Ir al contenido principal

Luego de la última oleada de intentos de definir lo indefinible


(... en la cual, una vez más, he tomado parte, mea culpa)

Estimas elaboradores, minoristas, distribuidores, hosteleros, marketineros, gerentes de marca, CEO's, asesores de RRPP y cualquier otra persona directa o indirectamente involucrada en la venta de cerveza, quería pedirles halog, por favor:
En cuanto a nosotros, deberíamos dejar de hacerles el juego. Lo único que una cerveza tiene que ser, es buena. El resto* no es más diferentes tonos de sanata, y la sanata se acaba en el vaso.

Na Zdraví!

PS: El crédito se debe dar a quien se lo merece, esto fue inspirado por una entrada en el blog brasileño Bebendobem.

* esto asume, por supuesto, que la empresa que elabora la cerveza no es una bolsa de conchudos.

Comentarios

  1. Negar la existencia y validez del concepto craft beer, que los megaoligopolios internacionales compren craft breweries por todo el mundo, que BA denuncie la intrusion de los megaoligopolipolios en el mundo craft, que Porterhouse defina la ingente cantidad de coadyuvantes tecnologicos usados por los megaoligopolios, que tampoco te guste a ti, todo esto y mucho más provoca que cada vez se beba más craft, más barata y en más lugares del mundo. Gracias.
    Alex

    ResponderBorrar
  2. Alex, curioso que la calidad no esté entre las razones que das para que cada vez se beba más craft.
    Héctor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un hecho. Cada vez se bebe más craft.
      Calidad? Si se bebe cada més más craft es precisamente por la calidad superior y la mayor variedad que ofrecen las crafts respecto a los megaoligopolios. No todos los consumidores son tontos.
      Curioso es que sea acusado el presidente de Damm por no pagar impuestos y que no haya ningun presidente de ninguna craft acusado por nada parecido, que yo sepa.
      Calidad no es el argumento principal en la decision de compra de ningun consumidor de cerveza.
      Saludos
      Alex

      Alex.

      Borrar
    2. ¿y qué tiene que ver que el presidente de Damm sea un delincuente fiscal con que, cuando me estoy bebiendo una birra, lo que me importa es que me guste y no que sea craft? ¿O es que tú puedes afirmar que ningún presidente de craft evade impuestos, consume cocaína, conduce temerariamente o maltrata a su perro? No entiendo nada.
      Héctor

      Borrar
    3. Alex Padró y su ya habitual contorsionismo intelectual y cocktelería retórica. ¿Qué haríamos sin él?

      Borrar
    4. A ver si lo he entendido:

      La calidad es importante.
      +
      Lo que me importa es que me guste.
      =
      Si tiene calidad me gustará.

      Soys unos snobs?
      Alex

      Borrar
    5. Antes de empezar, deberíamos determinar qué es a lo que te referís cuando hablás de calidad. Si estamos hablando de la calidad percibida, entonces ésta existe en tanto la cerveza me gusta. Si estamos hablando de la calidad técnica, ésta es independiente de nuestro gusto personal; es algo que responde a la intención del elaborador. De más está decir que algo de buena calidad técnica, es decir, bien hecho, tendrá más probabilidades de gustarte que algo mal hecho, pero ni uno ni otro son al fin y al cabo garantías de nada.

      Borrar
    6. Perdón, quizá me expliqué mal en mi primer comentario. Evidentemente, cuando hablo de calidad al tomar una birra, me refiero a la calidad percibida. De todas formas ¿Según tú, Alex, sólo las craft tienen calidad técnica? ¿O a las craft les disculpamos tanto la calidad técnica como la percibida por el echo de ser craft?
      Héctor

      Borrar

Publicar un comentario