Ir al contenido principal

Gypsy Porter+Amigos+Zlý Časy = Velada Perfecta


El sábado pasado, en bar de arriba de Zlý Časy, se hizo una informal presentación oficial de Gypsy Porter, la birra que en Gazza Prescott de Steel CityPivovar Kocour y un servidor elaboramos en Varnsdorf.
No hay mucho más que le pueda decir de la esta Baltic Porter que no les haya dicho ya. ¡Mentira! ¡Es excelente, brillante! Gazza eligió muy bien la mezcla de maltas (Pilsen, Munich, Carafa Spezial No. 1 y Carared). Evitó que la cerveza sea empalagosa, a pesar de que recubre todo el paladar gracias a una atenuación relativamente baja (para que den una ida, Pardubický Porter, que también declara 19º Balling, tiene 8% de alcohol, Gypsy tiene 7,2 con una graduación balling original de casi 20). Los lúpulos también balancean de maravillas esa sinfonía de maltas y hacen que esta cerveza tenga una tomabilidad peligrosamente alta para su octanaje. Lo único que no salió tal y como nos habíamos imaginado fue el aroma. Con dos meses madurando en frío, el Citra que agregamos al final del hervor había dejado solo un pequeño recuerdo de su presencia, pero más allá de eso (y del conflicto de intereses, je) Gypsy Porter es una cerveza perfecta para esta época del año.
Pero los más importante es que a la gente le ha gustado, y mucho. La primera partida ya se agotó (algunas botellas se pueden conseguir en Pivní Rozmanitost y ayer, Bar Na Palmě en su página de Facebook anunciaron que habían pinchado un barril) y Hanz me comentó que Pivovar Kocour va a elaborar otra partida pronto.
Para mí, sin embargo, lo mejor de todo fue que Gypsy Porter fue el catalizador de una noche de pub perfecta. Gente amiga, mucha buena onda; ¡hasta mi mujer y mi hija la pasaron bomba! ¡Gracias Gazza, Hanz y la gente de Pivovar Kocour por haber hecho todo esto posible!

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Ahoj Max,
    Enhorabuena por la fiesta de presentación...
    Besinos, Ra.
    Pd. Pucha no haber podido estar!!!

    ResponderBorrar
  2. Enhorabuena :-). Seguro que te hace ilusión saber que ya estáis en Ratebeer http://www.ratebeer.com/beer/kocour-gypsy-porter-19o/187267/ (jajaja ;-).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo había visto. Me divertió mucho el que se sintió ofendido por el nombre... Salame...:)

      Borrar
  3. Felicidades Max. Lástima que la noche de pub me pillara lejos; ¡seguro que fue interesante!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario