Ir al contenido principal

3 Breves Reseñas de 3 Boliches Nuevos


(Bueno, uno de ellos no es tan nuevo, en realidad)

He visitado tres lugares nuevos que han dado mucho que hablar. La semana pasada fui a BeerGeek y Dno Pytle, y la anterior a Vinohradský Pivovar.

BeerGeek, un desprendimiento de lo que muchos consideran como la mejor Pivotéka praguense, abrió a mediados de octubre, creo, y se convirtió en un éxito instantáneo entre la intelectualidad cervecera local. En muchas maneras, es lo que Zubatý Pes fue hace 3 años (y sigue siendo), solo que BeerGeek tiene la ventaja de llegar a un mercado mucho más maduro, en una dirección mucho mejor, y con un local bastante más lindo. Me gustó el boliche mucho más de lo que algunas fotos que había visto me hicieron creer que me gustaría (aunque sigo creyendo que los LCD para la lista de cervezas son objetivamente feos), y me sentí cómodo enseguida—el bar tiene muy linda pinta, al igual que la ventana a la cámara refrigerada con barriles y botellas. Tengo dudas de si 30 grifos no son un poco demasiada para un bar que no es muy grande, pero todas las cervezas que tomé* estaban en buenas condiciones (si bien un toque demasiado gasificadas en un par de casos), y la gente detrás de este pub sabe lo que hace y lo quiere hacer bien, y por ello merecen ser exitosos. Esperemos que puedan poner arrancar pronto con la cocina y al menos ofrecer algo básico para picar.

Dno Pytle abrió a principios de año y tuve ganas de visitarlo desde el día que me enteré que se especializaban en cervezas alemanas dispensadas por gravedad, y soy fanático de las cervezas dispensadas por gravedad de Alemania, o de cualquier otro país. Luego de varios planes frustrados de darme una vuelta, por fin pude ir sin haberlo planeado (lo decidí mientras todavía estaba en BeerGeek). Es muy probable que para cuando llegué a Dno Pytle haya estado un poquitín pasadito de copas, y solamente vi la parte de arriba, y aun así me encantó. Estaba tomando una birra, charlando con el dueño de turno—son dos-- sobre el concepto del boliche, sus planes—hasta el momento, han estado ofreciendo cervezas dispensadas por gravedad solo un par de días por semana, pero ahora, con nuevos almacenes, lo quieren hacer todos los días—y de otras cosillas cerveceras cuando el pibe aceptó pinchar un barril de algo que debe haber sido una Dopplebock, estaba buenísima, pero me dejó casi KO (era la décima birra del día con el estómago casi vacío), pero no me arrepiento en lo más mínimo. Igual que en BeerGeek, la gente detrás de este pub sabe lo que hace, y están determinados a hacerlo bien; también se merecen el éxito.

Me gustaría poder elogiar del mismo modo a Vinohradský Pivovar. Si bien abrió en octubre, hubo que esperar más o menos un mes para que la cerveza de la casa esté lista. Paré a almorzar unos días después de que pincharon la primera partida de Vinohradsky Ležák. Normalmente, habría esperado al menos un mes antes de siquiera pensar en ir a un nuevo brewpub o comprar algo de una micro nueva, pero esta tiene pedigree—Franta Richter es el Maestro Cervecero. Empecemos por lo bueno. El lugar, si bien no de mi estilo, es muy lindo, y la vista al equipo de cocción de cobre de 25hl es un espectáculo; servicio y comida, ambos muy buenos; la cerveza, por otro lado, buena no estaba. Un delicado blend de clavo de olor y cable quemado, así es como puedo describir la no muy intensa, pero sí muy desagradable nota de esa cerveza; y no soy el único que la ha sufrido. En su página de FB, Vinohradský Pivovar explicó que se trataba de la partida de prueba, lo cual no me pone para nada contento. Esperemos que cualquiera haya sido el moco que se mandaron ahí pueda ser resuelto para las partidas futuras.

Ya está, nada más. Sigan tomando.

Na Zdraví!

BeerGeek Bar
50.0770831N, 14.4500106E
Vinohradská 62 – Praha-Vinohrady
+420 775 260 871
Lun-Dom: 15-02
Metro A, Tranvía: 11, 13 – Jiřího z Poděbrad

Dno Pytle
50.0729339N, 14.4234533E
Kateřinská 10 – Praha 2-Nové Město
+420 773 028 326
Lun-Vie: 14-23, Sáb-Dom: 17-00
Tranvía: 4, 10, 16, 22 – Štěpánská; Bus: 291 – Větrov

Vinohradský Pivovar
50.0752981N, 14.4576075E
Korunní 106 – Praha-Vinohrady
+420 222 760 080 – rezervace@vinohradskypivovar.cz
Lun-Dom: 11-24
Tranvía: 10, 16; Bus: 136, 175 – Orionka

*No pagué por las cervezas en BeerGeek. Las tomé durante una entrevista con Munchies

Comentarios

  1. Max ¿Cómo va la nueva edición de tu guía? La esperamos con regocijo.
    Saludos,
    Torpedo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario