29/4/10

Presentación Oficial

Luego de más de medio año de andar dando vueltas, se hizo el otro día la presentación oficial de Aliance P.I.V. en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la íconica hospoda První Pivní Tramwaj.

Como ya les había contado este proyecto agrupa a, por ahora, cinco hospod praguenses con cervezas rotativas. Poco y nada ha cambiado en la filosofía, la agrupación está abierta a cualquier tipo de hospoda que ofrezca al menos una cerveza de manera rotativa que luego cumplan con un par de condiciones más, ofrecer los folletos de la Alianza y poner las tarjetas cerveceras en un lugar visible.
La conferencia de prensa sirvió también para presentar y explicar esos folletos y tarjetas. Los folletos son una suerte de catálogo, guía con las direcciones, fotos, etc. de los miembros que se irán agrandando a medida que se unan más hospody. Las tarjetas apuntan a mostrar todos los datos técnicos disponibles de las cervezas que se ofrecen, lista detallada de ingredientes, grado plato, EBU, etc. y tienen como fin no sólo informar al consumidor sino también alentar a los elaboradores a ofrecer esos datos. Las tarjetas luego se compilan en formato .pdf en la página de la Alianza para que los hosteleros (y clientes) las bajen e impriman.
Tomáš Erlich, presidente de Sdružení Přátel Piva habló sobre la importancia de dar este tipo de información para enriquecer nuestra cultura cervecera, más ahora cuando más y más gente está empezando a prestarle un poco más de atención a lo que tiene en el vaso.

Entre los asistentes había un representante de Pivovar Herold que dijo lo contento que estaba con este proyecto, y con la "moda" de las cervezas rotativas en general, ya que sirve para dar exposición a muchas cervezas que de otra manera muy difícilmente llegarían a los consumidores.

Durante la conferencia no hubo un sólo momento con vasos vacíos y mientras tomaba nota y escuchaba pude disfrutar de Chotěboř Ležák, Primátor Weizen y Kocour Samurai IPA, nada mal, nada mal y después nos nos convidaron con un excelente guláš. Tengo que decir que me gustó más esta conferencia que la de la semana anterior (sí, faltaban las chicas lindas, pero como yo solamente puedo disfrutar de cerveza y comida, no importó).

Luego de terminado el evento algunos nos quedamos un poco más a charlar, se mencionaron algunos rumores sobre Heineken, se tocó el tema más caliente del momento, tetrahop (tengo una muy atrasada nota al respecto) y demás cosas.

Excelente proyecto este de Aliance P.I.V., desde aquí todo mi apoyo y, seguro, el de ustedes también.

Na Zdraví!

2 comentarios:

  1. Bua!...interesante es poco!!
    Envidiable!!....es muy bueno todo esto, tanto para productor, consumidor, como para gente que no tiene ni idea!!....informacion!!!
    Genial me parece...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Es una idea genial para disfrutar de las cervezas de Praga. Como consumidor me parece muy interesante poner puntos en común. Enhorabuena.

    ResponderEliminar