Ir al contenido principal

Actualización retrasada


El cierre de U Slovanské Lípy el otro día me hizo acordar que desde que mi libro salió a la calle no publiqué ninguna actualización, algo que debería haber hecho ya desde hace rato.

Han habido cambios en lo que respecta a los lugares incluidos en "Praga: Guía Cervecera para Borrachines":

Pražský Most u Valšů (pág. 27, 40) ha tenido algunos problemas más que nada administrativos y se han visto obligados a dejar de elaborar cerveza, lo cual para mí era la única excusa para visitar este lugar, por suerte, el otro día, cerca de ahí abrió un nuevo Brewpub Pivovar U tří růží, que todavía no he visitado, pero me han comentado que no está nada mal.

Kavárna Meduza (pág. 53) cerró al poco tiempo de haber publicado el libro, una lástima porque era un lugar que me gustaba mucho. Ha sido reemplazada por otro café en donde sirven Bernard, pero no es lo mismo. Por otro lado, Dejvická Divadelní Kávarna (pág. 54) reemplazó la Světlý Ležák de Richter por Únětická 12º.

Y ya que estamos en Praga 6, Bistro U Baronky (pág. 57) ha pasado a mejor vida, mientras que Únětická 12º me ha dado un excelente motivo para volver a ir con una sonrisa a U Pětníka (pág. 59).

En Žižkov, además del arriba mencionado cierre de Lípy (que alrededor de un mes debería ser reabierto en otro formato, veremos qué tal), el jurado está indeciso con Hotel Victor (pág. 69), las últimas dos veces que estuve ahí las cervezas de Chýně estaban en pésimas condiciones (la cervecería debería hacer algo al respecto).

Ya en Letná, U Počtů (pág. 93) ya no sirve Černá Hora Kern ni Rychtář Natur con lo que dejó de ser un lugar que realmente valga la pena visitar. Afortunadamente, luego de estar un tiempo cerrado por reformas y hacerme temer por su futuro, Kovaldina U Lázní (pág. 92) volvió sin mayores cambios, o, podría decirse, mejorado, ya no sirven Urquell y la canilla liberada por esta ahora está ocupada por alguna cervecería pequeña como Kocour o Matuška.

Para terminar, sigo escuchando y leyendo quejas sobre la condición de algunas cervezas en Prague Beer Museum (pág. 109). Tengo muchas ganas de que este boliche mejore y tenga éxito, así que si van y reciben alguna cerveza agria devuélvanla y pidan otra, si la suficiente cantidad de gente lo hace, quizás los dueños por fin solucione el problema del sótano.

Y listo, ya está, el resto de los cambios, han sido para mejor. Hay muchos lugares nuevos como este o estos dos, o quizás este y ni hablar de este o este, solo para mencionar algunos de los que he reseñado en este blog.

Pero más allá de todo esto, "Praga: Guía Cervecera para Borrachines" sigue siendo un libro de puta madre indispensable para cualquiera que venga a la Ciudad Dorada y una muy entretenida lectura para aquellos que no, y no lo digo solo porque soy el autor. Cómprenlo acá (si lo hacen hasta el 18/5, pueden recibir un 20% de descuento ingresando el código TENYEAR) o en Amazon.es (solo la versión papel).

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Ahoj Max,
    se agradece la entrada, sinceramente;
    y en su día, se hará lo mismo con la 2ª parte...
    Besinos, Ra

    ResponderEliminar
  2. Además del nuevo brew pub de la Ciudad Vieja, hay uno nuevo en Breznov?

    Van a abrir otro en Holesovice llamado Marina o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Břevnov técnicamente está listo, le falta solamente un sello para empezar a funcionar. La boca principal la van a tener en el restaurante del monasterio, pero las cervezas se van a distribuir también.

      El proyecto Marina se canceló.

      Eliminar
  3. Pivni, consulta:
    Ya abrió algo nuevo en U Slovanské Lípy?? En Julio me voy a estar alojando alli y tenia muchas expectativas sobre ese pub??

    Que novedades tenes?

    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para julio tendría que estar abierto ya. Según lo que me contaron, iba a estar cerrado algo así como un mes por las reformas.

      Eliminar

Publicar un comentario