Ir al contenido principal

Pregunta rápida

Tengo un par de temas dándome vuelta por la cabeza, pero la paja es más fuerte y no tengo ganas de sentarme a escribirlos, por suerte, se me ocurrió una preguntilla del tipo hipotético por el solo gusto de hipotetizar.

¿Si tuviesen una micro cervecería con capacidad para 3 a 5hl por tirada, qué tipo de cerveza sería su "caballito de batalla"*, qué tipo sería su "buque insignia" y por qué?

Nada más,

Na Zdraví!

*Entendiendo por esto a la cerveza que más se va a vender por volumen

Comentarios

  1. hola

    pregunta jodida si las hay , yo creo:
    Podrias tener como caballito de batalla la mejor birra que elaboras , se entiende , si de todos la mejor es una stout y bueno esa sera mi caballito de batalla.
    Pero ; pero yo creo que analizando los mercados actuales y las tendencias , hay que pensar un poco en la moneda que entra y en mi humilde opinion que hay que pensar que es lo que la gente va a pedir y chupar ( pensar en la gente normal , no en nosotros birrofilos , hay que pensar en la juana y el cacho).
    Yo tendria una cerveza rubia , blonde como se dice en frances , por que seguro es la birra que la gente mas me va a pedir y necesito vivir.
    Haber ,si hago una barley wine de la puta madre y probablemente no le guste a todo el mundo , mismo si es una rebirra.
    Es mi opinion rubia clasica que le gusta a todo el mundo , sobre todos las mujeres para hacer la moneda y luego las otras.


    saludos


    omar

    ResponderBorrar
  2. Difícil respuesta, amigo, porque depende de muchos factores. La lógica me dice que por muy microcervecero que seas, al final se trata de un negocio (que por amor al arte me hago mi cerveza en el garaje). A partir de ahí tendría que hacer un estudio de las "necesidades" de consumo y cada país es un mundo y cada zona otro mundo en sí mismo. ¿Funcionaría una Alt en España? ¿Y una IPA en Corea del Sur?... ARGH.

    Pero, como soñar es gratis mi IDEAL sería fabricar una Stout Imperial con ingredientes cosechados por mis propias manos o con materia prima ecológica que conociera de primera mano y hubiera visto crecer y mimar. He dicho que soñar es gratis.

    ResponderBorrar
  3. Buena respuesta, Omar (aunque creo que una Stout es una buena apuesta como caballo de batalla). Ricardo, y qué sería lo que vos crees que funcionaría un tu rincón del mundo?

    ResponderBorrar
  4. Pues mira, aquí, como en el resto de España funcionaría el meado de burro que se bebe por aquí (lo llaman "Pilsen").

    Ahora siendo serio, quizá una cerveza de Trigo alemana funcionaría, de echo hay una microcervecería de un alemán en el norte de Tenerife que hace cervezas de Trigo interesantes. Además por lo que puedo acechar cuando voy a una cervecería con cervezas de importación que es lo unico decente que hay por aquí la gente le dá bastante a la Erdinger, Franziskaner y cosas del estilo. Podría ser una buena opción para "calmar la sed", que es lo unico que parece interesar a la gente de las cervezas, lo que pasa es que tenemos un problema de raiz, es algo cultural y es dificil cambiar eso, pero parece que en algo vamos avanzando.

    ResponderBorrar
  5. Tacoa(micro del norte de Tenerife) hace algo diferente en un sitio donde no tiene competencia... en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey.

    Sobre los estilos yo me inclinaria sobre una APA muy suave dentro del estilo y una Dry Stout, siendo la intencion que fueran de gran calidad. Prefiero sencillo y bueno que exotico y mediocre. Solo en fechas como en navidad intentaria hacer algo diferente.

    ResponderBorrar
  6. Veo que van ganando las Stout. Curioso. Y un saludo a el amigo anonimo de Tenerife :)

    ResponderBorrar
  7. Yo optaría por un estilo clásico, probablemente una una Pale Ale, por no ser la típica rubia y a la vez poderla ofrecer a un precio competitivo. Además siempre es una buena manera de empezar.

    ResponderBorrar
  8. Buenas Ricardo, me llamo Fran y soy de los pocos "artesanos" caseros todo grano de la isla, Tacoa es un vivo ejemplo de brewpubs/micro muy bien montada pero que no tiene un producto de gran calidad. No digo que se por falta de concoimientos, mas bien sea por falta de competencia real. Si quieres podemos debatirlo con sus propias cervezas en la mano jajaja mi mail es franmartin78@hotmail.com ponte en contacto conmigo, si no te importa, que las criticas externas a mi entorno de mi "cervezas" son bienvenidas!!!

    ResponderBorrar
  9. Es una muy buena pregunta! yo creo que en primer lugar tendriamos que dejar nuestros gustos personales de lado. Si yo tuviera que montar una micro cerveceria me centraria en las PALE ALE, esto pensando en la ciudad donde vivo que es Rosario-Argentina donde recien esta empezando la movida de los brewpub y por lo que yo pude observar la gente si vuelca hacia las ALE (sobre todo las mujeres, y donde hay mujeres hay hombres! jaja).
    Ya pensando en el negocio centraria mis esfuerzos en lograr una excelente Blonde Ale o una Indian Pale Ale, esos serian mis caballos de batalla.

    SALUDOS DESDE ARGENTINA... NELSON DOS SANTOS

    ResponderBorrar
  10. caballo de batalla: algo como la estrella galicia.
    Luego la 1906...
    y para los exquisitos primator weizen

    ResponderBorrar
  11. Yo pienso como Embracing D., una Pale Ale bien hecha podría ser un buen pilar para empezar la construcción...

    ResponderBorrar
  12. Ya te envié un correo, Fran.
    ¡ Saludos !

    ResponderBorrar
  13. En vista que en mi país los caballos de batalla son 3 (negra, rubia y roja), y que los cerveceros han creado variedades más fuertes, a mi me gustaría lanzarme con cervezas elaboradas a partir de frutas nativas.
    Ya estamos en capacidad de probar nuevos e inquietantes sabores.

    ResponderBorrar
  14. Buenas, yo para España, haría cualquier cerveza, ya que las que hay, son agua dorada. Creo que iría por una Pale Ale tostada, es el salto más fácil para toda nuestra mal-acostumbrada población.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario