Ir al contenido principal

Local vs Bueno vs Sobresaliente


Un par de días atrás, Stan Hieronymus se preguntaba si la calidad es más importante que la localía.

Para mí, la respuesta es muy fácil, un gran SÍ. Ya lo he dicho muchas veces, creo que es importante apoyar a emprendimientos locales. Pero también creo que todo está subordinado a la calidad, o mejor dicho, a mi percepción de la misma; y eso incluye a la localía. Si una cervecería local no es capaz de hacer una cerveza que yo quiera tomar, no voy a comprarla, no voy a apoyar a esa empresa. ¿Por qué habría de hacerlo? Por suerte, tal no es el caso donde vivo, y me gusto mucho apoyar a mi cervecería “local”, que elabora cervezas excelentes, con mis compras y más.

Pero lo que más atrajo mi atención en esa entrada fue la cita de un artículo firmado por un tal Greg Engert, que dice:
Bien, el deseo de tomar cervezas locales ha alcanzado un punto febril que a menudo ciega tanto a taberneros como a bebedores de cerveza artesanal sobre lo que en última instancia debería guiar nuestra elección: ¿es la cerveza de la más alta calidad? ¿Está libre de sabores indeseados? ¿Es deliciosa? En resumen, ¿es sobresaliente y memorable?
En lo personal creo que la búsqueda de Engert de lo sobresaliente y memorable es una tontería, en el mejor de los casos. Es ponerte en una posición en donde lo más probable es que termines decepcionado. ¿Puede haber alguien sensato que quiera vivir así? ¿Acaso no es bueno los suficientemente bueno? ¿Desde cuándo? Deberíamos recibir lo bueno con brazos abiertos; celebrarlo. Lo sobresaliente no debería dejar de ser eso, algo más allá de lo ordinario, algo que nos sorprenda, y por ello, más valioso. Cuando todo es sobresaliente, nada lo es.

Na Zdraví!

PD: Por otro lado, el hecho que alguien pueda considerar a una cerveza libre de sabores no deseados como algo sobresaliente y memorable habla por sí mismo.

Comentarios

  1. Actualmente en España, encontrar una cerveza que sea local, deliciosa y libre de sabores no deseados ES algo sobresaliente y memorable! Por el bajo porcentaje de ellas que lo cumplen! Asi que le entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Deliciosa" es la palabra clave. "Rica" es lo que nos debería satisfacer y "libre de sabores no deseados" es algo que debería ser normal.

      Eliminar

Publicar un comentario