Ir al contenido principal

Coincidencia

El lunes me levanté de mal humor y me quejé, entre otras cosas, de la falta de variedad entre las cervezas "exóticas" producidas por estas pampas, alegando que los lúpulos yankis no eran los únicos que se podían usar para hacer (India) Pale Ales y que habían también otros estilos que no estaban del todo bien representados.

Lo que son las coincidencias. Esa misma tarde tuve la oportunidad de probar la Czech IPA (podría llamarse ČIPA) de Nomád, un nuevo elaborador del que pronto hablaré en más detalle, la diferencia con el resto es que está elaborada 100% con ingredientes checos, incluyendo los lúpulos, Kazbek, un nuevo varietal de Žatec. Muy interesante, diferente. Me gustó mucho el toque medio salvaje y áspero, casi como mano de carpintero, de estos lúpulos que se complementaban de maravilla con el toque femenino, sexy de las mejores maltas checas. Esta IPA es en cierto modo un trabajo en progreso. Nomád todavía está probando qué es lo que Kazbek puede hacer y cada uno de los barriles de la partida de 2hl tiene un dry-hopping diferente. Pero lo mejor es que, según una muy buena fuente, está es la primera de las cervezas de este tipo que esta gente esta planeando.

Como si esto fuera poco, hoy veo en Pinví.Info que Výškov ya tiene lista para salir a la calle Jubiler Mild Stout que, más allá del nombre algo confuso de acuerdo con la taxonomía moderna, tengo ya muchas ganas de probar.

Esperemos que haya otros que sigan el ejemplo.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. "Me quejé...". La libertad de uno comienza y acaba en sí mismo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Max,

    Buena noticia, sí señor. Muy buena pinta tiene esta CIPA. Está disponible en alguna hospoda de Praga?

    Saludos
    Héctor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé, no. Pinta que es más que nada una partida de prueba y calculo que harán una más grande y extendida una vez que le hayan tomado bien la mano al lúpulo. (lo que me olvidé de decir arriba es que a la cerveza la probé en Pivotéka Pivní Rozmanitost, que la estaba sirviendo de barril...

      Borrar

Publicar un comentario