Ir al contenido principal

Novedades con el Buey Negro

Parece que hay buenas noticias sobre U Černého Vola, en la versión en inglés de la entrada de ayer un anónimo llamó mi atención a un comentario publicado en la página de la petición. Luego de leerlo decidí contactar directamente a Matouš Hájek, el organizador de la petición, porque, además de ahorrame tiempo, estimé que él sería capaz de pintarme la situación de una manera más concisa. La conclusión, U Černého Vola podría estar a salvo. Antes de explicarles cómo y por qué, déjenme que les cuente cómo vino esta historia.

En su e-mail, Hájek, me dio algunos detalles que dan una imagen bastante interesante. La cosa va así: El Sr. Landergot, quien es el actual titular del contrato de alquiler, decidió jubilarse y trasnferir el contrato a un tal Sr. Benda, quien miembro de la misma asociación que Landergot, Sdružení za zachování hostince U Černého vola (Asociación para mantener la taberna U Černého Vola). Para ello, tuvo que rescindir su contrato con la Municipalidad de Praga 1, los dueños del edificio. Praga 1, luego, actuó tal como lo manda la ley y abrió una licitación pública. Se esperaba que sería una formalidad, un mero trámite, pero alguien hizo una oferta más alta que la de Benda.

Por suerte, parece que las autoridades de Praga 1 han hecho caso al sentido común y han decidido que el martes que viene le otorgarán el contrato al Sr. Benda. Hájek también me comentó que las autoridades de Praga 1 en repetidas ocasiones le expresaron su intención de mantener Vola tal y como está, petición o no. Sin embargo, estoy de acuerdo con él en que, más allá de ello, la petición sí es importante (si todavía no la firmaron, acá pueden hacerlo, cuantos más, mejor).

Me pone contento haber podido contribuir un poco en esta causa, aunque más no sea con unas pocas firmas y mi reconocimiento a Matouš Hájek por haber iniciado la petición y también a las autoridades de Praga 1 por haber decidido preservar un pequeño, pero importante, pedazo de la cultura local.

Si están en Praga, y están planeando en venir, no dejen de pasar por U Černého Vola y tomarse un par de birras. ¡Qué mierda! Agárranse una tranca de leyenda ahí, después de todo, es para ayudar a los nenes discapacitados.

Na Zdraví!

PD: Si no llegaron a la promoción para comprar Praga: Guía Cervecera Para Borrachines ("un baño cervecero de ingenio y sabiduría", de acuerdo con Adrian Tierney-Jones) con un 30% de descuento, tienen tiempo hasta el próximo miércoles para comprarlo con un 25% de descuento. Vayan a está página y cuando estén haciendo la compra, ingresen el código COUNTDOWN.

Comentarios

  1. Ahoj Max,
    que gran noticia; se impone la lógica. Bien.
    Nos tomaremos unas pivos en Enero...
    Besinos, Ra

    ResponderBorrar
  2. VIVA LA REVOLUCION CARAJO CERVECERA


    Saludos

    omar

    ResponderBorrar
  3. Nada de revolución, acá se trata de mantener el status quo

    ResponderBorrar
  4. Para taquinarte un poco , de buena onda

    saludos

    omar

    ResponderBorrar
  5. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
    Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

    Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



    Alejandro Solorzano


    Tel: (503) - 74532917



    Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


    Persona de contacto : Alejandro Solorzano




    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  6. Que grande filosofo me emocione con " ¡Qué mierda! Agárranse una tranca de leyenda ahí, después de todo, es para ayudar a los nenes discapacitados. jaja. Ojala algun dia pueda visitar esta cuidad y comprobar con mis propios sentidos todo lo que contas en tu blog! saludos!
    Carlos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario