Ir al contenido principal

Mala Elección de Prendas


Sí, ya sé, no me puedo quejar. Estaba bastante fresco a la mañana temprano, pero igual, cabeza dura como soy, salí en remera, shorts y sandalias, aplicando mi política de "prefiero pasar un un rato de frío que cagarme de calor todo el día". Y es que el clima prometía, pintaba lindo, pero el pronóstico se equivocó. ¡Qué raro! La temperatura no ha cambiado demasiado y encima se largó a diluviar.

¡Puta que lo parió!

¡Una hospoda! No existe mejor refugio.  Y es una de esas que conozco bien, pero en donde no me conocen. Mejor así, no estoy de humor para hablar con nadie.

"Černé pivo, prosím."

Y es una de esas cerveceramente minimalistas. Mejor así, no estoy de humor para navegar una lista de Zlýčaseanas proporciones.

¡Aaahhh! ¡Sí!

Sí, ya sé, es solamente piscológico, pero el primer trago de esta belleza negra no solo me hace sentir más calentito, sino también más seco. A partir del segundo o el tercero ya es casi como estar en un pueblito en las montañas visitando la babička de un amigo. Ya saben, esas con pañuelo en la cabeza, delantal, ojos cansados, pero sonrientes. Esas que pueden casi sacar de su manga los mejores Plňené Knedlíky que el mundo haya visto. Esas que siempre parecen tener una bábovka o unos koláčky listos para agasajar a eventuales visitas. Esas que se sienten decepcionadas consigo mismas cuando les rechazás ese otro porción de bábovka o ese otro koláček.

No es lindo poner triste a una viejecita tan encantadora. Así que "Ještě jedno!"

Parece imposible, pero la segunda está todavía más rica que la primera. Tan rica como esa porción de torta o ese último knedlík que al principio rechazaste, pero solo por ser educado.

Ya paró de llover. Es hora de seguir viaje.

¡Las pelotas!

Me quedó acá a tomar otra, y otra más después. Quizás esta dulce abuelita empieza a contar historias de cuando era joven y un poco atorranta. La excusa está a como mucho 160 de distancia y seguro que se me ocurre una buena.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Ahoj Max,
    ...ese chantaje emocional de las babickas...
    Besinos, Ra.

    ResponderBorrar
  2. me hiciste recordar a la cerne de pivovar herold... nunca encontre un sitio donde la tiraran... y comprarla en botella tampoco es facil de encontrar...

    ResponderBorrar
  3. "Černé pivo, prosím.", Zlýčaseanas, babička, Plňené Knedlíky, koláčky, koláček, "Ještě jedno!", knedlík,

    Ach, jak jsem chtěl rozumět česky, ale to všechno zní výborně

    Na Zdraví!!

    PD: Google translator me traduce "Černé pivo, prosím." como "Negro, cerveza por favor" ¿Cómo se dice INADI en checo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece que vas a tener que denunciar al Google Translate al INADI.....

      Borrar
    2. Claro, me inclino a pensar que Google translate hace una mezcla de palabras y signos de puntuaciòn. Tal vez quiera decir "Un negro, y una cerveza por favor" No lo se, sigo investigando. :)

      Borrar
    3. He oído de lugares en Praga en donde si querés te podés pedir un negro con la cerveza....

      Borrar
  4. Sigo preparando mi viaje cervecero a Praga para este octubre y creo que puedo aportar algo. Para Xavi y para Max, que en su libro sí vio la Svijany de U Kaspara en el metro Strasnicka.

    Allí, un poco mas arriba y al oeste, cerca del tranvía del Krematorium, hay la negra de Herold que yo aún nunca he probado.

    http://www.pivovar-herold.cz/herold_v_praze.html

    http://www.heroldovahospoda.cz/o-nas/

    ResponderBorrar
  5. Xavi

    ¿sabes de algún sitio en Praga para beber Rohozec 13 (la rubia) de barril? es lo que bebo aquí y me haría ilusión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://www.pivnidenicek.cz/restaurace-a-hospody/ceska-republika/ustecky-kraj?pivo=715-rohozec-13-skalak


      la verdad no recuerdo ninguno... hay un pub en usti nad labem que la tiran, pero es que las van cambiando.....

      Borrar

Publicar un comentario