Ir al contenido principal

Programa para este finde (i)


Por lo que he oído y leído, el Czech Beer Festival no fue del gusto de todos, lo cual no me extraña. Pero los amantes de la bebida nacional checa no deberían sentirse ni tristes ni frustrados, se vienen tres eventos con elaboradores pequeños como estrellas que están más orientados a la degustación de cervezas que al simple acto de embriagarse con ellas (lo cual no tiene nada de malo).

El primero tiene lugar este fin de semana, Žižkovské Pivobraní, que arranca este viernes a las 2 en Parukářka y pinta muy interesante por varios motivos.

Los organizadores son los mismos que arman los mercadillos en Jiřího z Poděbrad y Náplavka y han unido fuerzas con Frantíšek Trantina, una importante personalidad cervecera local. Habrá más de 30 cervecerías mostrando sus productos, incluyendo nombres como Chýně, Únětice, Zvíkov y Dalešice.

La entrada va a ser gratis, pero si quieren tomar algo (la verdad no sé que hace el "si" ahí) van a tener que comprar el vaso oficial del festival por 60CZK y dukáty por 10CZK cada uno. Los precios de la cerveza van a ser 1 Dukát por una medida de degustación (0,15l) y 2 Dukáty por medidas de 0,3l. Según Trantina, la idea es motivar a la gente a que saboree la cerveza, que le preste atención a lo que tiene en el vaso. Los primeros 1000 visitantes tendrán la oportunidad de comprar el Set de Degustación, por 140CZK, que incluye el vaso, 5 Dukátů, un catálogo y un par de cosas más.

Habrá comida, en forma de snacks cerveceros provista por pequeños productores locales. Ya saben, quesos, ahumados, salchichas, hamburgesas y todas esas bellezas.

Sdružení Přátel Piva tendrá su propio stand y darán presentaciones sobre degustación, estilos, etc. La Escuela Secundaria de Tecnología Alimentaria (Střední průmyslová škola potravinářských technologií) también tendrán un stand. Para aquellos que no saben, esta es la escuela en donde los alumnos aprenden a hacer cerveza. La mayoría de los Maestros Cerveceros checos son graduados de esta escuela.

Pero esto no es todo. Habrá también actividades para chicos y el programa musical debería ser suficiente para dejar contento a todo el mundo (se puede descargar en pdf acá). Si el pronóstico está en lo correcto, el clima este fin de semana va a estar bueno y la verdad que me no se me ocurre muchas mejores maneras de pasar una tarde soleada de viernes o sábado.

Soy el tipo de persona que prefiere tomar a degustar, pero me gusta la idea de este festival, no solo por el objetivo de los organizadores, sino también por la posibilidad de poder charlar con la gente detrás de la cerveza, lo cual siempre es un gran placer. Cada birra tiene su historia, y nadie mejor para contarla que su elaborador.

Na Zdraví!

Žižkovské Pivobraní
Vie. 8/6 14-21, Sáb 9/6 11-21
Parukářka (Tranvías 5,9,26 to Olšanské Nám.)

Comentarios

  1. Hola

    Pero si degustas 30 cervecerias por 4 o 5 cervezas por cerveceria terminas tomando , no?

    saludos


    omar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te da el tiempo. Pero vas a terminar tomando menos cerveza porque va a pasar más tiempo entre una y otra. O mejor dicho, vas a tardar el mismo tiempo en elegir la siguiente cerveza, más allá de si tomás 15, 30 o 50cl y además, lo más probable que, en términos relativos, vas a tardar más en tomar 15cl, que 30 o 50...

      Borrar
  2. me mataste


    saludos


    omar

    ma si vos chupa de todo y a la M....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario