Ir al contenido principal

Un par de cosas que he oído

Zlý Časy se va a agrandar y va a agregar dos 12 x 2 grifos. Hanz me contó el otro día que ya está cerrando los detalles para hacerse cargo del cuchitril de arriba, el que tiene Staropramen (y en el que más de uno terminó pensando que iba a esta hospoda de culto). La entrada va a cambiar, van a ampliar el espacio tirando abajo paredes y se van a montar 12 grifos. Los otros 12 van a ir a lo que hoy es el jardín, que se va a reformar para que pueda ser usado también en invierno. Los nuevos 24 grifos van a funcionar como los de Pivovarský Klub, o sea que ambos sistemas van a servir las mismas 12 cervezas.

Esto significa que los trabajos en el futuro Pivovar Trilobit en Kobylisy (el otro proyecto de Hanz) han sido suspendidos para poder financiar los trabajos en Nusle.

Hanz me contaba todo esto, con mucho detalle y entusiasmo, mientras tomaba la nueva Jubiler Mild Stout, de Pivovar Výškov. Esta cerveza con su taxonómicamente confundido nombre me hizo acordar a un par de Stouts inglesas que he probado. Está lejos de mi favorita de producción de cabotaje en el estilo, pero se deja tomar muy bien y me puedo imaginar bajándome cinco o seis sin sudarla demasiado (en realidad, me podría tomar cinco o seis pintas de casi cualquier Stout regular sin sudarla demasiado, pero creo que saben a lo que me refiero).

Pero bueno, Mild Stout no es la única novedad desde Výškov. Al parecer Jubiler 1680 (una de mis favoritas entre las lager fuertes) lamentablemente dejará de ser elaborada y la marca "Jubiler" será el nombre de la línea de especiales que comenzó con la IPA a fines del año pasado, que ya tiene dos cervezas más en gatera, una Weizen y una Altbier.

Ya tengo ganas de probarlas.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Ahoj Max,
    ¿Habrá cierre por obras?
    ¿Para cuando la remodelación-ampliación?
    Besinos, Ra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no va a haber cierre por obras. Las obras van a empezar lo antes posible, pero Hanz no me supo decir cuándo y qué tanto van a tardar...

      Eliminar
  2. Ahoj Max,
    Estupendo...
    Plantarse en Praha y Zly cerrado, sería triste, triste...
    Besinos, Ra.

    ResponderEliminar
  3. no me lo puedo creer....con las ganas que tenia de tomarme una cuantas cervecitas alli...
    a ver si pa finales de mayo, ya estan operativos jeje...sino nos quedará...el festival
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a funcionar de manera ininterrumpida, obras o no.... No hay de qué preocuparse...

      Eliminar
  4. Dile a Hanz que es mejor cerrar, tomárselo con calma y mientras tanto montar una sucursal en mi pueblo :)

    ResponderEliminar
  5. la weizen, la weizen.. hay quw probar la weizen.. avisa cuando la probes...
    y tendran tanta gente y rotacion como para que ninguna de las cervezas deje de estar bien ???
    ojala que funcione... parece un proyecto muuuyy ambicioso... ojala funcione...
    recuerdo en alguna clase de economia que decian que lo importante era: location, location location...
    esto es lo unico que parece reacio, que quede en Nusle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay alguien que la tiene clara con el tema de la rotación es Hanz. Y Nusle, man, son 10min en tranvía desde el centro (menos si te tomás el 11 desde Muzeum o I.P. Pavlova... La ubicación me parece ideal...

      Eliminar
  6. ayer no pudimos entrar de lo lleno qestaba, acabe en el pes. tienen buenas cosas y mas exoticas pero al garito le falta de todo, muy poco ambiente.

    ResponderEliminar
  7. Filosofo, te sigo hace varios años y debo decir que ultimamente el blog me parece bastante aburrido, siempre tomandolo como critica constructiva, salvo las lecturas obligadas de cada mes, practicamente lo unico que publicas son noticias de novedades Checas, mecha con algunas catas que se exrtraña tu prosa cervecera!!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias por escrbir y por la crítica. El motivo por el cual ya no aparecen tanto notas de cata es que por un lado me aburrió un poco y por otro es algo que hago por trabajo para una revista local. Cuelgo algunas reseñas cortas y al pie en la página de Facebook que estoy pensando en volver a recopilar como hice hace casi dos meses. Lo demás, es lo que hay, las noticias locales son algo así como una vuelta a las raíces y el resto son cosas que se me ocurren. Pero quién sabe, quizás todo eso también en algún momento me termine aburriendo y van a volver las notas de cata...

      Eliminar
    2. Gracias por responder Max!
      Saludos desde Argentina

      Eliminar
  8. es imposible satisfacer a todos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario