Ir al contenido principal

Lecturas seleccionadas: Enero

¡Mierda que este mes pasó rápido! Sin sanata innecesaria, les dejo lo destacado de enero.

Pivní Ozbor hace un excelente inventario del 2011, que entre otras cosas, deja claro lo que vengo pensando desde hace rato, la cantidad no hace a la calidad. El año pasado se abrieron unas dos docenas de micros nuevas y los productos de algunas dejan bastante que desear, Žatec y esa světlý ležák de Rokycany, que fue una de las peores cervezas que tomé el año pasado, son claro ejemplo de ello. Por suerte, elaboradores como Slaný y Únětice sobradamente compensan las insuficiencias de algunos.

Desde Inglaterra, Zak hace una muy buena pregunta, qué tanto de la experiencia de tomar cerveza es un ejercicio intelectual. No es fácil de contestar, y creo que la respuesta depende mucho de cada persona y situación, pero sí es cierto que hay mucha gente que realmente no piensa mucho en lo que consume.

Otro que me hizo pensar es Alan con esta maravillosa reflexión cervecera, que recomiendo leer, pensar un rato y volver a leer, quizás mientras se toma una cerveza correctamente añejada.

Si bien me entretiene leerlas, las reseñas cerveceras no me suelen dejar demasiado, en su mayoría son experiencias de gente que no conozco personalmente con cervezas que no he tomado. Pero hay veces que, incluso en estos casos, me soprenden por lo bien que el autor entiende a la cerveza en cuestión y la manera en que "explica" el objeto de la reseña, tal como hizo Craig.

Uno de mis deseos para este año fue que los blogs cerveceros en español dejen de mirarse tanto el ombligo y empiecen a hablar de temas que vayan algo más allá de las experiencias personales o cosas por el estilo. Es por ello que le doy la bienvenida a la nueva sección de Lúpulo Adicto titulada "Reflexiones de un Hopead", la cual abrió preguntándose quién es el responsable de la súbita profusión en el nicho español de cervezas "extravagantes" (como alguien muy bien las llamó en uno de los comentarios). Espero que sea solo el primero de muchos otros temas interesantes.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. Compadre me encanta tu selección de lecturas porque así me mantengo un poco al tanto con los blogs en inglés, hay tantos que me pierdo! Interesante lo del añejado de cervezas , aunque está el problema del espacio.
    Un día haré un escrito, "conservar cervezas en un piso de 48 metros cuadrados" y veréis lo que es bueno!

    ResponderBorrar
  2. Las ideas y los temas interesantes son infinitos, lo que en ocasiones no hay es tiempo para ponerse a escribir sobre ellos, jeje!! A ver si va tomando cuerpo la sección. Muchas gracias por el enlace!

    ResponderBorrar
  3. Hola Pablo. ¿cómo estás? te conocí por CLASE TURISTA PRAGA - soy fanática de ese programa,que es como un pasaporte gratis a la cultura del mundo. Me llamo Daniela, profesora, traductora, escritora. Te escribo porque ME ENCANTARÍA irme a vivir a Praga, quería saber si de casualidad me dirías si lo ves posible, si ahora hay trabajo, cómo hiciste .. cualquier punta que me tirés se agradece muchooo. mi email es elizabethdg@hotmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario