Ir al contenido principal

La Ronda #25: Ese viaje soñado

Nuestro amigo Jordi es el que invita La Ronda de este mes con un tema muy adecuado para la estación (al menos para aquellos que pueden darse el lujo de irse de vacaciones, entre los que no me cuento)
"Si tuvierais el tiempo necesario y por supuesto el dinero suficiente…cual sería vuestro viaje cervecero soñado. A qué país, ciudad o lugar os gustaría escaparos, visitar, descubrir, explorar y de paso conocer esa cervecería de la que os han dado tan buenas referencias, o que simplemente conocéis por internet. Y acercaros un día a degustar esas cervezas que nunca habéis tenido oportunidad de probar, pero que siempre habéis pensado que aunque sea por una sola vez os gustaría tener una jarra en vuestras manos."
Son muchos los viajes cerveceros que me gustaría hacer. Sin orden prioritario, podría mencionar algunas de las muchas invitaciones que he recibido,  festivales como el de Copenhague, Estocolmo o el organizado por De Molen en Holanda, a los cuales me gustaría asistir no sólo para tomar cervezas, sino para encontrarme con gente amiga.

Pero hay un viaje que me lo tengo prometido para cuando una vez más esté en condiciones financieras de tomarme unas buenas y merecidas vacaciones. Bamberg. Soy un fanático de las cervezas ahumadas y esta ciudad, que de por sí sola parece ser de ensueño, es su meca. Me gustaría mucho poder tomar Schlenkerla en su fuente, pero también visitar las otras cervecerías de la ciudad y de los pueblos que la rodean, he probado varias de las cervezas de allí y algunas son fantásticas. Iría en septiembre, cuando la temporada veraniega ha acabado y ya no hay tanta gente, pero también porque podría combinar la visita con el festival Zoigl y, ya que estamos, darme una vuelta por Zwiesel a visitar el hogar de la Dampfbier antes de cruzar la frontera y volver a casa.

Espero poder hacerlo pronto, mientras tanto me tendré que contentar con tomar esas cervezas acá en botella.

Na Zdraví!

Comentarios

  1. A día de hoy lo tengo bastante claro:
    Iría al 'Great American Beer Festival' en Denver (Colorado)... y luego iría recorriendo el país visitando micros e industriales con productos interesantes y catando sus cervezas (Flying Dog, F.X. Matt Brewery, Samuel Adams, Russian River...)
    A día de hoy el panorama cervecero en los EEUU es realmente impresionante.
    Como segunda opción, no estaría mal hacer un inter-rail empezando en República Checa,pasar a Austria, de ahí a Alemania, Holanda y acabar en Bélgica... con la ventaja de poder ir durmiendo la mona en el tren... :)

    ResponderBorrar
  2. http://www.megaupload.com/?d=OCZHC03M
    ahí tenés el programa que aumentó tu estrellato! :) Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Ahoj Max,
    despues de tanta fama no sé si podrás realizar ese viaje deseado.
    Zly Casy, U Medviku y ¿cuál es el otro local?
    Besinos, Ra

    ResponderBorrar
  4. EL DE YOUTUBE

    http://www.youtube.com/watch?v=gEdzyKSz-PE

    Slds

    ResponderBorrar
  5. Ra...

    El tercer lugar es un bolichón en Letná, este

    ResponderBorrar
  6. capo te vi en el programa CLASE TURISTA, la verdad copado tu laburo, yo aca lo hago con el FERNET jajaja, y muy bueno PRAGA como para visitar.. saludos...

    ResponderBorrar
  7. Te vi en Clase Turista, muy interesante todo lo que dijiste. Me gusto mucho tu buena onda, un abrazo!!

    ResponderBorrar
  8. Bamberg. Tienes muy buen gusto. pero precios bávaros, que no bárbaros.

    El bolichón de Letná en tu blog es como tranquilo y matinal. pero la tarde que yo estuve, en la entrada, era una locura. de pie, observando junto a las tragaperras, bebiendo Rohozec y con una cara de turista perdido que no hay quien te la quite.

    ResponderBorrar
  9. Peazo viaje sería ese a Bamberg, Max. Me lo apunto a la lista de espera... Si Alemania es preciosa, Baviera una joya, y Bamberg, además, muy buenas cervezas.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola

    sin duda irlanda para ir al museo guinnes que dicen que esta muy bueno y a inglaterra pub tras pub y degustar todas las ales inglesas , directamente de los grifos , fabricadas ahi mismo en el pub.

    saludos


    omar

    ResponderBorrar
  11. Hola

    vi el video , che que bueno que esta praga , exelente tu participacion , me impresiono los bebe box ( como algo muy bueno ), aqui no los vi nunca y me encanta el final cuando mostras toda la ciudad.

    exelente y parce ser una hermosa ciudad .


    saludos


    omar

    pd enla nacion salio una nota de visitas de viniedos en bicicleta en rep checa , te colo el link

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1278649

    ResponderBorrar

Publicar un comentario