Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre, 2010

2-1

Hace poco, les comentaba mi experiencias con la misma cerveza en versión original y añejada en barrica y mis conclusiones sobre cuál me había gustado más. El resultado, por ahora, era un empate, con la versión barrica de CCM +Malta gustándome mucho más que la original y lla version barrica de Nøgne-Ø Imperial Stout, gustándome menos.

Me quedaba en la bodega una cerveza más de Nøgne-Ø añejada en barrica, God Jul, su especial de navidad, que había pasado tres meses en barriles de whisky Islay. La versión original me había gustado mucho y por supuesto, tenía mucha curiosidad de ver qué efecto había tenido sobre esta cerveza el tratamiento en madera.
No del todo bueno, tengo que decir. Lo primero que golpea la nariz cuando se acerca al vaso es un aroma que me hizo acordar a la acetona, para nada agradable. Una vez que este se disipa, deja lugar a mucha madera con alcohol (o a lo mejor así es como huelen el Whisky del tipo Islay, nunca he probado ninguno) que tapa casi por completo a la cer…

El mejor festival

Tal como había anunciado el sábado pasado fui al festival Slunce ve Skle en Pilsen y no se imaginan lo bien que la pasé.

A diferencia de la vez anterior, esta vez fui solo, o mejor dicho, sin la compañía de mi mujer, por solo, solo no estuve. Había comprado un "boleto" en el autobús de Zlý Časy que salió a las 12. Por supuesto, en el autobús habían varias caras conocidas, algunas de las cuales, como Ian y su novia Petra, no había visto hacía ya rato. El viaje fue bastante ameno, la pasé hablando de cerveza con el flaco este cuyo nombre no me puedo acordar. No pudimos evitar tocar el tema de Gambrinus Nefiltrované, a mi amigo tampoco le gustó.

Llegamos a Plzeň – Černice un poco después de las 13, con mucha sed. Recibimos cada uno un vaso con el logo del templo cervecero de Nusle y hacia Purkmistr nos dirigimos.

La cosa ya estaba bastante animada. Enseguida me encontré con Evan Rail, ya con una cerveza en la mano y acompañado de su amigo tejano cuyo nombre no puedo recordar. L…

¡Cómo les duele! (II)

Puede que luego de leer mi comentario sobre los nuevos productos de las tres multinacionales alquien haya pensado que exageré o malinterpreté la situación. Después de todo, si se ve cada producto por separado, tranquilamente se puede decir que Krušovice 10 es otro intento de la filial checa de Heineken en su lucha para restaurar la imagen de la marca. Que Master Zlatý no hace más que completar la paleta de colores (junto con la Polotmavé 13 y la Tmavé 18) de una marca que ya existe hace más de tres años y que era hora que se empezase a vender en botella, máxime ahora cuando el consumo de cerveza embotellada en la Rep. Checa por primera vez en la historia ha superado al de cerveza de barril. Y que Staropramen 11, bueno, no debería sorprender que la gente de Smíchov quiera seguirle los pasos a Pardal Echt y Gambrinus Excelent.

Y ya que estamos con la jedenactká de Gambrinus. Dicen los rumores que el objetivo principal de este producto fue el de revitalizar un poco la marca más popular e…

Chiste Interno

Por fin le llegó el turno a la última de las botellas que me había traído Todd, la Smokestack Series Collaboration No. 1 de Boulevard Brewing Co.. A diferencia de las dos anteriores, Yeti Espresso Oak Aged y Russian River Supplication, a Collaboration Nº1 no la abrí porque pensé que se adecuaría a un momento especial, sino porque tenía ganas de tomar algo nuevo y su elegante botella fue la que más me llamó la atención en la bodega.

Todd me la había traído como un chiste. Según su elaborador, se trata de una Imperial Pilsner y el había leído mi opinión al respecto de este "estilo". Opinión que no ha cambiado en lo más mínimo, es más, luego de leer la etiqueta del reverso, se ha reforzado.

El nombre Collaboration se debe a que la cerveza fue elaborada en por Steven Powels, el cervecero de Boulevard, y Jean-Marie Rock, el maestro cervecero de Orval, recreando una cerveza que este último supo elaborar al principio de su carrera y que siendo belga, dudo mucho haya categorizado c…

Este año sí que no me lo pierdo

El próximo sábado 18 de septiembre se lleva a cabo la tercera edición de lo que para mí es el mejor festival cervecero de la Rep. Checa Slunce ve Skle. Un total de 39 micro cervecerías que incluyen a tres alemanas y una escocesa estarán presentes en el evento ofreciendo unos 100 tipos de cerveza distintas. Algunos nombres ya me hacen agua a la boca (la lista se puede ver en la página oficial del festival).

Como en las dos ediciones anteriores, el evento se llevará a cabo en Pivovar Purkmistr, en Pilsen-Černice y empieza a las 13hs.

Tengo muchas ganas de ir este año. Me perdí la edición anterior, pero me acuerdo (bueno, al menos en parte) lo bien que la pasé hace dos años. Voy a extrañar a Velký Al (no así a su idea de tomar chupitos), quien se debe morir de ganas de poder estar ahí. Gente amiga no va a faltar, seguro, pero no va a ser lo mismo sin el escocés.

Na Zdraví!

Slunce ve Skle
Sábado 18-9-2010, 13hs
Hotel - Pivovar Purkmistr
Selská náves 21/2
326 00 Plzeň – Černice