Ir al contenido principal

Es momento de relajarse


Sería injusto decir que el día fue una mierda, no lo fue. Pero fue uno de esos días del montón que te deja un extraño sabor en la boca, casi como morder una semilla de limón comiendo una ensalada de otro modo olvidable.

Por suerte, ya está llegando a su fin. La cena ya ha sido comida y disfrutada por la familia, y ha llegado la hora de lentamente desconectar los sesos mirando un poco de tele. O al menos eso es lo que haría si hubiese algo que me gustase ver.

Mi mujer ha elegido una de esas películas románticas formulistas que a mí me parecen tan aburridas, pero a que a ella le gusta mirar hasta que se queda dormida. Me quiero relajar, no aburrirme. Aburrirme en frente de la tele tiene el efecto opuesto, máxime cuando mi humor está lejos de ser el ideal. Así que elijo ir arriba a ver algo, leer algo o escuchar algo en mi PC.

¡Escuchar algo! Ya está. Decidido. Y creo que hacerlo en compañía de una cerveza es una muy linda idea.

¿Qué puedo escuchar? ¿Algo de los primeros discos de Tom Waits? No, escuchar los primeros discos de Tom Waits siempre da ganas de tomar Stout y no tengo ninguna Stout. ¿Duke Elegant, de Dr. John ? ¿Murder Ballads, de Nick Cave? ¿Jackie Cane, de Hooverphonic? ¿Buddy Guy and Junior Wells Alone and Acoustic? ¿Debussy, quizás? No, no, no, no y no.

La decisión llega de manera natural cuando me siento frente a la computadora y oigo la lluvia en el tragaluz encima del escritorio. Libertango, de Astor Piazzola, algo que va muy bien con el clima de esta noche, y con todo lo demás.

Sirvo la cerveza, pongo los pies en el escritorio, aprieto Play; las cosas sabrán que pronto serán dejadas atrás.

Solo hacen falta un par de compases para hacerme sentir mejor, mucho mejor. La cerveza resultó ser una muy buena elección también. Es un poco como la música. Masculina, pero no a lo macho. Suave y caballerosa. El tipo de birra que me imagino alguien como Manfred von Richthofen o William Bishop le gustaría tomarse después de bajarse del avión en una tarde de otoño.

¿Cómo se llama la cerveza, quieren saber? La verdad, no importa. Estoy seguro que en casa tienen algo parecido. Es solamente una cerveza, ¿para qué complicar las cosas?

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Esos momentos impagables en los que la cerveza es, como bien dices, "solamente cerveza". Creo que muchos disfrutamos de experiencias similares después de días aburridamente normales.

    ResponderBorrar
  2. Puro placer, en definitiva es lo único importante, ya sea en buena compañía o solo e independientemente del nombre de lo bebido y/o escuchado, al final lo más sencillo es en muchas ocasiones lo que más placer da. Buen post, Max.

    P.D. Eso de "masculina pero suave"... Max, no sé qué tipo de experiencias vitales has tenido últimamente... ;-)

    ResponderBorrar
  3. Tuve un momento similar el fin de semana pero en cambio de cerveza elegi el double black de Johnnie Walker... al fin de cuenta sigue siendo malta ;)

    ResponderBorrar
  4. je, qué buena nota.
    curioso,pero me ocurre algo similar con mr. Waits...STOUT!. aunque por estos días mi alma masoquísta me lleva a darle como caja a L.Janáček con su "Z mrtvého domu", mi favorita junto a casi cualquier cerveza amable con menos de 6%alcohol, para durar sobrio la hora y media de la ópera.
    saludos desde Chile.
    Rodrigo R.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me pasa por la canción "I Hope I don't Fall in Love With You" de Closing Time, que tiene una línea que dice "Last call for drinks/I'll have another Stout".

      Borrar
  5. Hola Filosofo! Te llevo leyendo desde el año pasado que tuve la suerte de vivir en Praga por 3 meses, en un par de semanas vuelvo a Praga por unos dias y a ver si me podrias recomendar un bar para beber Svijany, estuve en un bar recomendado por ti pero ya no recuerdo ni como se llama ni donde esta, tenian 6 o 7 clases de Svijanys y a muy buen precio, a ver si me pudieras recomendar algo parecido.

    Y tambien si me puedes decir un bar que tenga un buen numero de cervezas regionales ya seria la hostia!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. U Rokytky para Svijany, cualquier multi-grifo para las regionales/micro.

      Borrar
    2. Ese es el sitio al que fui, me voy a poner las botas!! Muchas gracias!!!

      Borrar
  6. El proximo año vuelvo a praga!
    tengo muchas ganas de probar la benediktin, que hace un tiempo comentaste en el blog, espero el proximo año traer varias botellas,
    aca en Chile esta llegando la primator, eso si me gustaria que lleguen mas cervezas checas por estos lados...

    saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario