Ir al contenido principal

Y aquí lo tienen

Aquellos que siguen este blog o han tenido el enormísimo gusto de conocerme en persona (sólo me falta ser modesto para ser perfecto) no se van a sorprender si les digo que Zlý Časy es mi hospoda favorita, y parece que no solamente mía porque el lugar esta lleno casi todas las noches.

Su éxito no se debe sólo a los 24 grifos rotativos con cervezas regionales y micros checas e importadas mantenidas sino también a las condiciones en que estas son mantenidas y servidas, a la variedad ofrecida (el otro día habían 5 cervezas de trigo, 4 ahumadas, 2 ales, una kellerbier alemana, etc.) y a que nunca ha perdido esa atmósfera de bolichón de barrio. Siempre que voy, me encuentro con alguien conocido o me pongo a charlar con alguien nuevo, en ocasiones, gente que abrumados por la selección, busca el consejo de los que nos sentamos en la barra.

Todo esto no sería posible sin la energía y la locura de Hanz, el dueño.  Hanz es un conocedor y apasionado de la cerveza, trabajador, ambicioso, de mente abierta y por sobre todo, buena persona y alguien a quien considero un amigo.
No contento con tener EL lugar para ir a tomar cerveza en Praga, Hanz decidió abrir EL lugar para ir a comprar cerveza en Praga (y quizás en todo el país). Motivado por el suceso que fueron las cervezas americanas, etc. que trajo a principio de año, se puso a buscar un local para montar una "pivoteka". El plan era simple, tener la mayor cantidad posible de cervezas de tantos países como sea posible. Para ello hacía falta un lugar adecuado, en lo posible, cerca de la hospoda para así poder aprovechar el depósito frío que alquila a una carnicería vecina. Tuvo suerte, a fines de la primavera se desocupó un local pequeño justo al lado.
Pivoteka Zlý Časy es todavía un trabajo en progreso, la decoración no está terminada, le falta un cartel como la gente, pero lo más importante, la cerveza, ya está. Por ahora hay 300 variedades que incluyen nombres como De Molen, Dupont, Schlenkerla, Mikkeller, Anchor y las checas Kocour, Tambor y Matuška entre muchos, muchos otros. Los precios son algo más baratos que en la hospoda, para aquellas cervezas que están disponibles en ambos lados, y aquellos que no sepan qué elegir no tienen de qué preocuparse, la chica que atiende ha probado muchas de las cervezas que vende y estará más que contenta de recomendar. En los planes también está montar un e-shop, ofrecer un servicio de delivery y eventualmente, empezar a trabajar con tarjetas de crédito.
Parece increíble que hace menos de un año y medio protestaba sobre la falta de cervezas importadas de calidad. Hoy, gracias a Hanz y su visión, ya no tengo de qué quejarme.

Na Zdraví!

Pivotéka Zlý Časy
Čestmírova 5, Praga 4 - Nusle
Lun-Vie 12-20hs

Comentarios

  1. Hace menos de una semana que estuvimos en Zlý Časy. Aunque no pudimos hablar mucho con el dueño, si nos dió la impresión de amante de la cerveza y de buen tipo.

    Las cervezas que probamos nos gustaron mucho, especialmente una de la que no recuerdo el nombre (aunque tengo foto de la pizarra XD). Después de decirle que nos había gustado esa cerveza, con lo poco que hablaba inglés, nos intentó explicar amablemente de donde procedía.

    Una pena no habernos enterado antes de esta tienda, si no habríamos arrasado. Aunque no nos podemos quejar de las cervezas que hemos traído :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Por cierto, nos sorprendió el mimo con el que tira las cervezas, sin prisas, con cariño incluso. No dudó en tirar un vaso entero por el fregadero al ver que no estaba en condiciones PERFECTAS de ser servido.

    Sin lugar a dudas las cervezas mejor tiradas de todas las probadas en la República Checa.

    Chapeau!

    ResponderBorrar
  3. Por como lo escribiste hasta dan ganas de ir desde Argentina.
    Tenes algún post sobre el lugar para "tomar cervezas" pero me gustaría verlo para ver como es el lugar.
    Saludos.
    Alejo.

    ResponderBorrar
  4. Pivni buena nota , aqui en paris hay un par de negocios asi y por supuesto los conozco a todos , Anchor vi la foto que rica birra , probe la porter.
    Que linda que es esta europa y que diferente , ha veces da ganas de reir , sobre todo cuando leo "eventualmente trabajar con tarjeta de creditos" , porque se habla tanto de la europa de no se cuantos paises y las diferencias con respecto a sus sistemas financieros son enormes , y no lo digo mal , simplemente me causo gracia , pensar que aqui he comprado el pan con tarjeta de credito , ojo no quiere decir que aqui sea mejor , todo lo contrario porque la economia esta en ruina y va de mal en peor , hermoso capitalismo


    saludos


    omar

    ResponderBorrar
  5. Ah pivni me olvide ,que importe la cervoise de francia si puede , esas birras artesanales sin lupiulo de los antiguos galos del cual alguna vez hablamos , puedo pasar una direccion si quieren


    saludos


    omar

    ResponderBorrar
  6. Nos apuntaremos el sitio, por si alguna vez volvemos por Praga.

    ResponderBorrar
  7. Alejo, podés ver un par de fotos en esta página, pinchá el segundo folleto.

    Omar, si podés dejar alguna dirección de internet estaría buenísimo, hace mucho que tengo ganas de probar ese tipo de cervezas.

    Lo de la tarjeta de crédito es algo que le sugerí yo, porque en vista de que varias de las cervezas superan las 100CZK eso podría ayudar al negocio a que alguien compre "una más".

    ResponderBorrar
  8. Hola pivni

    hice el comentario de la tarjetas de credito simplemente por que se habla tanto de la europa igualitaria , etc etc , y para mi es todo un gran verso , pero bueno eso es otro tema , tu idea fue exelente , aqui en francia sin exagerarte creeria que el 100 de los negocios pagas con tarjeta , mismo un mango y si hay tantos turistas ni hablar.

    Te tiro un dato esta cerveceria de bretania hace CERVOISE y esta muy rica yo la prove varias veces , porque cerveza en frances como sabras es biere .Busca la cervoise , si necesitas traduccion chifle

    http://www.brasserie-lancelot.com/bieres-brasserie-lancelot.php

    esta es una verdadera sin lupulo


    otra que yo no prove
    Brasserie du PAYS D'OC

    (Brasserie DU CAROUX)

    Adresse
    10 Avenue Marcellin Albert , 34800 NEBIAN

    Tel
    04.67.88.40.07

    Fax
    08.25.17.83.59

    pero ojo porque algunos dicen cervoise y le ponen lupulo y no vale , entendes

    bueno saludos y si encuentro alguna otra te la paso


    omar

    ResponderBorrar
  9. Que cervezas has comprado en la tienda y que nos puedas recomendar?

    Un saludo,

    ResponderBorrar
  10. De las que ya he tomado, puedo recomendar Landbier Rauch de Weber y Wagner Weisse, ambas alemanas. Anchor Porter y Flying Dog Raging Bitch, de USA; Columbus de 'tIJ de Holanda y Chouffe Dobbelen IPA Tripel de Bélgica, pero tengo más en la bodega.

    ResponderBorrar
  11. Excelente idea espero que el dueño tenga éxito con este emprendimiento.

    ResponderBorrar
  12. Te vi en un programa acá en Argentina, Lo voy a tener en cuenta para cuando este por ahí, un cordial saludo desde Argentina

    ResponderBorrar
  13. ¡¡¡Ahhh, que utopía cervecera tan tremenda!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario