Ir al contenido principal

Lecturas seleccionadas: Junio


Ya entramos en la segunda mitad del año y no se me ocurre ninguna otra huevada para abrir la edición de este mes de la sección favorita de todos...

Martyn Cornell nos convida con una apasionante historia de Guinness, llena de chimentos, que como suele suceder, son más interesantes y jugosos que los mitos.

Si de mitos estamos hablando, Pilsner Urquell suele difundir bastantes y Des de Moor se pregunta por qué los responsables de una de las cervezas más importantes de la historia no están más orgullosos de su legado.

Zak Avery analiza un poco en profundidad el modo en que consume cerveza y las cervezas que consume y el resultado es un interesante gráfico, que adaptado a las realidades cerveceras regionales de cada uno no cambiaría demasiado. Algunos de los comentarios que ha generado son también muy interesantes.

Velký Al habla de la falacia de "hecho a mano", o mejor dicho, de lo insensato que es creer que una cerveza "hecha a mano" es mejor por naturaleza y que la automatización es contraria a la artesanalidad.

Alan habla del tema de los precios, pero desde otro ángulo, que me hizo pensar si una botella, cajita o presentación pituca le otorga a la experiencia de tomar una cerveza el suficiente valor agregado como para justificar un precio más elevado.

En Argentina Marcos hace un excelente análisis la situación microcervecera local y deja picando algunas preguntas que todos deberían intentar responder.

Para los que saben checo, Pivní Recenze hecha un poco (o mejor dicho, bastante) luz sobre los varios motivos por los cuales las competencias no deberían significar un sorete para nostros los consumidores y lo fácil que es manipularlas.

Na Zdraví!

Comentarios