Ir al contenido principal

Pensamientos sueltos (y reciclados) para fin de año


Si sos un homebrewer que está planeando hacerse comercial en 2013, antes de cocinar tu primera birra, dejá el homebrewer en casa. Elaborar cerveza ya no va a ser tu hobby, va a ser tu laburo.

Cuando veo a elaboradores decir que hacen la cerveza que ellos quieren tomar, me pregunto, ¿no deberían hacer la cerveza que yo quiero tomar?

Si experimental se refiere a un producto que todavía está en desarrollo ¿no deberían las cervezas experimentales ser más baratas que las que ya están terminadas?

Los elaboradores tienen confiar más en sus productos. En lugar de invitarnos a probar, catar o degustar sus birras, deberían invitarnos a tomarlas.

Aquel que prefiere gastar 10€ en una botella de una cerveza que no conoce ni sabe si le va a gustar a gastar la misma plata en tres botellas de una cerveza que sí conoce y le ha gustado, tiene un serio problema.

Siempre hay que dudar del juicio de alguien que halaga (y reseña) una cerveza que solamente degustó en medida chupito como parte de una sesión que incluyó diez otras.

Sería lindo si al reseñar cervezas, nos apartásemos un poco de las notas de de cata y nos enfocásemos más en las sensaciones.

Aquel que usa la guía de estilos del BJCP como uno de sus parámetros para evaluar cervezas, demuestra que entiende muy poco sobre el BJCP, los estilos y la cerveza.

Solo un juez por el BJCP en una competencia puede evaluar una birra como un juez del BJCP en una competencia, el resto debería hacerlo de acuerdo con las únicas tres categorías realistas de cerveza "me gusta", "no me gusta" y "mucho no me gusta, pero no me importa demasiado tomarla".

En el mundo real, es el estilo el que tiene que encajar en la cerveza, y no la cerveza en un estilo.

Cada día entiendo menos la fascinación que hay con las bombas de lúpulo. La mayoría son tan complejas, sutiles e interesantes como uno de mis pedos mañaneros, pero más ruidosas.

Si tienen algún otro cliché cerveceros que agregar, ya saben qué hacer.

¡Feliz año nuevo!

Na Zdraví!

Comentarios

  1. A mí me gusta el de: Nadie debería elaborar (ni beber) cervezas con más IBUS que su propio CI.

    ResponderBorrar
  2. A mí el de: si has hecho 10 lotes de cerveza en tu casa y estás pensado en montar una microcervecería, piensa en porqué no montas un restaurante teniendo en cuenta lo ricos que te salen tus macarrones con chorizo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario