Ir al contenido principal

Grosero plagio

Bueno, en realidad, si uno le da crédito a las fuentes, ya no es plagio, pero título al mejor estilo prensa sensacionalista seguro que captó su atención. jeje.

Hace un poco más de un mes Stan Hieronymus peguntaba quién había sido el primero en utilizar el término "Craft Beer". La respuesta fue publicada unos días más tarde y parece que fue un tal Vince Cottone a mediados de la década del '80 y sólo luego de haber descartado otras variantes.

El acalorado y sorprendemente largo debate que de la nada se generó en una entrada totalmente ajena al tema hizo que me preguntara más o menos lo mismo.

¿Quién fue el primero en utilizar el término "Cerveza Artesanal" y de dónde lo sacó? 

No tengo idea sobre quién fue, pero sí tengo una teoría sobre de dónde vino, al menos en Argentina. Claro que no descarto que el término se haya originado como la cerveza misma, en distintos lugares, momentos y circunstancias ajenas al resto.

¿Alguien sabe o al menos tiene alguna teoría?

Na Zdraví!

PD: No tengo ganas acá de seguir discutiendo sobre el significado de "Cerveza Artesanal" (catalana, guatemalteca o de la conchinchina), para eso pueden dejar un comentario acá, acá o ver si podemos llegar a los 100 comentarios en el enlace de arriba. 

Comentarios

  1. Max, para mi en Argentina al menos el nombre se dió espontaneo porque todo lo que se hace a baja escala y a nivel casi personal se lo denomina "artesanal" y de allí que la cerveza llevó ese nombre automáticamente. El vino hubiese llevado el mismo nombre si no fuera que alguien vio que se pisaban las uvas con los pies y se le ocurrió ponerle "patero"... Y ahora en muchos lugares al vino artesanal se lo conoce como vino patero que me parece un espanto! jaja

    Lo loco es que ahora muchas cervecerias quieren salirse del concepto "artesanal" porque mucha gente liga este nombre con algo de dudosa calidad. Entonces algunas están prefiriendo el concepto de "cerveza de autor" o lo que está mas de moda "cerveza gourmet" o "cerveza de alta gama".

    ResponderBorrar

Publicar un comentario