24/9/12

WOW!


Para ser sincero, no tenía planeado escribir nada sobre la quinta edición de Slunce v Skle, que tuvo lugar el sábado pasado. No porque hubo algo que no estuvo bien, todo lo contrario, como cada año, estuvo fenomenal, todavía es el mejor festival que se organiza en este país. La cosa es que no creí que tendría nada nuevo que agregar a lo que escribí hace dos años: una atmósfera genial, un montón de amigos y conocidos, el clima empezó medio pedorro pero después se puso muy lindo...

La diferencia más grande, quizás, fue la calidad de las cervezas. A diferencia de los dos años anteriores, no me encontré con ninguna cerveza chota. Aunque tampoco fue tanto lo que tomé, o mejor dicho, no tomé de tantas cervecerías como en las pasadas ediciones. Es también posible que lo que había escrito el viernes haya jugado cierto papel y, en lugar de ir atrás de cada nombre nuevo (y había varios), preferí ir a lo seguro y me quedé con lo que ya conocía o tenía buenas referencias. ¡Hasta repetí algunas cervezas! Y a pesar de que no llegué a tomar algunas que me hubiese gustado tomar, al final del día no me arrepentí porque había disfrutado lo que sí había tomado. Puede haber sido también porque en su mayoría tomé de a medio litro (de vasos de plástico, este año no tuve ganas de tener que hacerme cargo de un pedazo de vidrio que a lo mejor terminaría rompiendo, como ya me ha sucedido) o porque pasé más tiempo hablando con gente y no con cerveza (charlar con Adrian Tierney-Jones, uno de los mejores periodistas cerveceros del mundo, fue un toque de lujo para un día que no podría haber sido mejor).

Y a pesar de todo esto, si no hubiese sido por Kocour no me habría molestado en escribir nada hoy.

Después de llegar y hacerme de una muy necesaria birra (una sensual 11º de Vimperk) fue para el stand de Kocour para saludar a Sanda Deus, el cervecero en jefe, y preguntarle cómo andaba nuestra criatura. "Mám ho na čepu" (la tengo pinchada), me contestó. ¡¿QUE?! Él la había probado, le encantó y decidió que sacaría un barril de 30l para una vuelta de prueba en el festival.

No me voy a hacer el objetivo acá, después de todo, fui parte del equipo que elaboró Gipsy Porter, pero les juro que nunca estuve tan entusiasmado por tener una cerveza en mi mano y esta es ¡DERREMILPUTAMADRE FANTÁSTICA! Todavía estaba un toque joven, pero ya era perfecta. Era todo lo que había esperado que sería y todavía más: regaliz, chocolate amargo, menta, oporto y una o dos gotas de puro paraíso. Así es como se la describí a Gazza por SMS.

De más está decir, le avisé a todo el mundo que Gipsy Porter estaba con ganas de conocerlos. Les encantó a todos. Mi amigo Ian me sugirió votarla como la mejor cerveza del festival, algunos de mis amigos también lo hicieron ¡y terminó ganando!

Ya saben cuál es mi actitudo hacia premios y medallas y no voy intentar hacerles creer que este es un premio serio y prestigioso, estoy también dispuesto a admitir que muchos de los votos que Gipsy Porter recibió fueron de gente que me conoce y sabía que era mi cerveza, pero cuando la anunciaron como la mejor del festival casi reviento de alegría y gracias a todas las felicitaciones que le siguieron casi que no podía entrar en mí mismo y me fui a dormir varias horas más tarde todavía con una sonrisa de oreja a oreja.  Pero más importante que un premio, cualquier premio, es que a la gente le gustó, y mucho, el barril ya se había agotado a eso de las 4 y media.

De repente, ese arbustito que plantamos con Gazza, Hanz y Pivovar Kocour ya no parece tan chiquito y puede que hasta se convierta en un árbol porque Kocour lo quiere volver a hacer.

Gipsy Porter, estoy orgulloso de vos y ya no puedo esperar volver a encontrarte en un par de semanas, esta vez en Praga.

Na Zdraví!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, Max. Y claro que un premio popular significa algo. Si tus amigos la han votado (y son amigos sinceros) es que les ha gustado. Y si no, es que les gustas tú, que probablemente sea más importante.

    Lo que nos da envidia es que nos quedamos con ganas de probarla. Que nosotros sí que somos de probar todo lo que se nos ponga por delante.

    ResponderEliminar
  2. fijate en el video del slunce
    http://slunceveskle.cz/

    a los 7.50 min, justo pasas delante de la camara, y tenes cara de orto....jaja

    yo me hacia la idea que estabas todo el dia sonriendo....

    Como se ha expandido el festival, creo que al 1ero, al unico que fui, que nos vimos , era solo dentro del hotel, ahora esta por fuera por todos lados, normal, que bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video ese es de hace dos año, y a lo mejor me agarró cuando estaba tomando una birra medio chota :)

      Eliminar
  3. Que bien suena!! Ya sabes donde queremos unos barrilitos... ;)

    ResponderEliminar