Ir al contenido principal

Damas y Caballeros, Regocijaos


He comenzado a escribir la segunda edición de La Guía Cervecera Para Borrachines. No tengo idea de cuándo voy a terminarla (dependerá de mi carga labora, la que paga las cuentas y de lo que pueda suceder en la escena cervecera local—véase más abajo). Pero estoy muy entusiasmado.

No van a haber demasiados cambios. Habrán algunos recorridos nuevos (tres o cuatro, quizás más) e incluirá un índice al final, ordenado por marca. Con tantos y tan buenos locales para elegir, el criterio de selección será un tanto más estricto, y también he decidido que los recorridos serán de un máximo de 5 boliches (aunque, como se podrán imaginar, puede cambiar).

Lo único que me tiene un poco preocupado, sin embargo, son las noticias que he visto estos días. De acuerdo con Pivovary.info, hay seis brewpubs que deberían abrir antes de fin de año/principios del año que viene. Popr sí mismo, eso no es un problema, por el contrario, pero sé bien cómo viene la mano acá, muchas de esas fechas son más bien ilusorias. Por ejemplo, Pivovar Vinohrady estaba planeado para abril de este año, pero de acuerdo con lo que he oído, no se espera sino hasta octubre, lo cual bien podría ser abril del año que viene.

La mayoría de esos brewpubs estarán en la periferia de la ciudad y, abiertos o no, sería casi imposible incluirlos en alguno de los recorridos, pero hay un par que, suponiendo que valgan la pena, sí podrían ser incluidos. Hay también uno que va a ser una brewpub de una manera casi simbólica. Sus cervezas van a ser elaboradas en Kácov y van a tener un equipo de 60l, más que nada para hacer cerveza a pedido; el lugar, por otro lado, y de acuerdo con lo que me han dicho, pinta interesante, así que, fábrica o no, valga la pena igual visitarlo.

Pero bueno, si se les ocurre algún pub, café o restaurantes que deberían estar en la guía, avisen. Y si alguno de ustedes trabaja en alguna editorial, no sean tímidos.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. ke bueno!
    Yo quiero 60 L de cerveza. Cuanto valdrán? Lo sabes? Yo quiero 1 con naranja, sin trigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo puta idea todavía. Cuando abran, te mando la dirección de e-mail y arreglás vos.

      Eliminar
  2. Los que para mí no pueden faltar (calculo que los tenes en la lista):
    Por las birras: Únětický Pivovar y Břevnovský Pivovar.
    Por ser multigrifos: Zlý Časy y Kulový Blesk.
    Por el morfi: U Slovanské Lípy y U Vodoucha
    Por tener siempre Kout: Pivní Šenk U Kacíře.
    Por su tradición: U Černého Vola y U Hrocha
    Te recomiendo Bajkazyl en Praha 3, es una bicicletería pero tiran Unetice 10 y 12 en buen estado siempre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tenía a todos anotados, pero gracias por las sugerencias, nunca están de más.

      Eliminar
    2. U Lasíků, muy cerca de Únětický Pivovar, no pude conocerlo todavía pero me dieron muy buenas referencias...

      Eliminar
    3. Doy fe que U Lasiků está muy bueno. Vamos ahí casi tan seguido como al pivovar (siempre hay lugar para un postre)

      Eliminar
  3. Ahoj Max
    Esperando por el resultado.
    No olvides una sección. RIP
    Besinos Ra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda! Esa no se me había ocurrido, y hay al menos dos lugares para lamentar...

      Eliminar
  4. Max, todo esto no será una excusa para explicarle a tu mujer que te tienes que recorrer todas las hospodas de la ciudad? Yo, por mi parte, estoy deseando tenerlo entre las manos, porque lo utilizaré como excusa para justificar un nuevo viaje a Praga. Seguro que queda genial.
    Ya que estamos, en mi último viaje estuve en un pequeño café cerca de Karlovo Namesti, Cafe Kolibka. Tenían Unetice 10 y 12 y Chyne Polotmava!!! Por cierto, los camareros se morían de la risa cuando les pedía Chyne, cómo se pronuncia?
    Saludos,
    Torpedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindo bolichito Kobilka. Chyně se pide "Gínie" :)

      Eliminar
    2. Es bastante más divertido tratar de pronuciar Kucour :)

      Sólo he estado en un sitio que haya programado previamente y no procediera de tu blog o tu libro. Heroldova Hospudka (lejos pero fácil en metro o tranvía). Bar de barrio con tres o cuatro de la gama Herold. No vi otro en 2012 con esa marca. En la zona, referido brevemente en tu libro, un garito con entrada tipo puticlub de los 70 con Svijany kvasnicav llamado U Kaspara.

      Turistas en grupo por la zona no hay, no nos vamos a engañar

      Eliminar
    3. Gínie? no me extraña que se rieran. No estaría de más que incluyeras en el libro la pronunciación de las cervezas, al menos de las que puedan resultar complicadas de pedir.

      Josetxo, totalmente de acuerdo con tu descripción de la entrada de U Kaspara jeje.

      Saludos,
      Torpedo

      Eliminar
  5. Max, qué tal está Dno Pytle? Lo he encontrado matando el tiempo por la red y tiene buena pinta, aunque no sé si es un pub o una tienda.
    Saludos,
    Torpedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he estado en Dno Pytle, pero por lo que me han dicho, está muy bueno, y la especialización que tiene, cervezas dispensadas por gravedad, me interesa enormemente. Espero poder ir pronto

      Eliminar

Publicar un comentario