Ir al contenido principal

Conclusiones luego de una visita rápida a MMS


Pivovar MMX es uno de esos muchos brewpubs que han abierto en los últimos años que nunca sentí necesidad de visitar. La verdad, no puedo explicar por qué; es bastante fácil de llegar ahí desde Praga (Dobřichovice está muy bien conectado por tren y el lugar en sí no está muy lejos de la estación) y no recuerdo ninguna reseña particularmente mala o buena sobre él, de hecho, no recuerdo haber tomado ninguna de las cervezas (lo cual hace que me pregunte si no es alguna de estas).

Asuntos familiares me llevaron ayer a Dobřichovice y cuando nos pusimos a hablar sobre dónde ir a almorzar, yo sugerí MMX, con lo cual todos estuvieron de acuerdo.

Una corta y agradable caminata por el río más tarde, llegamos a este medianamente grande complejo que incluye un hotel. La sala de cocción está un cuarto tipo acuario, separada del restaurante por la recepción del hotel. El restaurante es muy amplio y luminoso, con una decoración minimalista que le da una onda casi de cantina de edificio de oficinas, pero con muebles mucho mejores. Se lleva muy bien con la arquitectura del edificio en general, y estoy seguro hay gente que les gusta, pero yo no me encuentro entre ellos, mi problema, supongo.

Pero no sentamos afuera. El servicio fue muy bueno, rápido, profesional, atento y agradable, nos hicieron sentir bienvenidos sin necesidad de falsas sonrisas. La comida, del menú del día, estaba algunos escalones arriba de “bien”.

En lo que respecta a las cervezas. No sabía que esperar de ellas, lo cual, hasta cierto punto, no es algo tan malo, en tanto la cerveza no sea intomable, es probable que no te decepcione.

Empecé con la estacional Pšenice 12° porque tenía sed. Una birra muy convencional casi hasta el punto de la timidez, pero tal como la comida, tenía una tarea que cumplir, y la hizo bien.

La Stout también era bastante convencional, de una manera poco estacional, pero con una personalidad algo más extrovertida, intentando, aunque más no sea, de causar una buena impresión. Mi favorita de las cuatro que había.

Las otras dos eran la 10º y la 12º, ambas světlé, y ambas con una visiblemente fuerte dosis de maltas caramelo. Me hicieron dar cuenta que las maltas caramelo son un poco a las lager rubia lo que los implantes de siliconas son a las mujeres. La mayoría no los necesita y sin embargo muchas están convencidas de que sí. En algunos casos es probable que no los notes, están tan bien usados que puede hasta hacerte creer que no están. Lamentablemente, tal no fue el caso de estas dos cervezas, cuyos implantes eran de dimensiones Andersonianas y, como tales, desviaban toda la atención de lo que quiera que el resto tenía para ofrecer. Sí, hay gente, no poca, a quienes les gustan las tetas grandes de plástico, pero yo no estoy entre ellos, mi problema, supongo.

Pasamos el resto del día bañándonos en el río, tomando Gambrinus muy bien tirada, al sol, mientras los chicos jugaban en la plaza, y más tarde dándole a Pilsner Urquell en lata en el jardín de los parientes de mi mujer mientras charlábamos sobre esto y lo otro.

En día muy lindo.

Na Zdraví!

Pivovar MMX
N 49°55.43062', E 14°15.52855'
Dobřichovická 452 – Lety
info@mmxpivo.com - +420 602 783 903
Lun-Jue, Dom: 11-23, Vie-Sáb: 11-24

Comentarios

  1. Ilustrad a los craft brewers del mundo sobre el uso de las maltas caramelizadas, experto filosofo cervecero sin obrador cervecero propio, por favor.
    Entre 9 i 11ºP.
    Crtystal malt inglesa está incluida en tu categorización de maltas caramelizadas? O no tienes ni idea?
    Cuando busco maltas caramelizadas en un cerveza encuentro nueces provocadas por el uso de crystal en Ales inglesas y americanas. Cuando busco caramalts en cervezas de baja fermentación, encuentro gustos más parecidos a la mermelada de malta, y si hay abuso en su uso, encuentro gustos de melazas, extractos, con gran proporción en no-fermentables, muy parecidos a las cervezas caseras elaboradas solo con extractos de malta.
    Alex

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dime, oh sabio artesano, ¿por qué habría de ilustrar a los elaboradores sobre mis gustos personales? Pero ya que lo pides, oh, ilustradísimo ¡Haced lo que queráis! ¡Sóis libres! ¡Tenéis mi bendición! Yo compraré lo que me guste.

      PS: ¿Sabías que crystal malt y malta caramelo/caramelizada, salvo excepciones, son lo mismo?

      Borrar

Publicar un comentario