Ir al contenido principal

9 años...

Hoy hace nueve años que llegué a este país para iniciar una nueva vida y si hace diez años alguien me hubiese dicho que hoy estaría haciendo lo que estoy haciendo, me le hubiese reído en la cara. Las vueltas de la vida.

Anoche se me ocurrió celebrar el aniversario con una cerveza especial (la mudanza comenzó el 19 de mayo cuando tomé el avión desde Buenos Aires) y me encontré con Coton una Old Ale elaborada por The Bruery.
Es lindo poder probar una cerveza de la cual uno no tiene ningún tipo de referencias, ni siquiera de su elaborador. Me la había traído mi amigo Brian, también un apasionado de la divina bebida, así que esperaba que sea buena.

La etiqueta dice que esta cerveza con 14,5% ABV es un blend de 75% Ale y 25% Ale añejada en barricas de Bourbon y Coton es una de las cervezas fuertes más complejas e interesantes que he tomado.

Se pesenta con un ocre limpio, en los aromas encontré notas que me recordaron a nueces, dátiles, pasas, jerez. Al paladar tiene un cuerpo pegajoso, pero al mismo tiempo ligero. La cerveza cambia casi con cada trago, pero sin perder ese perfecto balance. Hay Amontillado mezclado con un poco de vino tinto seco. Frutas tropicales frescas y pasas e higos secos. Madera y tabaco. Y detrás de todo esto hay un elemento salvaje, oscuro que acecha en las sombras, pero que por suerte se mantiene en línea.

Ninguna de las alegorías del año pasado, solamente una cerveza maravillosa.

Y ya que estoy en el tema de aniversarios. Dentro de tres meses, menos tres días, voy a alcanzar la gran edad de 40 años. Cuando mis viejos cumplieron 40 yo tenía 13 años ya me parecían ancianos. Hoy, hay días en los que yo me siento anciano, pero creo que eso tiene que ver con otros factores ajenos a la edad. Pero volviendo al tema, ¿qué cerveza/s debería uno tomar para celebrar tan magno acontencimiento?

Na Zdraví!

PD: Si a alguno de ustedes se las pasó por la cabeza que el último párrafo no es más que un triste y patético pedido de regalos, déjenme que les diga una cosa, es exactamente ese, un triste y patético pedido de regalos. ¡JA! ¿Quién es el que se siente incómodo ahora? Así que atendé al llamado mandándome un mail así te puedo mandar mi dirección, etc. o si no tenés ganas de tomarte la molestia de enviar algo por correo, comprá mi libro y de esa manera te vas a hacer un regalo a vos mismo y con la plata voy a compar alguna linda cerveza. (nota: todas las cervezas que reciba de regalo serán consumidas durante los festejos).

Comentarios

  1. Podrías regalarte unas Jeník en Suchdol y de tapa un par de estudiantas pero...
    en agosto hay vacaciones :)

    ResponderBorrar
  2. Ahoj Max,
    como diría el tango "que nueve años no es nada...". Y además es más triste de robar que de pedir, así que tu sigue fomentando esa precrisis cuarentona.
    Besinos, Ra

    ResponderBorrar
  3. Uh que buena cerveza! Como me gustan las cervezas que pasan por madera.
    Que cerveza te podemos recomendar despues de todas las rarezas y cervezas espectaculares que tenes a mano????
    Querés una Quilmes Bajo Cero? jajaja ;)
    Felicidades por el aniversario de mudanza! Es lo mejor que pudiste haber hecho.

    ResponderBorrar
  4. Yo hace 10 el 28 de mayo , todavia me acuerdo mi llegada a francia y las birras que chupe ese dia , sobre todo guinnes de barril( que esbornia me agarre) , que momento clave , en la vida personal , familiar y profecional , yo volvi a la argenitna en 2009 y ya no era lo mismo , pero te confieso viejo pivni que ahora me dan ganas de estar alla cada tanto , no se seran los casi 43 pirulos .


    saludos


    omar

    ResponderBorrar
  5. Yo la última vez que fui fue en 2003, apenas un año y medio después de haberme ido. Los primeros días estuvo bueno volver a ver a amigos y familia, pero después la ciudad se empeñó en hacerme acordar de todas esas por las cuales ya no me bancaba vivir ahí.

    Igual, algún día me gustaría volver a darme una vuelta...

    ResponderBorrar
  6. Tenes que venir Max y hacemos un gran tour cervecero! ;)

    ResponderBorrar
  7. Que triste es leerlos, sabiendo que (inevitablemente) este país expulsa a sus jovenes,cada tanto.
    Que bueno es leer que, de todos modos, han encontrado su lugar en el mundo.
    Brindo por eso! Abrazo de hermano, desde BAires

    ResponderBorrar
  8. Don galapagos imagine reunion cumbre en baires , la logia , pivni , yo y tantos otros alrededor de buenos birras argentinas y del exterior , dele imagine don galapagos , que imaginar no cuesta nada.

    saludos

    omar

    ResponderBorrar
  9. Gala,

    Si consigo un currito como el de Stephen Beaumont, con gusto.... O si me gano el PRODE...

    ResponderBorrar
  10. Con el Prode te vas a cantar de hambre... Ahora el curro de todos es el Quini o el Loto ;)

    Y vos Omar avisá la proxima vez que vengas! no que venís y te vas a tomar Quilmes! jaja ;)

    ResponderBorrar
  11. Para mediados/fines de julio voy para Europa a visitarlo a mi viejo. Seguro voy a Praga así que te llevo alguna artesanal pulenta de acá.

    De paso, consulta, para alguien que habla tanto inglés como castellano, cual de las dos versiones de tu libro recomendás?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario