Ir al contenido principal

Que sirva de advertencia

La noticia ya no es nueva, pero vale la pena comentarla porque sigue siendo actual.

Una tarde de invierno, mientras iba de camino a disfrutar de unas Kout en el maravilloso U Slovanské Lípy cruzo Havlíčkovo Nám. y noto que U Radnice o como se solía llamar al final, Svět Piva había cerrado.

No me sorprendí, no me sentí para nada triste, porque era de esperarse, y se lo tenía bien merecido. Falta de respeto a la cerveza, personal inútil y un dueño que, bueno, digamos que no es de las personas más sensatas que anda dando vuelta fueron una de las causas. Después de que los entusiastas cerveceros locales se cansaron de él y su hospoda, este hombre quiso salvar su local mediante los famosos (o infames) cupones de descuento. El resultado fue un desastre todavía peor que captó la atención de los medios y se convirtió en un llamado de atención para los operadores de este tipo de servicios y que seguramente aceleró lo inevitable.

Por suerte no llegó a manchar la reputación del fenómeno de la čtvrtá pípa y los bares multigrifo, pero debería ser un tema de estudio para todos los que hayan decidido emprender este camino, no se trata de cuántos grifos tienen, sino de la calidad de lo que sale de ellos, de las condiciones en las que se almacenan y se sirven esas cervezas y de tener personal que al menos de la impresión de tener algo de interés en esas cervezas. Si no se tiene en cuenta eso, el resultado, tarde o temprano, va a ser un rotundo fracaso y la culpa no va a ser ni de los críticos ni de los elaboradores, sino enteramente propia.

Todo esto viene porque el otro día el dueño de Kaaba me comentó sobre un nuevo lugar con seis grifos y varias cervezas en botella. Pasé por la puerta y me pareció tremendamente chico, sin siquiera lugar para sentarse. Todavía no fui, a lo mejor me termino sorprendiendo, pero no pude evitar acordarme de las consecuencias que tuvo para Svět Piva poner tantos grifos en un lugar todavía más chico que Zlý Časy.

Na Zdraví!

PD: El dueño de Svět Piva el año pasado monto una microcervecería en Buštěhrad, una localidad cercana a Praga. Probé una de las cervezas en Noviembre, no me pareció nada mal, pero tampoco algo que justifique tomarse el bondi hasta ahí. Sea lo que sea, esperemos que este buen hombre haya aprendido de su experiencia.


Comentarios

  1. si, lleva meses cerrado creo, en enero pase por alli a por una birra rapida y estaba todo apagado y puerta cerrada.. la verdad la ultimas dos veces que estuve, tb me parecio que ni el servicio ni la cerveza eran de lo mejor, pero bueh, estaba cerca de casa... a ver si u sadu volvera a hacer negocios con la gente de primator, porque la velen no le llega a los tobillos.
    salud...
    muy pronto la gente de estrella galicia sacara una birra tostada nueva con 8 grados, te comentare

    ResponderBorrar
  2. Hola

    che vi , este video en you tube de praga que es ? por los grifos , cada uno se sirve solo?

    saludos

    omar

    http://www.youtube.com/watch?v=Vm5993J4sAA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un engañapichangas. Prefiero que la cerveza me la sirva un profesional del ramo, que seguro lo va a hacer mejor que yo...

      Borrar
  3. ²No , si estamos de acuerdo , queria saber que era y si era frecuente ?
    Aunque servir una birra no estan dificl ?

    saludos


    omar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no es muy común. Hay algunos lugares, y hasta una cadena de pubs auto servicio, pero no son muy comunes y apuntan más que nada a los turistas.

      Servir cerveza no es difícil, ahora, servirla bien, eso es otra cosa....

      Borrar
  4. Esperabe esa respuesta , jajaja

    saludos

    omar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario