Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2015

2015 - El Año Menos Productivo

Este ha sido el año menos productivo del blog, por lejos. No lo estoy lamentando, ni mucho menos pidiendo disculpas al respecto. Tuve mucho laburo—por suerte, incluso si hubo momentos que se fueron un poco al carajo—y el libro, que no fue tarea fácil, pero que valió mucho la pena—estoy orgulloso de él y se está vendiendo bastante bien.

El otro, quizás más importante, motivo por el cual he estado escribiendo tan poco es que tengo la sensación de que no me queda nada más para decir sobre la cerveza. Ya perdí la cuenta de cuantas entradas empecé a redactar, solo para abortarlas un par de oraciones más tarde porque vi que me estaba repitiendo—“¿otra vez esto? Qué mierda, voy a ver boludeces en Reddit”. De hecho, me parece que todo el discurso cervecero se está repitiendo a sí mismo (y puede que lo haya estado haciendo por un buen rato ya. Me cuesta entender, por ejemplo, cómo es que sigue habiendo tanta gente que se molesta cada vez que una empresa cervecera independiente es adquirida po…

Matando el tiempo

Ayer a la tarde me quedé con un par de horas para matar entre una cata que moderé en Vinohradský Pivovar para Prague Beer Garden y la inauguración de Bad Flash Bar, el nuevo boliche de Zlý Hanz and Kulový Líbor, lo cual me dio una muy buena excusa para darme una vuelta por un bar que había abierto recientemente, 20 Píp Craft Pub.

Es el tipo de local al que hace unos años habría corrido a visitar tan pronto como fuese posible, luego de haberme enterado de su existencia. Hoy, sin embargo, lugares como este (con más o menos grifos) se han vuelto algo muy común, pero igual tenía curiosidad de ver si 20 Píp ofrecía algo nuevo.

Lamentablemente, no puedo dar mi opinión al respecto. Fui al boliche, sí, y tiene linda pinta; agradable y lo suficientemente chico como para que me ponga a dudar de la decisión de tener tantos grifos.

No había mucha gente cuando llegué un poco después de las 5—solo una pareja mayor tomando café y un par de pibes charlando en el bar con el grifero. Tomé una mesa c…