Ir al contenido principal

Corto comentario sobre Vykulení


¿Qué puedo decir que no ya no haya dicho en mayo? Porque tal como dije la semana pasada, Vykulení is prácticamente lo mismo que Vysmolení, pero más grande, lo cual significa que es un evento cervecero de la puta madre, a pesar de no ser tan minimista. Las cervezas estaban muy, muy buenas, al menos aquellas a las cuales me tomé la molestia de prestarles atención. Algunos no quedaron muy contentos con la Smoked Porter, a mí me encantó, y aun aplauso para Jarín por ser cabeza dura y hacer la cerveza que él quiere hacer, como quiere hacerla, y hacerla bien, que es más de lo que se puede decir de demasiadas cervecerías nuevas estos días. No fue el caso del sábado en Černokostelecký Pivovar, por suerte. Una vez más, cervezas estaban muy, muy buenas, al menos aquellas a las cuales me tomé la molestia de prestarles atención, pero incluso entre aquellas a las cuales no les presté atención, no encontré nada que no me gustase. Pero tampoco las tomé a todas. Las cervezas single malt, esas sí que estaban ricas. Un ejercicio simple y lindo. Las tres, una con maltas Pilsner de Kounice y las otras dos con Munich I y II de Bamberg. Mis favoritas fueron la primera y la tercera, simplemente porque me gustaron más. Pero todas las cervezas que tomé estaban buenas, incluso aquellas a las cuales no les presté atención, porque, en serio, ¿quién quiere dedicarle demasiada atención a la cerveza cuando hay otras cosas más interesantes a las cuales prestarle atención. La atmósfera fue espectacular, pero es verdad que Černokostelecký Pivovar tiene ya una atmósfera muy especial. Agréguenle a eso amigos y caras conocidas con charla interesante y uno tiende a olvidarse de lo que está tomando, lo cual está bien, porque ¡vamos! Es solamente birra, pero birra muy bien curada. ¿Porqué no pueden ser así todos los festivales? No sé, no me importa. Cuando empezás a tomar a las 10 AM y no te vas a dormir sino hasta después de 2 de la matina habiéndote divertido más de lo que cualquiera sensatamente esperaría divertirse (lo cual pagás con la resaca adecuada al día siguiente), esa es una pregunta que no me voy a molestar en buscarle una respuesta. El hecho es que la gente de Černokostelecký Pivovar saben organizar un evento cervecero mejor que nadie que conozco.

Entonces, ¿qué puedo decir que no ya haya dicho en Mayo? No sé. Que estuvo genial, debería ser más que suficiente. No, no es suficiente. Aunque ya lo dije en mayo, lo voy a volver a decir ahora. Gracias Vodouch, Milan y Jarín (por dejarme pasar la noche en la cervecería, qué cosa más linda) y toda la gente ahí por tan fantástico día, y mis felicitaciones y respeto por el excelente trabajo que están haciendo.

Na Zdraví!

PD: No tengo ni puta idea de cuánto tomé, pero fue mucho, tanto lo que compré como lo que había en un grifo separado para los amigos de la casa (Únětický Posvícenský Ležák). Una vez más, gracias.

Comentarios

  1. Las experiencias más satisfactorias de las ferias de cerveza a las que normalmente he acudido, acudo, i acudiré; se producen el dia anterior i el posterior.
    El dia del evento es espectacular, el dia anterior casi no duermo, i el dia posterior casi tampoco. Cada uno tiene su valor incalculable. Dudo.
    Puedo pedirte k escojas 1? Coméntalo.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No soy de ir a festivales, etc., un par al año, a lo sumo. Pero he ido a unos cuantos y lo mejor siempre ha sido el día del festival, porque es cuando se vive la experiencia, y vivir una experiencia es para mí siempre más valioso que las expectativas, que pueden o no ser cumplidas, y los recuerdos, ya que sin la experiencia los recuerdos no existen.

      Borrar
  2. Hola, Max. Una pregunta tonta, cuya idea me la dio tu ultimo parrafo. Partiendo de la base (no se si cierta) de que solo has bebido cerveza, la resaca del dia siguiente, teniendo en cuenta de que el consumo fue bastante superior al cotidiano, fue una resaca de caballo, como dicen en Spain, o fue en proporcion civilizada, porque solo fue cerveza? De verdad que la pregunta es en serio, porque yo, cuando me junto con la basca y bebemos entre 15 y 20 birras, siempre nos metemos entre medias algun corto, por eso no puedo deducir cual fue el causante del desaguisado, o en una palabra, no se si bebiendo solo cerveza a dia siguiente te levantas fresco, aunque me imagino que la cantidad tambien influye. Cual es tu opinion, Master?
    J Fernandez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En maratones etílicas como esa, lo que hago es tomar medio litro de agua cada tres o cuatro birras (aunque tengo que confesar que no mantengo mucho la disciplina al caer la noche). También comí bastante. Así y todo, la resaca al día siguiente no se la deseo a nadie. Pero tampoco creo que se haya debido solamente al alcohol sino al cansancio. Me había levantado a las seis el día anterior y no paré sino hasta después de las dos de la mañana, y cuando me levanté todavía no estaba en condiciones legales de manejar (no manejo, pero un conocido ahí había traído un tester electrónico y por curiosidad soplé). Recién ayer a la mañana podría decirse que estaba entero. Por otro lado, he tenido peores resacas después de haber tomado demasiado vino o de haber mezclado, en especial, con destilados (cabe aclarar que salvo una copita de licor de alcaravea a media tarde, lo único que tomé fue cerveza).

      Borrar
  3. Vale, yo tambien tuve peores experiencias despues de tomar vino, y no era vino del mas barato. Aunque tambien tengo que decir que en la unica ocasion en mi vida que tome solo cerveza desde la tarde hasta la madrugada del dia siguiente, la resaca posterior fue mayor de lo normal, pero la cerveza era sin filtrar (Bolten ur Alt ) Otra experiencia que no conocia, a pesar de que me encantan las cervezas naturtrüb. Pero de esto ya hace un monton.
    J. Fernandez

    ResponderBorrar

Publicar un comentario