablar de ver la fábrica restaurada; y el pub está muy bueno también, al igual que las cervezas de la microcervecería de la casa Minipivovar Šnajdr.

Na Zdraví!

Černokostelecký Pivovár
50°13'47.938"N, 14°5'19.052"E
Českobrodská 17 – Kostelec nad Černými lesy
+420 774 533 672 – spravce@pivovarkostelec.cz
Lun-Dom: 11-23
Bus: 381, 387 – Kostelec n.Č.l.-náměstí (desde Háje)

Comentarios

Publicar un comentario