Ir al contenido principal

Vaya victoria

El pasado jueves el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio a conocer su veredicto final: AB-InBev no puede registrar "Budweiser" como marca Europea para cerveza, etc.", desestimando un recurso de casación de la multinacional contra la sentencia de la corte de primera instancia.

Esto, por supuesto, significa una importante victoria para Budějovický Budvar , ya que además de poner fin a más de una década de vaivenes judiciales, refuerza su posición en la (creo) veintena de juicios que todavía mantiene con AB.

Pero los que más satisfechos están con todo esto, sin duda, es la gente del Ministerio de Agricultura. Con este veredicto, el valor de la empresa, cuyo bien más importante es la marca Budweiser, automáticamente se incrementa, lo cual significa que podrán obtener un precio más alto por ella una vez que la conviertan en sociedad anónima, o de facto, la privaticen.

He estado pensando sobre esta "privatización", y así es como me la imagino: Una vez que la personería jurídica de Budějovický Budvar sea modificada, el gobierno, tal como ya ha declarado, buscará un socio estratégico. Para mí, lo más seguro que este socio será un fondo de inversión de capitales extranjeros o una multinacional cervecera (mi favorito todavía sigue siendo Carlsberg, pero no descarto tampoco a la misma AB-InBev). Eventualmente, el gobierno decidirá que lo más sensato es dejarle la gestión de la empresa a la "gente más experimentada" del socio estratégico y de ahí en más ya se pueden imaginar a dónde terminará la cosa.

Ahora que lo pienso, esta victoria es más para preocuparse que para festejar.

Na Zdarví!

Comentarios

  1. Verdaderamente la dirección que está tomando la política en Occidente, de un neoliberalismo cada vez más salvaje, es terrorífica. No sé como va a acabar todo esto, pero no pinta nada bien.

    ResponderBorrar
  2. Hola Pivni

    este comentario tiene que ver poco con la nota , pero si con la birra , me gustaria si podes y tenes tiempo, que veas este video ( dura 10 minutos ) que yo vi por otro motivo , pero me llamo la antencion la tiradora de cerveza y como conocedor que sos del tema ( digamos experto ) me gustaria saber si sabes de que se trata .

    saludos


    omar

    http://www.youtube.com/watch?v=3KYl9ch92zc

    ResponderBorrar
  3. La verdad, nunca había visto algo así. Me pregunto cómo funciona, porque parece que no usa presión de gas para servir la cerveza (que a propósito, termina con linda pinta).

    ResponderBorrar
  4. Si la pucha y yo pense que vos sabias algo , le voy a mandar un mail al que cocina a ver si me dice que es .
    El sabado pasado hice las pizzas en la barbacoa , te recomiendo salen de P madre


    saluti


    omar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario